Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Placas hibridas Sli y Cross

1. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado

Placas hibridas Sli y Cross

Buenas , he estado mirando placas Intel como AM3+ , y he visto que en las placas mas nuevas pone.

Support for 2-Way ATI CrossFireX™/NVIDIA SLI technology
    (The PCIEX16 and PCIEX8 slots only.)

y en otras

Supports NVIDIA® Quad-GPU SLI™ Technology
    Supports ATI® Quad-GPU CrossFireX™ Technology

Quieren decir que se podria poner una grafica de cada? en la misma placa base aumentando asi el rendimiento en juegos?

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    No significa, que puedes instalar múltiples tarjetas ya sean Nvidia (SLI) o Crossfire (ATI).

3. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues , hace un par de meses lei por ahi que iban a sacar placas hibridas en 2011 ... aun no las han sacado?

4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M0rf3
    Pues , hace un par de meses lei por ahi que iban a sacar placas hibridas en 2011 ... aun no las han sacado?
    Se puede hacer pero sin unirlas entre sí(ni SLI ni CF), esto se hace por ejemplo para aprobechar la tecnología de nvidia physx dejando una gráfica dedicadad para esto y luego la principal podria ser una ATI. Yo no lo recomiendo ya que es bastante trasto de configuración y luego cada juego te la puede "jugar" ^^

5. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    Esque quiero renovar el pc en un mes mas o menos .. y por no tirar la gtx 260 y darle algo de uso , pero si dara problemas y hay que configurar para cada juego... tiene que ser un tostonazo.

6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya hace mucho que existe el "parche" para poder hacer SLI y Crossfire en cualquier placa base que lleve más de 1 pci-e. Solamente elimina el bloqueo que impone tanto nvidia, como ati, en sus drivers y funciona a la perfección. El que lleve una placa nueva de amd, soporte nativo para sli y crossfire no es otra cosa que politiqueo entre empresas, pues ya se podía hacer hace mucho.

Sobre lo de utilizar una gráfica ati como gráfica principal y una gráfica nvidia como motor physx en una placa base con 2 pci-e, tenéis un tutorial de Rafa91 en la sección de Tarjetas gráficas: [Tuto]Usar una Nvidia como gráfica dedicada a PhysX 16/11/10 - -

En el tutorial se explica absolutamente todo lo necesario para saber si vale o no la pena hacer el trabajo, así como si hay que activar cosas en los drivers de cada gráfica. Pero siempre hay que tener en cuenta que una placa base puede trabajar con 2 gráficas de la misma marca en SLI, o en Crossfire, o utilizar una ati potente como principal y una nvidia como motor physx(no al revés pues las ati no tienen motor physx).

7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M0rf3
    Esque quiero renovar el pc en un mes mas o menos .. y por no tirar la gtx 260 y darle algo de uso , pero si dara problemas y hay que configurar para cada juego... tiene que ser un tostonazo.
    Si no quieres tirar esa gtx 260 podrias hacer lo que te hemos comentado pero evidentemente todo va en función del presupuesto del que cuentes para renovar dicho pc, ya que si puedes meterle una gtx480(210€) al nuevo no creo que necesites dejar la otra dedicada a physx.
    Dinos el presupuesto del que cuentas y hechamos calculos rapidamente.

8. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno el presupuesto seria unos 300 350 como mucho.

Ultimamente con los juegos nuevos no puedo hacer streaming, ni grabar con fraps me va supermal a unos 5 fps y a trompicones.

Tambien para ediciones de video , Adobe after, sony vegas.

Solo tendria que cambiar placa , micro y no se si meterle mas ram para que vaya mejor. Y una grafica.

Fuente tengo una corsair 750w y memorias ocz reaper 1600 ddr3 4g

9. Invitado
    ¿La pregunta del post es si se puede montar a la vez en una placa SLI y Crossfire?

10. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    de momento y que yo sepa no hay híbrido.

Respecto a SLI, en la rampage 2 extreme, ofrece varias configuraciones desde bios para usar al máximo el multiplicador a la hora de montar el SLI

16x 8 x 8x Single y triple
    16x 16x 1x Dual

Yo tengo SLI y tengo en slot 1 y 2 16x, pero para separar las gráficas quería en slot1 16x y en 3 16x y no puedo, pues la configuración no me lo permite.

Mira el manual y así sabrás como ponerlas.

Lo que si puedes poner en vez de un SLI es una potente de principal y una mas floja para el cálculo de PHYSX, siempre y cuando uses juegos con ese sistema en NVIDIA.

11. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por invitado
    ¿La pregunta del post es si se puede montar a la vez en una placa SLI y Crossfire?
    Si, o Nvidia y Ati a la vez. Ya me lo han dejao claro.

12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M0rf3

Ultimamente con los juegos nuevos no puedo hacer streaming, ni grabar con fraps me va supermal a unos 5 fps y a trompicones.

Solo tendria que cambiar placa , micro y no se si meterle mas ram para que vaya mejor. Y una grafica.

Con ese presupuesto yo me iría por AMD sin duda:
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Descuentale 15€ de las memos que la web me obligó a poner unas cuando las tuyas se pueden adaptar.

13. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ambel
    Cita Iniciado por M0rf3

Con ese presupuesto yo me iría por AMD sin duda:
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Descuentale 15€ de las memos que la web me obligó a poner unas cuando las tuyas se pueden adaptar.

La grafica es necesario que la tenga que cambiar ?? para hacer streaming y fraps??

Esos programas no usan mas de Procesador y Ram?? Podria esperar con la gtx260 y pillarme un i5 2500k que tiene mas rendimiento que el AMD que me has puesto no?

Y cuando tenga mas euros xD pillarme ya una grafica decente nueva .. esta me costo 300 euros y ahora vale 80 si llega xD...

14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Justamente ahora no es el mejor momento para pillarse un amd en vistas al futuro, pues en poco tiempo van a sacar la nueva plataforma(que ganas que tengo!).

Ahora lo ideal sería el i5 2500k, o incluso el i7 2600k, que son unas bestias del rendimiento con una relación prestaciones/potencia muy buenas. Para comprar un amd se debería buscar rendimiento a poco precio y entonces si que vale la pena, pero sería cosa de gastarse el dinero en una placa con chipset 990fx, para poder instalar en el futuro un amd más moderno en la misma placa, y ahora están muy caras aún.

Lo que si que es verdad es que para hacer tantas tareas a la vez, juego+fraps, o Adobe after/sony vega, te conviene un procesador mutinúcleo potente y ahí amd tiene los x6 a muy buen precio, que te harían un papel muy acertado, pero como he dicho, o te compras una placa de las más nuevas, o no vale la pena. Y esto haría que el precio se igualara con la plataforma intel, que a día de hoy es más potente.

Sobre la gráfica te conviene también algo más potente que la 260 y no veo una solución el poner otra en sli para tus pretensiones. No es que no sea la forma más económica de solucionar "temporalmente" el problema, sino que veo que en poco tiempo vas a tener que cambiar otra vez de gráficas para no quedarte como ahora.

Tu cuenta que con 2 gtx260 podrías mover mucho mejor un juego a más resolución y si te cambias de procesador te puede ir fluida la captura con fraps, pero dentro de poco el sli de gtx260 se quedará corto para llevar un juego con muchos efectos porque no da soporte a nuevas bibliotecas directX11. Con 2 gráficas podrás mover el juego a más resolución, si, pero no podrás activar muchas más opciones, pues la gráfica es la misma. Solo se ganan fps con la misma configuración que con una, pero no le salen características nuevas para llevar efectos que ahora, con menos resolución, no puede tirar.

Yo ahora tiraría por la opción intel+gráfica Ati 6850 con la gtx260 como apoyo physx y cuda(va de lujo para renderizar y creación de video). Si no tienes dinero ahora para todo, puedes cambiar la gráfica ya pensando en la futura plataforma, pero el procesador actualmente creo que te limita seriamente para todo lo que haces.

PD: Otra opción que tienes a mano es la del overclock hasta que cambies de plataforma. Ese E8500 sube como la espuma de rendimiento y sin generar mucha calor. La gtx260 puede que mejore un poco con el overclock, pero donde realmente lo notarás es en el procesador.