Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Memorias para Sandy B. + Asrock extreme6

1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV

Memorias para Sandy B. + Asrock extreme6

Buenas.

Estoy buscando memorias para nuevo equipo. Placa Asrock Extreme 6 + Sandy B. i7 2600K.

Según la lista de memorias compatibles con la Asrock Extreme 6 las memorias a elegir serían estas.

[Ripjaws-X] F3-12800CL9Q-8GBXL

[SNIPER] F3-12800CL9D-8GBSR2

[Ripjaws-X] F3-12800CL7D-8GBXH

Viendo las caracteristicas, las diferencias más significativas son las latencias y voltaje.

F3-12800CL7D 7-8-7-24-2N vs las dos CL9Q / CL9D ambas 9-9-9-24-2N

El tema de voltaje se queda así.

[Ripjaws-X] F3-12800CL9Q-8GBXL 1.5 Voltios

[SNIPER] F3-12800CL9D-8GBSR2 1,25 voltios

[Ripjaws-X] F3-12800CL7D-8GBXH 1,6 voltios

He visto esta otra, aunque no esta en la lista de memorias compatibles para la placa no creo tener problemas.. Qué les parecen.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html

Tengo dudas de con cuales quedarme. Qué me recomiendan. Me quedo con las de menor voltaje. No tengo muy claro el tema del voltaje, si es mejor más o menos.

Decir que haré OC al procesador y memorias y no se si es mejor un voltaje mayor para tener más margén o estoy confundiendo cosas y seria mejor elegir un voltaje menor para menos temperatura..

Ahora mismo tengo un lio.

Gracias.

2. Invitado
    siempre para hacerlas oc tienes que subirlas algo el voltaje asi que si las coges con menos seran mas faciles de ocear y sino estaran mas frequitas..

tendras que hacer oc con cualquiera de ellas para aprobecharlas.. tu placa admite 1066 sin forzar..
    si no hay mucha diferencia de precio me tiraria a por una de menos latencia
    lo de ocear las memorias... es como lo de tunear coches, mejor pillarte uno bueno que al final de mas garantias que el 600 del jonan

3. SargentoGato
    Usuario registrado CV
    Kain, gracias.

habia pensado en coger las de menor voltaje, aunque las latencias sean 9-9-9-24.

Las de menor latencia son las de mayor voltaje. De precio hay poca diferencia, pero prefiero coger las más economicas pero sin que sean el 600 de jonas.

Las sniper en la web de Gskill aparecen con un voltaje de 1.25, pero en pccomponentes aparecen esas mismas memorias con voltaje de 1.5.. Las he buscado en coolmod, izarmicro y en ambos sitios aparece el voltaje de 1.2.

http://www.gskill.com/products.php?index=390

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

http://www.coolmod.com/product/12454/0/ ... 8GBSR2.htm

http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... ow_voltage

La diferencia de precio en las mem entre pccomponentes y el resto son 10 euros, aunque no es mucho tengo que ajustar por todos lados, pero la info que ponen en la web de pccomponentes no indica que sean de 1.25 y eso me hace dudar.

Coolmod me gusta como tienda, antes he comprado alguna cosa y de precios comparando con pc componentes están muy parecidos. He leído que varios foreros ponen bien a pccomponentes, que me recomiendas.

placa, micro y memorias en coolmod: 2 euros más que en pccomponentes, pero la gráfica que quiero comprar solo está en pccomponentes. La idea era comprar unas cosas en coolmod y otras en pc componentes, pero quizás es mejor opción una sola tienda..

4. SargentoGato
    Usuario registrado CV
    Me respondo a mi mismo jejeje.

El modelo de pccomponentes es
    F3-12800CL9D-8GBSR (4Gx2) a 1,5 v.

El de las otras tiendas es
    F3-12800CL9D-8GBSR2 a 1,25

La diferencia está en 1,5v las BSR y 1,25 las BSR2.

El número 2 es la diferencia que no había visto.

5. Invitado
    he comprado alguna vez en pccomponentes y todo ok, no se como seran resolviendo problemas .. que al y fin y al cabo es donde puedes surgirte mas dudas si son legales o no...

si tiene menos latencia seran mejores pero tambien consumiran mas... tienes que ver mas o menos el margen que deseas o puedes comprar asi y dejarlas como estan...

y ojo, algunas placas tienen limite de voltaje por eso hay ciertas memorias que no sirven, si las vas a ocear ten tambien eso en cuenta...

6. falkemberg
    Invitado
    Por mi propia experiencia con esta plataforma...... puedes comprarte unas memorias que vayan a una tension nominal de 1,65v y pincharlas en la placa base.......en 6 meses no me han dado problemas...lo unico que debes hacer es ajustar el VCCIO para que no este a mas de 0,5v del valor de voltaje al que esten funcionando las memorias.......... es decir, si tienes memorias funcionando a 1,65v el VCCIO deberia estar a 1.10v o mas.
    Si te quieres despreocupar del tema compra unas de 1,5v y listo.

7. SargentoGato
    Usuario registrado CV
    fincarhad
    Pensaba en comprarme las 1,25v había estado leyendo que Sandy B. va mejor hasta un máximo de 1,5v así que con las de 1,25v no me tendría que preocupar por nada, a parte de que tengo un buen margen para subir en caso de necesitarlo.

Aunque hasta ahora no he hecho OC, me gustaría hacerlo para sacarle más provecho a las memorias.

La idea es hacer perfiles de OC, uno para uso diario y otro para tareas más exigentes.

O sería mejor dejar un OC fijo...

Supongo que cuando ya decida la compra definitiva( solo me faltan las mem) y tenga todo, empezaré a montar y hacer pruebas..

Espero que cuando lo tenga todo quede una buena máquina para rato...

Una vez todo montado ya podré vender las piezas del viejo equipo.

Una cosa, he visto en tu firma que no tienes gráfica, tengo una gráfica vieja no recuerdo si es una 7600, si quieres te la puedo dejar hasta que tengas una, te la envio por correo a contra reembolso, no se si te hará el papel, la unica tara que tiene es que el venti hace un ruidillo raro cuando le da la gana..

8. SargentoGato
    Usuario registrado CV
    Kain. He visto el manual de la placa (Asrock Extreme 6) y no he encontrado la info sobre máximo voltaje que admite la placa decir que la placa no está comprada aún, el manual que he visto es el que está en la web.

De todas maneras la idea es comprar las sniper F3-12800CL9D-8GBSR2 a 1,25 , según el cuadro de memorias compatibles de la placa estas valen para OC.

Creo que con esos 1,25v tengo un buen margen, aunque las latencias no sea fantasticas..