Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que hace esta opcion de la bios?

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    ¿Que hace esta opcion de la bios?

    Yo os digo lo que hace vosotros me decis el nombre que no me acuerdo jajaja y ya de paso activarla si alguien no la tiene;

    Es una opcion que desace los overclocks y que al activarlo ciertas zonas de la bios son apagadas para no sobrecalentar la placa,es algo de c1,lo acabo de activar y noto un grado de diferencia viva!


    A otra cosa vosotros el smart de los discos duros lo teneis activado en la bios?Yo lo active y note como tardaba mas en aceder al disco duro porque sera¿?



    Un saludo y gracias de antemano y cuidado con los overcloks!

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: ¿Que hace esta opcion de la bios?

    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Yo os digo lo que hace vosotros me decis el nombre que no me acuerdo jajaja y ya de paso activarla si alguien no la tiene;

    Es una opcion que desace los overclocks y que al activarlo ciertas zonas de la bios son apagadas para no sobrecalentar la placa,es algo de c1,lo acabo de activar y noto un grado de diferencia viva!


    A otra cosa vosotros el smart de los discos duros lo teneis activado en la bios?Yo lo active y note como tardaba mas en aceder al disco duro porque sera¿?



    Un saludo y gracias de antemano y cuidado con los overcloks!
    C1E Support (u otro nombre semejante dependiendo de la BIOS)

    Lo que hace esta opción al activarla es otorgarle permiso al sistema operativo para que regule la frecuencia y voltaje del microprocesador en acuerdo a su estado de trabajo. Es normal reducir uno o dos grados la temperatura (sólo en IDLE) ya que cuando la CPU no trabaja el voltaje y la frecuencia se reducen, y viceversa.

    Lo del SMART no sé si lo tengo activado pero tampoco entiendo muy bien de de qué va la cosa.

    Un saludo,

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El SMART es un sistema de monitorización y diagnóstico que llevan integrado los discos duros. Es normal que al activarlo tarde un poquito más en pasar el POST, pues la BIOS comprueba si el disco duro está sano (si pausas el POST, verás que, si el disco duro está bien, te dirá Status: good o algo parecido. En caso de que el disco duro estuviera tocado, teniendo el SMART activado, la BIOS detendría el POST ella sola indicándote Status: bad y que debes hacer copia de seguridad de los datos y reemplazar el disco duro). Mi recomendación es tenerlo siempre activado. A veces el disco duro casca antes de que la BIOS lo detecte vía SMART (es culpa del disco duro, no de la BIOS), pero otras te avisará antes de que sea demasiado tarde.

    Sobre el C1E, puede que no notes nada si tienes el ventilador en automático, pues al calentarse menos en idle, el ventilador bajará de velocidad hasta que la temperatura alcance el punto establecido como temperatura óptima. Es decir, que sin el C1E activado podrías tener 40ºC en idle con el ventilador a 2000RPM, pero con el C1E puedes tener 40ºC, pero con el ventilador a 1000RPM (si el ventilador estuviera a 2000, la temperatura sería menor). Yo te recomendaría dejarlo activado. No se nota diferencia en el rendimiento del micro y, a cambio, cuando no le estés dando caña, ahorras energía (no sé si mucha o poca, no me he puesto a medirlo) y viertes al ambiente menos calor (perfecto en verano).

  4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Gracias a los dos,pero txakurra es normal que el aceso al disco duro disminuya al estar activado el smart?


    Gracias de antemano a y lo otro tambien te iva a comentar mira yo pienso que mi ventilador de la cpu podria ser mas rapido va a la maxima velocidad pero la que le puedo poner yo tocando un regulador por detras,me parece que a 1500 rpm es muy poco la verdad,habria alguna forma de subirlo?esque tengo casi 50 grados en idle bueno pone 42-50 cambia muy rapido pero de 50 no pasa y en mi opinion se esta inutilizando el potencial del ventilador no?

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Gracias a los dos,pero txakurra es normal que el aceso al disco duro disminuya al estar activado el smart?
    Únicamente deberías notar que en el POST tarda un poco más en detectar los discos duros, pero nada más. No debería afectar en el rendimiento.


    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Gracias de antemano a y lo otro tambien te iva a comentar mira yo pienso que mi ventilador de la cpu podria ser mas rapido va a la maxima velocidad pero la que le puedo poner yo tocando un regulador por detras,me parece que a 1500 rpm es muy poco la verdad,habria alguna forma de subirlo?esque tengo casi 50 grados en idle bueno pone 42-50 cambia muy rapido pero de 50 no pasa y en mi opinion se esta inutilizando el potencial del ventilador no?
    A mayor velocidad, mayor desgaste. Un ventilador a tope dura menos que uno a medio gas. Lo ideal es, cuando esté el micro en idle, tenerlo a una velocidad media o baja (que ventile lo justo para evitar que se caliente en exceso).