Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Controlar Ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Controlar Ventiladores
-
09/06/2011, 11:24
Controlar Ventiladores
Hola estoy pensando en comprarme este frontal:
http://www.pccomponentes.com/sunbeam_rh ... 5_25_.html
mi pregunta es? con el voy a poder controlar los ventiladores de mi caja sean como sean? o tienen que ser ventiladores especiales
-
09/06/2011, 14:22timyturnerxd
cuentos ventiladores tiene tu caja
si tiene 4 ponte el aercool moder b
-
10/06/2011, 03:21BOSKYMAN
Re: Controlar Ventiladores
Iniciado por timyturnerxd
cuentos ventiladores tiene tu caja
si tiene 4 ponte el aercool moder b
Iniciado por Anonymous
mi pregunta es? con el voy a poder controlar los ventiladores de mi caja sean como sean? o tienen que ser ventiladores especiales
Además puedes conectar varios ventiladores a un mismo conector, para que ambos sean controlados desde el mismo potenciómetro y así controlar 2 ventiladores a la vez(apto por si tienes varios ventiladores en una misma zona de la caja, o en un mismo componente como puede ser la gráfica con disipadores grandes de 3 ventiladores) y además esto te permite controlar más de 6 ventiladores si te hiciera falta.
Una observación importante es que lleva 3 conectores para que lleves la señal de revoluciones del ventilador a los conectores de la placa base. Esto conviene tenerlo puesto en ventiladores críticos como el del procesador, gráfica y chipset(si llevara), de este modo si fallara algún ventilador por culpa del controlador, la placa base empezaría a pitar, e incluso puede llegar a apagarse, o a no encenderse para evitar daños.
Esto de que no rueden los ventiladores puede ocurrirte también porque el controlador al mínimo entrega muy poco voltaje, 3,2V, y dependiendo del ventilador hay algunos que a tan poco no arrancan de parado. Así que fíjate bien de si al mínimo algún ventilador al iniciar el pc no arranca, así miras a partir de que posición del potenciómetro arranca y no se queda parado. Sobre todo el del procesador y el de la tarjeta gráfica!! Que aunque esté puesto el conector a la placa base, conviene no arriesgarse y no llevarse un susto.
Para más información te dejo un video que he encontrado donde explica todos los conectores de este regulador y como se instala:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_3uQ9UFWkno[/youtube]
Un abrazo!