Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Eleccion de disco duro

  1. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40

    Eleccion de disco duro

    Hola me gustaria que me aconsejarais en la eleccion de un disco duro, el uso va a ser principalmente para el gaming.

    *he visto alguno que monta varios discos duros para cosas distintas?¿?¿?¿

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sí, suele ser recomendable tener varias particiones (o discos) para separar el sistema de los datos, así si te falla windows puedes reinstalar sin perder tus datos.

    Por rendimiento podrías dedicar un disco o partición de 7200rpm a juegos, desfragmentandolo de vez en cuando para no perder rendimiento. Incluso podrías dedicar un ssd a juegos, aunque a mi eso ya me parece excesivo

  3. Jasvi19
    Jasvi19 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Hola,

    También puedes montarte un Raid 0, con 2 discos duros idénticos para jugar y si éstos son de 10000 rpm, mejor.

    Saludos

  4. falkemberg
    Invitado
    muchos juegos?? solamente unos pocos?? tienes suficiente con 120Gb? que presupuesto estas decidido a gastar?

    por que lo mas rapido es hoy por hoy un SSD...pegas: precio (aunque no tanto ultimamente) y capacidad.

    presupuesto reducido: HD 7200 rpm
    prespuesto ampliado: un HD de 10k
    Alto presupuesto: SSD sata 2 de 100Gb http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

  5. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40
    ahora tengo ocupados unos 110gb y tengo bastante mierda, y de presupuesto en global queria gastarme unos 1200-1300

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Zius
    ahora tengo ocupados unos 110gb y tengo bastante mierda, y de presupuesto en global queria gastarme unos 1200-1300
    ¿1200 euros en un SSD? Supongo que te refieres a que te quieres montar un ordenador por ese precio, aunque no has comentado nada de ello. Si es así deberías especificar si sólo vas a comprar la torre o también el resto de periféricos. Si quieres montarte una torre para gaming, por 1300 tienes algo de lo mejorcito. Un SSD de sobre 100GB está bastante bien, o por lo menos 80GB, menos creo que no vale la pena, además, tener hoy en día un SSD para guardar datos es absurdo (no digo que sea tu intención), lo mejor es instalar el so en el SSD y también todas las aplicaciones y juegos, pero entonces necesitas por lo menos 80GB, con menos no haces nada, y como digo, es imprescindible instalar el so por lo menos, luego las aplicaciones muy pesadas y tal las puedes instalar en discos de 7200rpm, los juegos si quieres sacarle un buen rendimiento tendrán que ir en el ssd, aunque tampoco notarás nada jugando, notarás velocidad en la carga, que ya es motivo suficiente.

    Total, si tienes dinero cómprate un SSD de 80GB para arriba, que sino en mi opinión es tirar el dinero, y si no te corre prisa yo me esperaría, que los SSD tienen que bajar de precio y aparecer discos de mayor capacidad. Ahora OCZ ha sacado discos SSD de 500GB y 1TB, el precio tiene gracia, el de 500 ronda los 1000 euros y el de 1TB los 2000 euros. Vamos, que con esa pasta te compras la mejor torre que te puedas imaginar.

    Saludos,

  7. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40
    Mira los componentes que tenia pensado instalar están aqui: http://www.hard-h2o.com/vertema/135663/nuevo-pc.html

    Entonces la idea general seria comprarme un ssd para el so y juegos y un sata de 7200 para fotos /musica/programas????