Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Como hacer para que no cambie el bus speed
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Como hacer para que no cambie el bus speed
-
10/06/2011, 23:25marea
Como hacer para que no cambie el bus speed
El micro es un AMD PII 955BE. Tenía un problema con lo voltajes que según si estaba en idle o en full el voltaje en full me bajaba 0,04 y eso provocaba inestabilidad.Lo he arreglado activando el line-calibration en la BIOS. Ahora he seguido subiendo el micro y me pasa algo parecido pero el bus speed que me cambia de 200.7 a 204, según el momento y ya con el multi a 19,5 esto es un problema. ¿Hay alguna forma de hacer que este quieto?
Gacias.
-
11/06/2011, 01:56BOSKYMAN
Nos puedes indicar todo el hardware que tienes conectado? Especialmente la placa base, fuente de alimentación, cantidad de discos duros, y memoria ram.
Estás haciendo el overclock desde la bios, o desde windows por software tipo amd overdrive? La tensión del procesador, así como las frecuéncias de todos los componentes los tienes en modo manual, o en auto? Si las tensiones las tienes en manual, a cuanto tienes puesto el procesador, el northbridge y las memorias? Tienes activado el C1E?
Sé que son muchas preguntas, pero sin información es difícil ayudar bien.
Un abrazo!
-
11/06/2011, 12:05marea
Micro: AMD PII 955BE @3.8 (19*200) Voltaje 1.32V N Temp max con Prime95 52º
Placa: Asus M4A89GTD PRO/USB3
Disco: WD Caviar Black 1TB
Memos: 2*2GB G.SKILL Ripjaws 1600 CL7 @ 160 0@ AUTO (9-9-9-24-1T) Voltaje en Auto de las memos 1.65V
Northbrigde en auto a 2000 con voltaje en auto y HT Link a 2000 en auto tambien.
Asi es estable lo unico que el bus al meterle carga esta continuamente cambiando de 200.7 a 203.7 y esto ahora no pero si sigo subiendo el multi puede que sea la razon de una inestabilidad porque son casi 60Mhz de cambio.
Lo que me gustaria saber es si hay alguno opcion de hacer que se quede en 200.7 de BUS
-
12/06/2011, 20:16BOSKYMAN
Has probado a poner un poco más de voltaje al procesador? Esto de que varíe la frecuencia es algo normal en cierto modo si no tienes el voltaje suficiente para que sea estable el procesador a plena carga.
Dale 1,35V a ver que tal la estabilidad. Eso si, recuerda de desactivar el Cool'n Quiet y el C1E, que estos son los culpables de que varie el voltaje y la frecuencia para que se caliente menos cuando no está trabajando el pc, pero con overclock crea inestabilidad.
De paso, vigila las temperaturas de los núcleos, que con tu disipador no deben ser altas, pero hay que controlarlas siempre.
Si pretendes pasar benchs 2D (no gráficos), como el superpi, te conviene subir también el multiplicador del northbridge hasta cerca de los 2400-2600MHz, manteniendo el HT Link cerca de los 2000-2100 (subirlo mucho inestabiliza bastante). Del mismo modo conviene overclockear las memorias, así que tendrías que pensar en aumentar el fsb y no subir tanto el multiplicador... bueno esto de subir el fsb te obliga a tener en cuenta muchas otras cosas que se suben con él, además de las memorias, así que primero prueba a ver si se hace estable el procesador con un poco más de voltaje y luego si eso ya probamos a darle más caña al resto.
Un abrazo!
-
12/06/2011, 21:55marea
Si ahora mismo lo tengo a 3.8Ghz totalmente estable (19 x 200.7) a 1.32V. Me gustaria llegar a 4Ghz con un voltaje poco mayor que 1.32V, 1.36 o asi, subiendo solo el multiplicador y el Northbridge a 2400 para estabilizarlo.
El problema es, que creo que no me he expresado bien, que si ahora lo tengo a 19 x 200.7 cuando estreso el procesador como por ejemplo con prime95 hay momentos muy pequeños en los cuales el bus se pone a 203-204 de frecuencia por unos segundo y vuelve a sus 200.7, asi constantemente. Pero lo que en estos momentos la frecuencia aumenta en casi 0.1Ghz y ahora mismo no, pero si continuo subiendo el multi las diferencias se agrandan y los problemas de estabilidad pueden ser causadas exclusivamente por esto.
En la BIOS tengo el BUS Frecuency en 200. EL C&Q y el C1e estan desactivados.
¿Hay algun forma para que el BUS Frecuency no varíe tanto cuando se estresa el micro?
-
13/06/2011, 00:59BOSKYMAN
Vuelvo a repetirte que subir el voltaje un punto más puede hacer que se estabilice más la frecuencia.
Puede que sea una mala lectura de frecuencia también, pues al darle carga al procesador puede que se retrase la lectura de la frecuencia y no se lea bien de golpe. Otra cosa es que fluctúe 50MHz arriba, o abajo, eso es algo extraño de verdad y puede ser desde por una mala señal de entrada(tensiones ofrecidas por la fuente de alimentación), poco estable y con ruido, o un mal filtrado de señal de alimentación, entre otras.
Vigila los voltajes ofrecidos por la fuente a ver si se mueven mientras está en carga.
Con que programa ves la frecuencia?
PD: Lo que te he dicho del Northbridge de subirlo a 2400 es para que sea más rápido el procesador, no para estabilizarlo!! Precisamente subir el northbridge igual te obliga a subir alguna décima de voltaje este componente.
-
13/06/2011, 13:11marea
El voltaje me cambiaba mucho cuando en idle estaba a 1.32 en full se ponía a 1.28 lo que me daba pantallazo pero he activado el load-line calibration para intentar solucionar esto y ahora en idle sta a 1.32 y en full a 1.335. Todo estable.
Para las lecturas utilizo el CPU-Z.
Igual paso de seguir subiendo el multi y lo dejo asi, para evitar complicaciones.
-
13/06/2011, 14:04BOSKYMAN
Y las lineas de entrada de la fuente de alimentación, que? Puedes ver en la bios que tensión de entrada tienes en los canales de 3,3V, 5V y 12V y luego, para probar en carga puedes utilizar el aida64.
No es muy normal que se vaya tanta diferencia de voltaje entre idle y full. Que tipo de fuente tienes? Es genérica? de cuanta potencia(vatios)? Todavía no has probado a subir el voltaje un punto más a ver si deja de moverse la frecuencia?
-
13/06/2011, 14:26marea
La fuente es una Corsair CX600.