Resultados 1 al 11 de 11

Tema: blokeo ram dos modulos 512

1. Invitado

blokeo ram dos modulos 512

aber k m explico, pos antes tenia un amd xp200 con 512 de ram y m pille un amd 64 3400 y otro modulo d memoria de 512, los dos a 400, y formate el xp y anda lentisimo se bloque y le cuesta 100 años desbloquearse pa blouearse otra vez. pos le e quitau el modulo viejo y anda bien. Mi duda es k antes d formatear con los dos modulos puestos m andubo de lujo pero cuando formatee se jodio el tema, e formateau varias veces y sige igual. puedo hacer algo pa k ande d nuevo bien?
    murcias garzas

2. Corsarius
    Corsarius está desconectado
    Usuario registrado
    Tu placa tiene dual channel?¿? si la tiene se la tienes activada ?¿ y si la tiene y la tienes activada, le has puesto las memorias en slot alternos?¿?

3. Invitado

resp

supongo k tendra x k es nueva y costo 90 euros oseak supongo k tendra, como se activa? y lo d slot alternos k es poner en una otra vacia y lego en la otra?xk yo tenia las dos segidas
    gracias

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    depende de tu placa base q tengas, en unas para conseguir el dual channel tienes que poner en slot 1 3 y en otras simpelemnte en el 1 y 2. en el manual te tiene que venir la disposicion de las memos para conseguir el dual channel aunque no creo que el probla venga de ahi puesto que con el dual se nota diferencia pero no empeora el rendmiiento

coloca en slot 1 y 2 y haz un CMOS de la bios para que te detecte la config y sino es asi prueba en 1 y 3 y haz otro CMOS de una de esas dos maneras tiene que ser

un saludo

5. Invitado

resp

cmos? k es eso
    esk soy un poco torpe

6. AngelCaidox
    reseteo de la bios
    cuando colocas las memos en diferentes slots tienes que resetear la bios para que pille el dual. las placas nuevas traen un boton al que le llaman CMOS, en las placas antiguas simplemnte era un jumper que se cambiada de sitio

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    las placas nuevas traen un boton al que le llaman CMOS, en las placas antiguas simplemnte era un jumper que se cambiada de sitio
    No todas. Mi equipo tendrá 5 ó 6 meses y tiene un jumper para el borrado de la CMOS.

Para martial:
    CMOS = Complementary Metal Oxide Semiconductor (Semiconductor Complementario de Oxido Metálico).
    En inglés se pronuncia "siimos". En castellano, "cemos", "kmos" o "ceemeoese", o como quieras (el castellano es más versátil que el inglés). Yo también la llamo SCOM (las iniciales en español).
    Es un chip en el que la BIOS guarda la configuración. Como es de memoria volátil, se alimenta con una pila cuando el ordenador está apagado (por eso, si se acaba la pila, la hora se pierde, se desconfigura la BIOS, etc).
    Si quieres saber mucho más acerca de la CMOS (o SCOM), entra aquí.

8. AngelCaidox
    humm y que diferencia hay a lo qu edixo yo ??? ejejeje :p yo le llamo hacer un CMOS no te lo niego que sea eso pero me baso en hechos y si kiere pillar el dual channel tiene que hacer un "CMOS"jeje sino no habra manera de pillarlo jejejej :p

en cuantto al jumper si less bien el post tambien lo pongo, igual no tenemos el mismo conecpo de placas nuevas y no tan nuevas :lol:

un saludo

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pos yo he dicho siempre borrar la CMOS. También se puede decir "mandar al garete la configuración de la BIOS", pero es más largo.

10. AngelCaidox
    clear CMOS en su defecto amos pero bueno que todos nos entendemos XDDD jejeje :lol:

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    po zi. Al final, con decir "algo de la CMOS" será suficiente.