Resultados 1 al 13 de 13

Tema: posible timo con discos duros?

1. Invitado

posible timo con discos duros?

hola, 1º pedire disculpas si ste no es el sitio, he separado este post de mi otro post xq como no se si es el sitio si algun mod lo mueve q cad auno ste en la seccion correcta. si algun mod me pide q los junte así lo hare.

el caso es que el otro dia no me arrancaba el pc, se qedaba cuando pone windows XP cargando, cargaba y acto seguido no le llegaba señal al monitor.

pues bien lo lleve al mismo sitio de siempre.

diagnostico, mis 3 discos duros ( 40gb, 300 gb, 500 gb ) tienen fayos en los sectores, elq mas el de 500gb y tiene 2años6meses.

segun ellos, no tienen solucion, q compre otro xq en cualqier momento podrian fayar y perder a informacion ( de momento va )

factura: 35€

aqi el link de mi otro post.

http://www.hard-h2o.com/verpost/960291.html

2. Invitado
    Hola buenas tardes:

Solo por curiosidad, ¿de que ciudad estamos hablando?

Timo ni si, ni no. Ellos te cobran esos 35 euros por verte el PC. Cualquier tienda a la que le lleves un PC, solo por vertelo y decirte el fallo que tiene te cobran minimo 25 euros mas IVA.

El timo seria si tu PC tuviera arreglo y ellos trataran de colarte una placa nuevo o un disco nuevo, pero solo por diagnosticar el fallo no creo que se pueda considerar timo, si acaso fueron algo carillos.

Saludos.

3. Invitado
    a timo me refiero a q su diagnosto sea erroneo, xq qieran colocarme algo para vender, tienen 2 tarifas una mas barata si detectan el problema rapido y otra de 35 si tienen q testear el eqipo.

cuando digo timo no me refiero a los 35€, es su tarifa nadie me obliga a aceptarla, si no aq me la intente colar con diagnosticos menos comunes para alguien qno sabe NADA de informatica.

el disco duro me lo han intentado vender, de exo me lo ha recomendado.

de verdad pueden tener los 3 discos duros lo mismo?

4. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Klain . segun la tienda son los 3 discos duros con fallos? o solo el de 500gb.
    el que tiene el sistema op instalado es el que pueda tener el fallo en alguna pista que es el que arranca el resto de los hdd no tienen nada que ver en el arranque del pc .
    sobre los 35 € eso depende el papel que firmaste al dejar el pc si tu aceptas los terminos de cliente y el pago de 35€ SI NO aceptas el presupuesto no puedes hacer nada.
    saludos.

5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un disco duro con sectores defectuosos puede seguir funcionando perfectamente, así que si eso es lo que tienen no están rotos. Formatea el Windows y ya está, si sigue sin funcionar entonces probablemente el disco esté muy cascado, pero dudo mucho que los tres tengan el mismo problema. Que los tres tengan sectores defectuosos no me resultaría tan extraño porque al fin y al cabo es un problema muy común, es de hecho el problema más común que afecta a los discos duros.

Saludos,

6. Invitado
    lo de los 35€ lo tengo claro, no me referia a eso, el caso es que ellos me dicen X precio y ya sta, si qiero acepto si no no.
    aunqe en realidad al dejarlo no te dicen loq te va a costar, te dicen q o bien 10€ o 35€ si testean el eqipo al completo.

el de 500gb tiene el SO instalado, pero de no hace muxo.
    hace tiempo lo tenia en el de 40gb
    el de 300gb nunca ha tenido So, tiene el incoming y el wow xd

segun ellos los 3, tienen sectores dañados, pero el q peor sta el de 500.
    dicen q se debe a desconectar de golpe mientras el disco duro sta funcionando, nunca hago eso.

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto lo puedes comprobar tu mismo y muy facilmente con algunos programas,te recomiendo el" HD tune pro",la version mas basica la puedes encontrar gratis o en version de evaluacion y te bastaria para testear los discos muy facilmente.
    Por ejemplo aqui lo tienes:

http://www.descargargratis.com/hd-tune-pro
    o aqui mismo:

http://www.gratisprogramas.org/descarga ... -61-final/

8. Invitado
    hola, gracias a todos por contestar, stoy haciendo el hd tunes pro, he empezado por el benchmark, pero, voy un poco perdido, sto me dice la velocidad y demas pero, como se cual es la correcta?

lo mismo para el resto de apartados q hare, stoy siguiendo un tutorial

9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu problema no es de sectores si no de SMART, haz lo que dice el compañero pepete y veras que es cierto, entre otras cosas por que es la forma en que yo mismo (si, soy el tecnico que reviso tu PC y reparo esos sectores con HDDregenerator) y la mayoria de gente que entiende del asunto revisa el estado de sus discos.

Lo que se te dijo fue que no confiases en dejar datos importantes en tus discos duros pues cuando empiezan a dar errores de SMART no se sabe cuando van a cascar, el comprar el disco o no ya es decision tuya, respecto al precio... pues bueno es la tarifa que tiene la franquicia y es lo que hay.

Saludos, 4nt4r3x...

10. Invitado
    Hola klain:

De acuerdo con lo que estan diciendo los demas compañeros.

Respecto a lo de si el diganostico es timo o no, para eso teniamos que chequear nosotros mismos el PC para poder afirmarlo. Es a lo que me refiero con timo ni si, ni no, no tememos base suficiente para posicionarnos con seguridad.

Respecto a lo de los discos duros comentarte que en los discos mecanicos es normal que tengan sectores defectuosos con el tiempo, ahora el problema es saber la cantidad de sectores defectuosos y su gravedad. Para eso hay utilidades que te dan informes del estado del disco y una de ellas es el "Hard Disk Sentinel" es de pago, pero puedes bajate la version demo y testear tus discos para ver su estado. Otra utilidad que tambien te chequea el disco y te da informacion es el "Crystaldiskinfo", y si buscas en google encontraras algunas mas.

Respecto a lo de la BIOS ... tambien lo mismo. ¿Que placa base tienes?, pues igual puedes cambiarle el chip de la BIOS y solucionar el tema sin necesidad de cambiar toda la placa.

Sea verdad o verdad a medias lo de los discos, yo salvaria en DVD los archivos importantes y continuaria con el disco hara que rompa.

Saludos

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente ahora mismo... SABIENDO QUIEN HA SIDO EL TÉCNICO QUE HA REVISADO TU EQUIPO... Te aseguro que de timo nada... 4nt4r3x es uno de los usuarios veteranos de Hard-H2o y con grandes conocimientos de informática. Si él dice que tienes ese problema, estoy casi al 100% seguro de que no se esta equivocando.

12. Invitado
    Hola de nuevo:

Solo hacer el comentario, que cuando escribi el ultimo post de este hilo, aun no me salia lo escrito por 4nt4r3x y que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice worsito.

Saludos.

13. Invitado
    gracias a todos x las respuestas.

acabo de pasar el HD tune pro.

en el disco de 40gb me ha dado 1 warning en la pestaña de health,en error scan todo en verde, ninguno en rojo

en el disco de 500gb 3 warning en la pestaña de health, en error scan todo en verde, ninguno en rojo.

en el disco de 300 gb, 1 warning en la pestaña de health, el resto verde hasta la mitad, posteo ya sin dejarlo terminar x vuestros ultimos comentarios.
    Entonces aora imagino q sale todo verde x el exo deq ya sta reparado.
    gracias a todos x vuestros aportes y la ayuda prestada.
    un saludo