Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Por qué Z68 es mejor que P67...porque es ganar sin perder.

1. Invitado

Por qué Z68 es mejor que P67...porque es ganar sin perder.

Mucho hay sobre esta comparación y gran parte es erróneo.

En resumen, Z68 es mejor que P67 porque sin perder nada ganamos muchas prestaciones interesantes.

Lo primero, es lo más reciente...así que durará más tiempo en el mercado y con asistencia/actualizaciones.

Pero, para ampliarlo y tras leerme muchos hilos al respecto, veo que partimos de ciertas bases erróneas:

Error 1. No conlleva muchos cambios.

¿A no?, sigue leyendo.

Error 2. Si lo nuevo que ofrece no lo voy a usar.

Cosas que sí que no vas a usar (99% seguro)
    10 puertos SATA
    12 USB's
    Dual Lan (y algunos de los que la usan no la están usando bien)

¿desde cuándo es malo que nos de más opciones? (gráfica de backup, etc.)

Error 3. El P67 Overclockea más:

¿Desde cuándo el primer record es el mejor?

No todas las ganacias de rendimiento están en el OC. Y las P67 empezaron en OC's de 5.4Ghz y ahora están por 6.0Ghz...las Z68 empezaron en 5.8Ghz y ya están casi a la par.

Error 4. El P67 saca mejores puntuaciones en los benchamarks:

Han tenido 6 meses para mejorarlas, frente a 1 las Z68 (así que Z68 tiene más margen de mejora), pero además:

¿En serio pretendes acercarte a esos resultados con una configuración 24/7? esas configs duran lo justo. Y a estas alturas están ya casi a la par.

Con configs 24/7, te aseguro que mejoras muchos benchs usando lo que traen las Z68. Y en breve con extremas.

En resumen, por muy poco más tenemos:

1.unas placas con más ancho de banda
    2.Overclockean para el común de los mortales lo mismo (y con las nuevas BIOS llegarán a más).

Pero que además nos permiten:

3. Lucid Virtu: Combinar la gráfica externa y la integrada de manera sencilla (disminuir consumo, aumentar rendimiento, mejor codificación)
    http://www.bit-tech.net/hardware/mot...-z68-chipset/4

Va mejorando mucho, hasta 60w de ahorro y en algunos juegos exigentes la diferencia de frames llega a ser ridícula. En los que más hablamos de 3fps de diferencia (por encima de 60 ni los cuento)

60W x 1 hora de juego el día x 300 días que juguemos al año...son 18000Wh o 18KWh de ahorro al año...!la mitad del consumo contratado standard de un mes!

4. Smart response:

http://www.bit-tech.net/hardware/mot...-z68-chipset/6

Atentos, mejora tiempos de acceso y tasas de lectura y escritura (mirad resultados de 2ª y 3ª pasadas del test)

evidentemente un SSD ofrece el máximo rendimiento. Pero cuántos de nosotros estamos dispuestos a pagar lo que vale uno de 120gb? (porque uno de 64gb se queda en nada y vale +100€), y aquí con un SSD de 60€ ya haces virguerías con el HDD que tenías.

5.Quick sync:

Las CPU's no están preparadas para codificar video, y las gráficas no lo llevan mucho mejor...pero la GPU en los procesadores SB sí...usemosla aunque sólo sea para eso.

Osea, que tenemos un Chip que iguala y/o supera en todo al anterior...y seguimos diciendo que no es mejor el Z68.

Yo no me lo pienso...Z68 de cabeza. Lo anterior sólo para ahorrarme unos pocos eurillos.

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1

Yo pienso igual que tu. En cuanto a lo de no utilizar la gráfica integrada nunca... ¿a quien no le ha petado una gráfica y se ha visto sin ordenador unos cuantos días?

Y el ahorro de consumo para navegar por internet?

A mi me parece mejor compra y el precio tampoco es que se dispare demasiado.

Un saludo

P.D. Muy bueno lo de "no utilizar 12 satas" (que alguno lo utilizará, pero poco)

P.D.2. Yo no tengo dual lan en placa base, pero he tenido que instalar una segunda tarjeta de red para no penalizar rendimiento

3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es de cajón que un chipset posterior para la misma gama de procesadores es siempre mejor. Eso no tiene nada de meritorio ni de misterioso.

La cuestión es si teniendo una P67 ya, vale la pena en algún sentido cambiar la placa por una Z68. Respuesta inmediata y evidente: en absoluto.

Ahora bien, si vienes de una AMD, una 775, etc, es evidente que Z68 es mejor opción.

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Es de cajón que un chipset posterior para la misma gama de procesadores es siempre mejor. Eso no tiene nada de meritorio ni de misterioso.

La cuestión es si teniendo una P67 ya, vale la pena en algún sentido cambiar la placa por una Z68. Respuesta inmediata y evidente: en absoluto.

Ahora bien, si vienes de una AMD, una 775, etc, es evidente que Z68 es mejor opción.
    Estoy de acuerdo

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo,lo que no me queda claro es como funciona lo de combinar las graficas, ¿ acaso van interconectadas entre si de alguna manera?

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por pepete
    Estoy de acuerdo,lo que no me queda claro es como funciona lo de combinar las graficas, ¿ acaso van interconectadas entre si de alguna manera?
    Es un software el que lo lleva a cabo.

Saludos

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por pepete
    Es un software el que lo lleva a cabo.

Saludos
    Si no me equivoco es lo que hace los portátiles con Nvidia Optimus; si se hace un uso 2D, automáticamente se activa la gráfica integrada, ahorrando muchos vatios y batería. Si entra en juego el 3D, gráfica dedicada.

8. Invitado
    Evidentemente si tienes una P67 ya, no es cosa de cambiar ahora todo el equipo.

Las P67 son grandes placas también.

9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quería añadir, para quien esté interesado, que el layout de las placas Asus P8 y Gigabyte UD7 es igual en su versión con P67 y con Z68.

Esto es interesante para los que quieran poner RL (como yo mismo) pues los bloques de EK valen para ambas versiones.
    Lo que, en mi caso, me viene de perlas, para tirar por una UD7 con z68 (antes pensaba ir a por la P67 sólo por la RL)