Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renovar memoria RAM

1. Ryota
    Ryota está desconectado
    Usuario registrado

Renovar memoria RAM

Pues bien, me quiero renovar la memoria RAM, actualmente llevo 2x2GB 1066MHz a 7-7-7-20 y me gustaría pasar a algo mas ganso de 1600MHz. Hasta aquí bien, tengo claro la frecuencia que quiero, ahora expongo mi problema: la latencia y el voltaje. He mirado un poco por sangoogle pero no me queda nada claro, si alguien pudiera aconsejarme me sería de gran ayuda.

Las memoria que he mirado y que me han interesado son las siguientes:

G.Skill Ripjaws 1600 2x2gb 7-8-7-24 (1,6 V) -----> 49€
    G.Skill Ripjaws X 1600 2x2gb 7-8-7-24 (1,5 V) -----> 52€
    G.Skill PI 1600 2x2gb 6-8-6-24 (1,6 V) -----> 62€

(No os pongo el link de la página porque no sé si se puede)

Merece la pena pagar 62 pavos por la mas tocha de todas, o es tirar el dinero porque no lo voy a notar?
    También aprovecho para preguntar si con el cambio de 1066 a 1600 voy a notar diferencia!

Muchas gracias!

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

La única diferencia apreciable entre las dos primeras y las terceras son las latencias. ¿Si vale la pena pagar más por tener unas latencias más bajas? Depende del uso que le vayas a dar al ordenador y, más concretamente, a las memorias. Unas memorias con latencias más bajas responderán más rápido cuando la CPU pida unos datos determinados, si te gusta jugar entonces píllate las memorias con latencias más bajas, si no vas a darle un uso de alto rendimiento, con las primeras que comentas tienes más que de sobras, de hecho podrás hacer lo mismo que con las últimas, pero el rendimiento será algo menor, seguramente poco apreciable.

Entre 1066 y 1600MHz hay diferencia pero como ya he dicho, depende del uso que les des y le hayas dado a las otras, notarás o no notarás nada. Si solías exprimir el rendimiento de las memorias entonces sí que vas a notar mejoría, sino seguramente poco notarás, algo de rapidez al cargar aplicaciones, iniciar el sistema, etc.

Saludos,

3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que notes diferencia entre unas y otras, las más equilibradas parecen las que van a 7-8-7-24@1,5 V por 52€, aunque si quieres las de CL6 tampoco hay mucha diferencia de precio.

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nos comentas qué uso sueles darle al ordenador podremos aconsejarte con mayor precisión.

Saludos,