Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Tengo un p4 sk775 a 3.4 y a temperatura 55ºC como bajarla?

1. Invitado

Tengo un p4 sk775 a 3.4 y a temperatura 55ºC como bajarla?

He adquirido un Pentium 4 sk775 a 3.4 con 1Gb de ram ddr2.
    La torre que tengo tiene un ventilador lateral de 8cm
    Para el procesador tengo REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775.
    La temperatura que me marca la Bios y diferentes programas es de 50-55ºC.
    Que me aconsejais para bajar la temperatura?

GRACIAS

2. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Compra:

Una sonda (10 euros)
    Pasta térmica Artic Silver 5 (6 euros)
    Un disipador Thermalright XP-90 (41 euros)
    Un ventilador de 9 cm Enermax UC-9FAB ( 10 euros)

Y además pon en la caja algún ventilador detrás sacando y/o delante metiendo.

Y procede así:

Quitas el disipador actual y limpias el procesador con alcohol y un paño o lo que sea, pero que no suelte pelusa. Anotas el stepping, echas una gota de Artic Silver 5 y la extiendes por todo el core, una capa finísima.

Colocas la sonda tocando el lateral sin que se interponga entre el disipador y el micro.

Pones el XP-90 y el ventilador. Las temperaturas deben mejorar al cabo de una semana, que es lo que tarda en asentarse esa pasta térmica.

Ya nos contarás el resultado. Si no te convencieran las temperaturas, tendrías que poner RL.

Salu2

3. Invitado
    Bajate el speedfan y pon las revoluciones del ventilata al maximo a mi me pasaba lo mismo y de estar a 54º sin acer nada baja a 38º

4. Invitado
    me he bajado el speedfan y tengo las velocidades al 100% y sigue a la misma temperatura. Pone que va 5500RPM

5. Invitado
    quita el disipador y limpia la masilla, ponla de nuevo con una gotita en el core y extiendela, y colocas el disipador, las temperaturas iran mejorando un poco asta ke se asiente completamente la masilla. recoge bien los cables del interior de la caja y si puedes pon un ventilador sacando en la parte de atras de la caja (y si puedes otro en la parte delantera metiendo, y arriba sacando). Los pones todos silenciosos y yasta. Si ves ke no mejora, pues como ha dicho uberalle, pues un XP90, k para mi es el mejor (necesitarias comprarte el adaptador para sk 775).
    Suerte!!

6. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    Las pasta termica que viene con ese disipador es buena (artic silver mx1, creo recordar... yo tambien estuve empollando sobre disipadores para un 775), pero alcanza su maximo rendimiento pasado una semana. Otra cosa, ¿quitastes la pegatina de garantia que viene en el procesador?...

7. Invitado
    pues no lo se, xq ? tiene algo que influirlo d la pegatina?

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: Tengo un p4 sk775 a 3.4 y a temperatura 55ºC como bajarl

Cita Iniciado por fran16v

GRACIAS
    Antes de nada:

apagas el pc, lo tumbas en el suelo de forma que el disipador quede mirando boca arriba y enciendes el pc y miras las Temperaturas. Si han bajado eso es que hace mal contacto el disipador con el micro. Deberias de tener mejores temperaturas:

mira esta review del cooler:

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=163

S4LU2.

9. ketekojo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    pues no lo se, xq ? tiene algo que influirlo d la pegatina?
    Miralo tu mismo:

http://www.hard-h2o.com/vertema/14407.html

Se supone que para que haga buen contacto el disipador tiene que tocar bien el core, pues ese plastiquito a mi me hacia que se subiera la temperatura. Lo curioso, es que con el pegamento que me venia de serie con el disipador no tenia problemas, fue quitarlo y empezar los problemas de temperatura, hasta que yo mismo desmonte el disipador y vi la pegatina ahi puesta, y te digo mas... es la primera vez que desmonto un disipador...

10. Invitado
    Yo tengo exactamente el mismo problema con el mismo procesador sólo que tengo el ventilador que viene de serie en la CPU, me da temepreturas trabajando al 100% de 70º

He leido que en Mayo va ha salir el Asetek VapoChill Micro que se supone que es muy bueno pero no se que pensar.

Un saludo

11. Invitado
    Yo tb tengo un ordenata con un Prescott (que malos son, se calientan muchisimo) a 3 GHz y con un ventilador cutre.
    En reposo suele estar a 60 grados o un poco más.
    Y trabajando duro llega a los 75º, ¿creeis que es demasiado hasta ser peligroso?
    ¿El Pentium 4 tiene una protección de maxima temperatura, no??

Por cierto, eso de que quieres bajar la temperatura de 55º, a mi personalmente me parece una tontería. No estoy ahora muy puesto en el tema, pero en mis tiempos esa temperatura era normal.
    Yo en mi athlonXP utilizo CPUidle para bajar la temp por software y va de PM, desgraciadamente en el prescott de mierda no hace nada.
    Ciao

12. Invitado
    Hombre tonteria relativa pq a la que te salta el Thermal Throttling se te reduce la velocidad y al menos a mi con el p4 3,4 me va lentisimo, el FARCRY pasa se ir perfecto a ir a saltos en 5 minutos.

un saludo.

13. Invitado
    Hola,
    Yo tengo un problema parecido. PIV 550 (3.4GHz). Temperatura sin carga 60º, con carga 70º.
    Me parece mucho y he ido a comentar el problema en la tienda donde lo compré. Me dijeron que la temperatura era normal (creo que para que no es reclamase.

Alguien me podría decir cuál sería la temperatura normal de estos micros, sin carga, a media carga y con plena carga de trabajo.

Muchas gracias y un saludo

14. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un problema parecido con mi prescott 3.0 socket 478, esta en 48-52º sin hacer nada

15. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os volvereis locos con los prescott y con determinadas placas y disipadores.

Precott los hay a 30 in idle y los hay que se van a más de 50º C

Lo normal pues un punto medio estaria bien.

Mi 2.8 a 3.4 está a 42º C en full. Lo máximo que lo he visto en invierno a sido a 48º C a 3.8 Mi placa mide bien y no es el único caso he visto muchos prescott por debajo de 55º C en foros.

Las revisiones C0 los primeros prescott eran muy calentitos.

Las revisiones D0 y E0 son más fresquitos. Eso no quiere decir que todos tengan que estar por debajo de 60º C en full. Dos micros iguales NO son completamente exactos. El core puede hacer más buen contacto con el encapsulado del micro en un procesador que en otro ........

Las placas no miden todas igual.

No todas las cajas estan igual de bien ventiladas.

No todas la tarjetas graficas desprenden el mismo calor.

No todos los disipas disipan igual.

Hay placas que se calientan más que otras.

Bueno y así muchas cosas que pueden afectar a la temperatura de un procesador.

Yo lo que haría es comprobar con el throttlewach si existe Throttling cuando muchos de vosotros comentais que estais a más de 70º C si esa temperatura es correcta, vereis que el procesador baja de frecuencia si es así intentaria mejorar la ventilción con un buen disipa y una buen flujo de aire en caja, si no hay throttling no me obsesionaria mucho con el tema.

Saludos.

16. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    hice la prueba del throtlewatch puse a funcionar el prime 95 y el pc mark 02 a la vez tenia el procesador a la 100% baje las revoluciones del ufo al minimo y me subio hasta los 85º que fue donde el throtlewatch me detecto movimiento

17. Invitado
    Yo tengo el P4 3,4 LGA 775 550 y se me activa el throttling con picos de 50%, la CPU me va de 50º normal a 70º en carga (con el disipador in box), por lo que no me rinde, hay juegos que se hacen injugables.
    La temperatura interna de la caja anda sobre los 27º a los 31º, tiene 5 ventiladores uno de ellos de 12 cm.

La verdad es que los pentium 4 más alla ce 3 Ghz tienen graves problemas, y cuando llegue el verano ya no se que va a pasar.

Yo al final me voy a decantar por poner RL a ver que sucede, Me pondré el Kit WaterChill KT03 con un ventilador Papst 4412 FGL de 12 cm.

18. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bobi
    hice la prueba del throtlewatch puse a funcionar el prime 95 y el pc mark 02 a la vez tenia el procesador a la 100% baje las revoluciones del ufo al minimo y me subio hasta los 85º que fue donde el throtlewatch me detecto movimiento
    Entonces tu placa mide de más (puede que unos 10-15 ºC). De todas formas algo elevadas si son tus temperaturas, repito ojo con tu placa que no seria la primera MSI i865PE "quemadilla" por oc altos y subidas de voltaje (o sea mucho calor)

Saludos.

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por grankus
    Yo tengo el P4 3,4 LGA 775 550 y se me activa el throttling con picos de 50%, la CPU me va de 50º normal a 70º en carga (con el disipador in box), por lo que no me rinde, hay juegos que se hacen injugables.
    La temperatura interna de la caja anda sobre los 27º a los 31º, tiene 5 ventiladores uno de ellos de 12 cm.

La verdad es que los pentium 4 más alla ce 3 Ghz tienen graves problemas, y cuando llegue el verano ya no se que va a pasar.

Yo al final me voy a decantar por poner RL a ver que sucede, Me pondré el Kit WaterChill KT03 con un ventilador Papst 4412 FGL de 12 cm.
    La temperatura de la caja no está mal, no es buena pero tampoco mala (en verano puede que sí sea mala) hasta con tu in box las temperaturas creo que deberian ser algo menores.

¿Has mirado que el disipador-compuesto térmico esté bien puesto? No sería el primer caso con alguna etiqueta de garantia por medio, disipadores mal colocados o que no ejercen suficiente presión .....

¿De los ventiladores que tienes en caja tienes al menos uno lateral entrando aire o en el peor de los casos frontal entrando aire? A veces con tanto ventilador se crea un mal flujo. Lo ideal es uno lateral entrando aire y otro posterior sacando aire a parte del de la fuente (cada caja es un mundo pero en la mia el mejor flujo lo consigo así, a veces incluso con más ventiladores se pierde rendimiento)

Yo creo que hay muy buenos disipadores por aire.

Saludos.

20. ketekojo
    Usuario registrado
    Por cierto, hoy en PC-Box he visto ese disipador... y da miedo, lo veo con demasiado peso para usar el mismo tipo de anclaje que el INABOX de los p4-775. Prueba a quitarlo y a ponerlo de nuevo, a ver si se te arregla la cosa.

21. Invitado
    a ver... pues tengo uno lateral entrando, 2 traseros sacando otro frontal metiendo y luego tengo uno de doce que tiene una especie de forma de periscopio que viene a parar sobre la placa base que saca calor.

y la verdad es que he notado un sensible descenso de temperatura en la caja.

No creo que pueda hacer mucho mas, la verdad en cuanto a la caja.

Miraré la pasta conductora y lo de las patillas del disipador ya os contare.

un saludo

22. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por grankus
    a ver... pues tengo uno lateral entrando, 2 traseros sacando otro frontal metiendo y luego tengo uno de doce que tiene una especie de forma de periscopio que viene a parar sobre la placa base que saca calor.

y la verdad es que he notado un sensible descenso de temperatura en la caja.

No creo que pueda hacer mucho mas, la verdad en cuanto a la caja.

Miraré la pasta conductora y lo de las patillas del disipador ya os contare.

un saludo
    Parece que tienes un lateral entrando y otro a la altura de la placa base que saca? Yo probaría de parar este último ventilador a ver que tal. El flujo de aire de este ventilador es opuesto al lateral que entra.

Saludos.

23. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    viejito hay muchos factores por lo cual se puede calentar........y como me da ladilla leer no se si ya te dijeron pero si tienes el pote metido en un hueco creeme ni con 7 ventiladores le bajàs la temperatura. asi que mejor unlugar elevadito con buena ventilacion.. asi podras comenzar a ver que es lo que esta pasando ya despues pasas a la pasta despues al disipador...y si no baja por problemas de bios bla bla....te sale RL..suerte con el pote... y cuidado con 70º he visto cable ides quemados a esta temperatura.

24. Invitado
    QUE O O OOOONDAAAAA!!! no me asustes!!! como se me va a fundiiiir que miedo, por cierto, la caja la tengo en el suelo, pero justo al lado tengo el servidor que emite un poco de calor, igual le afecta, por cierto, se me ha ocurrido una cosa con los ventiladores, pero no se si es tonteria, a ver el calor tiende a ir hacia arriba no? pues si en los ventiladores que estan en la parte inferior los oriento para que metan aire y abro un boquete en la parte superior con un buen ventilador de 12 para que saque no chutaria? ya que si toco el chasis por la parte superior esta un poco caliente cuando curro muchas horas. :?

Iré probando a ver que onda, por cierto he oido por ahi que el termalright XP 90 chuta más que el XP 120, sabeis si es cierto?

Un saludo y gracias

25. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    oye tampoco te dije que se va a quemar... en condiciones extremas es que he visto los cables por lo menos la silicona (pegamento) se derrite a esta temp)....ese es mi sugirimiento.. te digo ventila el pote a ver que es lo que esta sucediendo..despues ve otros puntos del pote como te dije el disipador etc etc... no se te va a fundir los proce estan hechos para aguantar el calor. pero igualito tienes que bajarle la temperatura. tu idea creeme es "sensacional" :lol: abrir arriba y colocar uno de 12 vale la pena..tiene menos db y tienen mas explusion de aire.

PD: en el caso de los prescott son muy buenos...el xp 90 por ser mas pequeño creo que la tecnologia funciona un pelo mas.... disipa mejor el calor infernal que expulsa el P4. no se espero que un ser se apiade de nosotros porque no manejo bien la disipacion por tamaño...yo por lo que he estudiado. la disipacion( ante todo) va mejor por el tipo de material ya despues aplican tecnologias en formas etc que son muy buenas pero no mejor que 12 lts de refrigerante..Salu2 y veremos quien nos puede aclarar acerca del xp90 y el monstruoso xp 120.

26. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    moraleja, te compras un Athlon 64 que no se calienta y va de muerte y te olvidas de Intel.

27. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no puedo estar mas de acuerdo contigo :wink: ...
    y la gente sigue prefiriendo intel, si es kee....

salu2

28. Invitado
    Ya, lo malo es que en muchas tiendas tampoco te dicen que estas comprando un horno, supongo por que no tienen ni idea o que lo incubren. :cry:

Yo tambien me tendria que haber informado más pero la verdad es que en el estudio donde estaba trabajando compraron un Athlon 64 3200 con una A8 SLI con 2 GB de ram y un Pentium 4 3.4 con una P5GD2 DELUXE tambien con la misma ram y con la 6600 GT en ambos ordenadores y os puedo asegurar que el Pentium iba más rápido con el Photoshop CS y el Indesign CS, visualizaba más deprisa, pensé que era por la DDR2 a 533 y que en conjunto el Pentium era mejor para trabajar.
    Es una pena la verdad.

Por cierto si os habeis fijado el P4 3,6 hay en muchos sitios que lo han dejado de vender?

Sinceramente, pq tengo que acabar el proyecto final de carrera que sino vendia el ordenador y me compraba un AMD, os lo digo en serio.

Un saludo.

29. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creas, los pentium no son tan malos ni los a64 tan buenos

Compra un buen disipa y a disfrutar de tu micro que es un buen micro. Y si utilizas el photoshop no hay color el intel funciona mejor.

Saludos.

30. Invitado
    Ya pero me pregunto si con un XP 90 o 120 realmente me solucionará el problema, la seman que viene lo sabré.

Ya os contaré

Un saludo :wink:

31. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Ya pero me pregunto si con un XP 90 o 120 realmente me solucionará el problema, la seman que viene lo sabré.

Ya os contaré

Un saludo :wink:
    Yo creo que si, con mi rocket-pro y en determinadas configuraciones bajé unos 20º C. Sin oc y con voltaje de serie baje un mínimo de unos 14º C

Ten en cuenta que cuanta más temperatura alcanza tu micro mayores diferencias hay entre un buen y un mal disipa.

Tranquilo que con un xp120/xp90 Hyper 6 Rocket-pro Tower 112 ......... y alguno más tendrás tu prescott funcionando al 100% sin problemas.

Saludos.

32. Invitado
    BUENO GENTE, PROBLEMA SOLUCIONADO con el problema de temperatura de mi Preshot 3.4!!!!

1- He subido la caja al escritorio, que antes la tenia en el suelo, justo detras tengo una ventana. -2 o 3º

2- me he montado el thermalright XP 90 con un PASP de 90 porsupuesto , con artic silver 5 -15º mas o menos

3- Luego me he cambiado TODOS los ventiladores de la caja por PASP, 1 trasero sacando aire de 12 (me he puesto un adaptador de 8 a 12) yme ha cabido justo. orto en el lateral de 8 entrando con un tubo y otro frontal tb de 8 entrando. -3º o 4º

4-A la ram le he metido disipadores de cobre y han bajado unos 9º

TOTAL que he pasado de 56º y 75º en carga a 38º y 56º en carga!!!! no sera mucho comparado con RL pero me ha salido bastante bien de precio. bueno mas o menos.

Y el tema ruido es casi inexistente, hacen más ruido los P4 1,7 antiguos que tengo que este y eso que solo llevan el ventilador de la CPU!!!

La verdad es que no se que hubiera hecho sin vosotros!!!

Muchas gracias a todos y espero que esto le sirva de ayuda a alguien!!!

33. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro que tengas el problema solucionado. Con las frecuencias de trabajo de los procesadores de hoy en día se necesitan unos buenos disipadores y una buena ventilación en la caja.

Y en cuanto al tema de la refrigeración por h2o yo creo que has hecho bien, con un buen disipa por aire te olvidas de quebraderos de cabeza, mantenimiento ......

Saludos.

34. Invitado
    La verdad esta configuración la recomiendo, jugando con cualquier juego como el Half Life 2, Doom 3, Far Cry (este se hacia especialmente injugable a 70º) o con el 3DS MAX 6 ahora se queda en 48-50º en todos estos programas y haciendole sufrir al 100% durante horas no pasa de 56º y eso que en la habitación tengo temperaturas altas, casi no se puede ni estar.

Eso si no creo que se pueda hacer mucho OC. Pero antes de meterme en el berenjenal de la RL....

Por cierto, tengo una placa antigua, una Intel D850GB para pentium 4 (de los primeros, los de rambus) y me preguntaba si habria alguna manera de medir la temperatura de la CPU.

Un saludo!!!