Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Cuello de botella?

1. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado

¿Cuello de botella?

Hola a todos.

Tengo a mi disposición comprar una Sapphire 5850 Xtreme nueva a buen precio, y he leído que es una tarjeta gráfica con una muy buena relación calidad-precio que me atrae bastante.

El caso es que tengo un procesador AMD Athlon x2 7850 Black Edition 2x2,8GHz y no se si habrá problemas de cuello de botella entre la gráfica y la CPU.

Vosotros qué creéis?

Un saludo y gracias!

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Cuello de botella?

Cita Iniciado por Iratoh
    Hola a todos.

Tengo a mi disposición comprar una Sapphire 5850 Xtreme nueva a buen precio, y he leído que es una tarjeta gráfica con una muy buena relación calidad-precio que me atrae bastante.

El caso es que tengo un procesador AMD Athlon x2 7850 Black Edition 2x2,8GHz y no se si habrá problemas de cuello de botella entre la gráfica y la CPU.

Vosotros qué creéis?

Un saludo y gracias!
    Hola,

Si crees que no la vas a aprovehcar, te puedes comprar una nvidia 430 por 90€ y no tendrás cuello de botella, pero no podrás jugar ni a la mitad de los juegos que con la 5850.

Vamos a ver, por ese precio es un "graficon", y si te hace cuello de botella pues debería darte igual o comprarte una grafica inferior (te costaría casi igual).

El cuello de botella del micro, debería importarte cuando te vas a gastar 300€ en una gráfica y no la vas a aprovechar, y escoges una mas acorde a tu equipo de menos pasata. Pero menos de los 110€ de la 5850, la gráfica que te compres no te servirá para jugar, o al menos, tan bien como esta.

3. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado

Re: ¿Cuello de botella?

Cita Iniciado por macabeop
    Cita Iniciado por Iratoh
    Hola a todos.

Vosotros qué creéis?

Un saludo y gracias!
    Hola,

Si crees que no la vas a aprovehcar, te puedes comprar una nvidia 430 por 90€ y no tendrás cuello de botella, pero no podrás jugar ni a la mitad de los juegos que con la 5850.

Vamos a ver, por ese precio es un "graficon", y si te hace cuello de botella pues debería darte igual o comprarte una grafica inferior (te costaría casi igual).

El cuello de botella del micro, debería importarte cuando te vas a gastar 300€ en una gráfica y no la vas a aprovechar, y escoges una mas acorde a tu equipo de menos pasata. Pero menos de los 110€ de la 5850, la gráfica que te compres no te servirá para jugar, o al menos, tan bien como esta.
    Gracias por tu respuesta. Me la venden por 100€ justos.

4. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Algún comentario más?

Gracias.

5. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    UP!

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    No dices que tipo de memoria y cantidad utilizas...tampoco a que resolucion sueles jugar,lo suyo es a la resolucion nativa del monitor y esos datos son importantes para resolver tus dudas.
    La grafica me parece estupenda y el procesador AM2 todavia se defiende bien en resoluciones medias.

7. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pepete
    No dices que tipo de memoria y cantidad utilizas...tampoco a que resolucion sueles jugar,lo suyo es a la resolucion nativa del monitor y esos datos son importantes para resolver tus dudas.
    La grafica me parece estupenda y el procesador AM2 todavia se defiende bien en resoluciones medias.
    Tengo 2 módulos de 2GB DDR2 GEIL Black Dragon 1066 (5-5-5-15).

Cita Iniciado por Raesan
    Además siendo tu AMD Black Edition siempre puedes probar a overclockearlo, no has dicho si lo has intentado.
    Me gustaría intentarlo, pero del OC a las tarjetas gráficas no he pasado, así que no sé como empezar.

8. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que si la gráfica en cuestión sin OC te va a hacer cuello de botella, para que meterle O.C si no va a dar mas de si en su estado normal?

9. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zuluneitor
    Creo que si la gráfica en cuestión sin OC te va a hacer cuello de botella, para que meterle O.C si no va a dar mas de si en su estado normal?
    No quiero hacer OC a la gráfica.

10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Iratoh
    Cita Iniciado por Raesan
    Además siendo tu AMD Black Edition siempre puedes probar a overclockearlo, no has dicho si lo has intentado.
    Me gustaría intentarlo, pero del OC a las tarjetas gráficas no he pasado, así que no sé como empezar.
    Raesan se refiere a subir el micro para reducir en la medida de lo posible ese botleneck que tienes. No tienes porque tenerlo con OC 24/7 únicamente en aquellos juegos más exigentes en lso que la gráfica necesite dar algo más.
    Yo si estuviera en tu caso me la compraba con los ojos cerrados, más adelante cuando cambies de pc podras seguir utilizandola tan tranquilamente.

11. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ambel
    Cita Iniciado por Iratoh
    Cita Iniciado por Raesan
    Raesan se refiere a subir el micro para reducir en la medida de lo posible ese botleneck que tienes. No tienes porque tenerlo con OC 24/7 únicamente en aquellos juegos más exigentes en lso que la gráfica necesite dar algo más.
    Yo si estuviera en tu caso me la compraba con los ojos cerrados, más adelante cuando cambies de pc podras seguir utilizandola tan tranquilamente.
    Ya ya, yo decía que sólo he hecho OC a tarjetas gráficas, y que no se cómo hacerlo al micro.

12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que sera mediante el multi ya que es un BE, de todas formas por internet hay multitud de guias. Pero antes deberías prestar atención al disipador (con el de stock mal vamos), la fuente que tenga potencia suficiente y que la placa te lo permita (bastante probable).

13. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ambel
    Supongo que sera mediante el multi ya que es un BE, de todas formas por internet hay multitud de guias. Pero antes deberías prestar atención al disipador (con el de stock mal vamos), la fuente que tenga potencia suficiente y que la placa te lo permita (bastante probable).
    La fuente, si finalmente decido cambiar de gráfica, no será ningún problema pues ya tengo alguna en mente. En cuanto al disipador, no uso el de stock sino un Scythe Shuriken Rev.B.

14. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay multitud de guias buenísimas por ahí circulando. Yo he hecho OC, pero no soy quien para aconsejar. Solo te digo que con el disipador, para ver su potencial, hagas OC al micro poco a poco y viendo el sistema en su conjunto pasando programas como el prime95, para ver estabilidades y generación de calor, pues pone los nucleos al 100% de proceso.