Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procesador antiguo y gráfica nueva
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Procesador antiguo y gráfica nueva
-
11/06/2011, 15:03kaudiyo
Procesador antiguo y gráfica nueva
Hola,
He adquirido recientemente una gráfica de última generación, la 6970 DirectCU, que tiene bastante margen de overclock.
Mi ordenador lo monté en el 2008 y tengo actualmente un procesar Q6600 GO (serie 2.4 ghz) overclockeado a 3.2 ghz con refrigeración líquida.
Mi duda es si este procesador me está haciendo un cuello de botella con la gráfica y si me recomendais actualizarlo a uno actual como el I7.
En caso de recomendarme el cambio agradeceria me dijerais que procesador es el mejor actualmente en relación calidad-precio y que se pueda overclockear bien ya que reutilizaría el kit de refrigeración líquida.
Tengo también algunas dudas sobre los actuales sockets, yo me quedé en el 775...
Como me tocaría cambiar la placa ya tendría que poner memos DDR3. ¿Se nota mucha diferencia en los juegos el poner unas memos de alta frecuencia?. Las que tengo ahora son unas DDR2 a 1200 mhz.
-
11/06/2011, 16:10ambel
Es bastante probable que te haga algo de cuello de botella pero a no ser que estes empeñado en correr algun juego en estos mismo instantes yo aguantaría con lo que tienes que aun da de sí. En septiembre, lo más tardar, estará bulldozer a la venta y prometen una guerra de precios bastante interesante de la que podras aprobecharte, eligiendo entre estos y la actuales Sandy Bridge.
Con respecto a las memos si que se nota el cambio a DDR3, aunque alta frecuncia ya sería más de 2000 mhz, cosa que yo no creo que seas capaz de diferenciar con claridad frente a unas de 1600. Al menos en juegos no supone una subidad de más de 2 o 3 frames(2100 mhz).
-
11/06/2011, 16:33Raesan
Desde luego cuando cambies el procesador la gráfica escalará en potencia, pero cómo te dicen, dudo que ningún juego se te resista con tu equipo actual. Cualquier procesador S775 te saldrá caro, no compensa. Espera a Ivy Bridge o Bulldozer y ese dinero te cundirá más.
-
11/06/2011, 19:02kaudiyo
ok gracias por las respuestas, esperaré a después del verano a que salga la nueva generación de procesadores.