Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Qué puede ser incompatible con una placa base

1. Invitado

Qué puede ser incompatible con una placa base

Hola a todos

Con el objetivo de añadirle más memoria a mi ordenador para que no se me cuelgue al hacer edición de video me he encontrado con que lo mejor que puedo hacer es cambiar la placa base para que admita las modernas DDR3, y ya que estoy le pondré un procesador de 4 nucleos. Mi intención es comprar los componentes sueltos por internet y montarlo yo misma.

Me he dado cuenta de que cambiar la placa me obligará a cambiar la tarjeta gráfica porque la mía es tipo AGP y está obsoleta.

Mi pregunta es ¿hay otros componentes que puedan ser también incompatibles con una nueva placa?
    Por ejemplo: ¿es posible que no me sirvan los ventiladores, o el lector de tarjetas? (Mi lector de tarjetas no es externo, va conectado a la placa).
    Doy por hecho que el disco duro y el lector de CDs se podrán conectar sin problemas...

Gracias!!

2. xennzGC
    xennzGC está desconectado
    Usuario registrado
    Ventiladores, discos duros etc.. son compatibles, lo que no sería la ram como tu bien dices.

Otra cosa a tener en cuenta sería la fuente de alimentación, ya que si le pones una gráfica más moderna y otros componentes diferentes, alomejor tendrías que pillarte otra más potente.

Consulta los W de tu fuente.

3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando un ordenador está muy anticuado es mejor idea comprar/montar uno nuevo desde cero.

Si decides quedarte con el disco duro y el lector de cd asegúrate de que la nueva placa tenga conexión IDE (está casi en desuso y muchas placas no la traen). Lo peor es que el disco duro te va a penalizar el rendimiento bastante, especialmente en velocidad de escritura.
    El lector de tarjetas supongo que te funcionará, sino compras uno nuevo por 5-10€.

Ahora los 2 problemas graves:
    - la fuente de alimentación vieja es muy posible que no tenga ni potencia ni calidad suficiente para alimentar el quad.
    - la caja no tendrá la ventilación adecuada para evacuar el calor generado.

Tendrías que cambiar caja + fuente + placa + micro + memorias + disco duro (recomendado, no necesario) = pc completo

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo dudes y cambiate a un ordenador todo nuevo

5. Invitado
    Vaya...
    bueno muchas gracias a todos, pues sí, supongo que conservaré el lector de cds y poco más. Una última pregunta ¿cómo tiene que ser el disco duro para que no me ralentice?
    Los modernísimos de estado sólido parece que tienen poca capacidad, no me convencen mucho
    La placa que me quiero comprar es esta ASRock 870 Extreme3

Si me podéis recomendar un disco duro y una fuente que me convengan os lo agradeceré un montón

un saludo

6. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Para disco duro, alguno de los Caviar Blacks de Western Digital dicen que son bastante buenos, elige uno que sea SATA3 y de 7200 rpm

Este está muy bien de precio
    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html
    si lo que quieres es uno mas bueno elige este pero ya es mas caro
    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

en cuanto a fuente de alimentación, elige una de unos 600 w para arriba, dependiendo de si le vas a añadir en el futuro una grafica potente o no