Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Renovación de componentes

1. Sidewinder
    Sidewinder está desconectado
    Usuario registrado

Renovación de componentes

Buenos dias,

Tenía pensado cambiar parte de mi pc (comprado hace unos 5 años) y tengo algunas dudas... Mi equipo es este:

Asus P5K-VM SK775 FSB 1333 DDR2 1066
    Intel Core2Duo E6320 1.86GHz 1066MHz 4Mb
    Tacens Gelus
    3 GB DDR2 800 (2+1)
    Tacens RADIX IV 700W
    Gainward Nvidia GTX280

La fuente y la gráfica son adquisiciones posteriores al resto. Como podeis ver, el procesador es una patata y no aprovecha al máximo la placa base. Ahora mismo estoy barajando dos opciones:

1 - Aprovechar que la placa base es "buena" y admite Quad y comprar un Q8400 con un buen refrigerador. Había pensado en un TT Frio OCK pero he leido que es muy ruidoso. Me saldría la tonteria por unos 250€

2 - Cambiar placa base, procesador, refrigerador y memorias. La idea seria comprar un i7 y unas memorias DDR3 a 1600 o por ahi, y eso me saldría bastante mas caro.

Asi que mi duda es, merece la pena la opcion 1? Porque me da la sensación de que me voy a gastar 250€ para tener que cambiar el resto en 1 año y me va a salir mas caro.
    Por otra parte, que futuro tienen los i7? No me gustaría dejarme una pasta para que luego se queden obsoletos en dos dias.

Aclaro tambien que no tengo nada de OC en el actual pero tengo pensado hacerlo con lo que compre, y el uso normal que le doy al pc es navegar por internet + juegos (por eso compré la gtx280)

Un saludo

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    como opcion C, te puedes comprar un q9650 o q9550, de segunda mano por 150€ +o- y un disipador de 20-30€. Te saldría algo más barato, pero seguirías con la disyuntiva de si es tirar el dinero o no.

Con un q9550 puedes aguantar 1 o 2 años alargandolo mucho, y despues intentar recuperar "algo" vendiendolo de 2º mano (poco podrás recuperar). Eso si, ya habran salido los i8 e i9 que tienen previsto que salgan.

Si te compras un 17 2600k (lo último ahora), te saldrá mas caro, pero podrás aguantarlo otros 4-5 años, con una actualización de la gráfica y quizas de la fuente. Por tu equipo ahora podrás sacar unos pocos eurillos que te abarataran un poco el tema.

He estado mirando un poco los bechmarck y

q9550 -> mejora un 75% el rendimiento del e6300
    i72600 -> mejora un 50% el rendimiento del q9550
    i72600 -> mejora un 170% el rendimiento del e6300

segun Toms hardware con el juego left for dead 2.

Supongo que juegos más exigentes, aumentaran las diferencias

3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop
    como opcion C, te puedes comprar un q9650 o q9550, de segunda mano por 150€ +o- y un disipador de 20-30€. Te saldría algo más barato, pero seguirías con la disyuntiva de si es tirar el dinero o no.

Con un q9550 puedes aguantar 1 o 2 años alargandolo mucho, y despues intentar recuperar "algo" vendiendolo de 2º mano (poco podrás recuperar). Eso si, ya habran salido los i8 e i9 que tienen previsto que salgan.

Si te compras un 17 2600k (lo último ahora), te saldrá mas caro, pero podrás aguantarlo otros 4-5 años, con una actualización de la gráfica y quizas de la fuente. Por tu equipo ahora podrás sacar unos pocos eurillos que te abarataran un poco el tema.

He estado mirando un poco los bechmarck y

q9550 -> mejora un 75% el rendimiento del e6300
    i72600 -> mejora un 50% el rendimiento del q9550
    i72600 -> mejora un 170% el rendimiento del e6300

segun Toms hardware con el juego left for dead 2.

Supongo que juegos más exigentes, aumentaran las diferencias
    macabeop, supongo que los i8 e i9 saldrán para la plataforma de socket 2011 a finales de año, ¿no?

Saludos,

4. Sidewinder
    Usuario registrado
    Gracias por las respuetas ^^

Ya que he pillado un trabajo para el verano, creo que tiraré por la opción cara y compraré un i7 2600k + placa base + memorias + refrigerador

Ahora mi duda es la de antes, al salir la siguiente tecnología (bien sean los sandy bridge E o los i8 i9 o lo que sea), se me quedara muy obsoleto el 2600?
    Se perfectamente que aunque me compre lo mas TOP, al mes siguiente habrá algo mejor. Pero ahora me preocupa mas bien al cambio de una tecnología a otra, que me imagino que sera algo mas que unos cuantos MHz de diferencia... pero bueno eso ya escapa a mis posibilidades porque costarán un huevo y yo quiero esto para el verano xD

Y aparte de eso, en placas base estoy muy verde, he visto que hay placas para gamers pero no me parece que traigan nada "exclusivo" para juegos... las veo como el resto pero con una apariencia mas bonita xD

Y refrigeradores habia pensado en el TT Frio OCK, pero he leido ayer que es muy escandaloso, también he pensado en RL y lo mas asequible que he visto es el Corsair H70
    http://www.pccomponentes.com/corsair...eries_h70.html

Alguien tiene algo de eso y me puede decir que tal va? Según las reviews el TT refrigera bien pero hace demasiado ruido, y del H70 no he leido nada malo, pero aun asi tengo mis dudas, como por ejemplo la longitud de los tubos que igual no es la suficiente como para apoyarlo en la base de la caja. Y aparte el sistema en si me parece "cutre" xD, acostumbrado a ver sistemas de RL grandes...

Un saludo!

5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    la refrigeracion liquida es un mundo aparte, nunca nunca te compre un kit de fabrica de RL, lo ideal es conocer bien cada marca y pillartelo por piezas, yo cuando empece con RL me compre un kit de esos, creo que era de la casa de corsair, y tuve bastantes problemas, me salian fugas cada semana, en total me duró el kit 6 meses, enfin; que si estas ajustado de presupuesto, ni te pienses montar RL, te pillas un disipador de 50 pavo y listo, y si mas adelante quieres sacarle partido a la RL, aorras unos 600€ y te montas POR PIEZAS un circuito en condiciones, yo persenalmente me he montao uno de 750€, tengo mi 920 a 35 °F unos 2 ºC; con respecto al pc pillate el 2600k, aunque a finales de año salga el socket 2011, si te vas a poner asin, de que dentro de tres meses sale algo nuevo nunca te lo vas comprar, la plataforma 1155 va a "tardar un poco" en que los juegos la dejen obsoleta, despues de toda esta paparuchaaá, yo me pillaria un Quad de segunda mano y aguantaria un año mas, y asin poder pillarme el socket 2011 ya rebajado!.

salu2.

6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo a día de hoy con los Sandy Bridge dando caña y los Bulldozer a la vuelta de la esquina, no gastaría en socket 775 ni loco.

Como sugerencia: ahorra hasta que salgan los AMD Bulldozer, espera un poco a ver cómo se comportan los precios y a partir de ahí la cosa cambia.

Lo de gastarse 250, 300 o 350 euros en socket 775 a mi modo de ver es tirar el dinero tal y como sospechas. Seguramente en cuanto pasen 3 meses te arrepentirás de haberlo gastado y mirarás con dientes largos lo nuevo tanto de Intel como de AMD.

7. Sidewinder
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas.

Como no quiero esperar hasta después del verano, optaré por comprar ahora un i7 2600k y tirar con eso 4 o 5 años.
    En cuanto a refrigerador me enamore del frio ock en cuanto lo vi, pero esta entre 24 y 48 dB asique ni de coña xD, me comprare un Noctua NH-D14
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
    Memorias, unas Ripjaws a 2133
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html
    Y la placa base aun dudo un poco, he visto una Asrock curiosa pero he leido que asrock no es muy fiable en placas base.

A todo esto, alguno tiene experiencia en compras en pccomponentes? En mi ciudad solo hay PCBox y tengo malas experiencias con ellos (placa, fuente, grafica y memorias defectuosas), asi que seguramente haré el pedido en pccomponentes.

Un saludo.

8. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sidewinder
    Gracias por las respuestas.

Como no quiero esperar hasta después del verano, optaré por comprar ahora un i7 2600k y tirar con eso 4 o 5 años.
    En cuanto a refrigerador me enamore del frio ock en cuanto lo vi, pero esta entre 24 y 48 dB asique ni de coña xD, me comprare un Noctua NH-D14
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
    Memorias, unas Ripjaws a 2133
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html
    Y la placa base aun dudo un poco, he visto una Asrock curiosa pero he leido que asrock no es muy fiable en placas base.

A todo esto, alguno tiene experiencia en compras en pccomponentes? En mi ciudad solo hay PCBox y tengo malas experiencias con ellos (placa, fuente, grafica y memorias defectuosas), asi que seguramente haré el pedido en pccomponentes.

Un saludo.
    Compra en pccomponentes, son 100% fiables, y aunque te llegue algo defectuoso te lo cambian con rapidez y sin problema alguno. En cuanto que ASRock no es fiable en placas base es una tontería, precisamente porque se dedican a eso, a las placas base y son tan fiables como cualquier otra, lo que ocurre es que normalmente se han dedicado a fabricar placas de gama baja, hecho que ahora ya no es así puesto que también fabrican gama alta.

De todos modos siempre vas a encontrar mejor calidad de componentes en placas Gigabyte o ASUS, y viendo el equipo que te quieres montar, yo te recomendaría una de estas dos marcas, son las más veteranas en placas de alto rendimiento y ASRock hace relativamente poco que está sacando versiones de gama alta, de manera que yo optaría por Gigabyte o ASUS.

Saludos,

9. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    El NOCTUA es una pasada, yo lo tengo, pero mira bien en las especificaciones:

En que placa no se puede montar
    Que memorias no pueden instalarse
    OJO con la caja , es un disipador enorme en altura y anchura.

10. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zuluneitor
    El NOCTUA es una pasada, yo lo tengo, pero mira bien en las especificaciones:

En que placa no se puede montar
    Que memorias no pueden instalarse
    OJO con la caja , es un disipador enorme en altura y anchura.
    Para saber si tu placa base y memorias son compatibles con dicho disipador consulta esta lista:

http://www.noctua.at/main.php?show=comp ... =34&lng=en

La lista de placas base es muy completa (diría que aparecen todas). No ocurre lo mismo con la lista de memorias, de todos modos puedes averiguarlo a ojo, no te pilles unas memorias con disipadores que sobresalgan más de 2cm de la altura de la placa (de las memorias).

Saludos,

11. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    En mi caso tengo una rampage 2 extreme y 6GB de corsair de disipador alto.
    La solución que le he dado es que como comienza el triple canal en el segundo canal hacia la derecha, al chocar el disopador del segundo slot con el ventilador del NOCTUA, he desplazado hacia afuera lo justo el ventilador.

12. Sidewinder
    Usuario registrado
    Lo de el noctua y las memorias ya lo habia comprado (video en youtube con las mismas memorias), pero la página de placas compatibles me vendra muy bien, gracias. En cuanto decida cual comprar la busco ahi.

Y Derfore, tu comentario sobre pccomponentes y las placas de asrock me ha resuelto muchas dudas, gracias .

Ahora solo una cosilla mas... yo habia mirado la Asrock Fatal1ty P67
    http://www.pccomponentes.com/asrock_...sional_b3.html
    Haciendo caso de las recomendaciones comprare una asus o gigabyte, teneis alguna recomendacion por 200€ ?

Un saludo ^^

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sidewinder
    Lo de el noctua y las memorias ya lo habia comprado (video en youtube con las mismas memorias), pero la página de placas compatibles me vendra muy bien, gracias. En cuanto decida cual comprar la busco ahi.

Y Derfore, tu comentario sobre pccomponentes y las placas de asrock me ha resuelto muchas dudas, gracias .

Ahora solo una cosilla mas... yo habia mirado la Asrock Fatal1ty P67
    http://www.pccomponentes.com/asrock_...sional_b3.html
    Haciendo caso de las recomendaciones comprare una asus o gigabyte, teneis alguna recomendacion por 200€ ?

Un saludo ^^
    Las Gigabyte en 1155 están dando muy buenos resultados, yo alargaría un poco y me pillaría esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d5_b3.html

Son 246 euros, pero es Gigabyte, no es ASRock

Claro que por unos 200 euros tienes también muy buenas opciones, esa Gigabyte es lo máximo a lo que aspiraría, a menos que seas un gamer extremo, en ese caso ya me iría a por la Gigabyte GA-Z68X-UD7.

Si pasas de dejarte tanta pasta en la placa, entonces me iría a por esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... 3p_b3.html

Si prefieres irte a por una Asus, aquí tienes las mejores opciones por 200 euros:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_deluxe_b3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67 ... on_b3.html

Saludos,

14. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    Otra opción es buscar en segunda mano que hay por ahí en placas, a mi me ha dado muy buenos resultados y me me ahorrado un monton de pasta.