Resultados 1 al 4 de 4

Tema: como montar un servidor casero desde cero

  1. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596

    como montar un servidor casero desde cero

    hola.

    He estado googleando y he encontrado varios tutoriales pero son demasiados antiguos, del 2004 como muy actual, lo que yo quiero es un tutorial, una guia... que explique como montar un servidor casero desde un hardware virgen, el servidor lo quiero para alojar webs y algo de almacenaje de archivos..

    si alguien ha encontrado algo sobre el tema y que sea del 2010 en adelante se lo agradeceria que lo postearan aqui.

    salu2.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Esto no tiene misterio ninguno; sólo es montar un equipo básico respecto a hardware (no necesitas una gran máquina para alojar webs y datos).

    Puedes escoger Windows (un 7 te puede valer, si no un Server) o Linux.

    Yo por comodidad escogería Linux, sobre todo si vas a lojar contenido que requiere acceso a bbdd Mysql, en Linux va mucho mejor que en Windows, según mi experiencia.

    Sí montaría un sistema RAID1, por tema de seguridad, aunque si tus datos no son críticos, optaría por un RAID0, aunque si el acceso lo haces vía LAN, no vas a notar el RAID0.

  3. sputnik99
    sputnik99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    18
    Hola,

    Todo dependerá de tus conocimientos en web y del tipo de servidor web que quieras montar, es decir, IIS, Apache, etc... Adicionalmente tendras que saber si vas a usar bbdd como MySQL,...

    En funcion de todo eso pues escogeras Windows o Linux

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo por comodidad escogería Linux
    Si no tienes experiencia, Linux es de todo menos cómodo. Es el único sistema operativo que puede llegar a desquiciarte por la alta dependencia de la consola.