Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Perdida de Velocidad SSD Intel X25M

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Perdida de Velocidad SSD Intel X25M

    Hola buenas tardes:

    Tengo un SSD Intel de 80 GB desde hace un año aproximadamente.

    Desde hace unas semanas el SSD da una tasa de velocidad sobre los 190 MB/s, cuando lo normal seria que diera 250-260 MB/s.

    Como el PC lo uso para ofimatica principalmente, pues tampoco noto baja en el rendimiento general del PC.

    He tratado de pasarle el HDD Erase, pero desde que le actualice el firmeware a la v1.7 al SSD, el HDD Erase no me reconoce el SSD y no puedo ejecutarlo para dejar el SSD como de fabrica y recuperar su velocidad.

    Mi pregunta es, si sabeis como conseguir que de nuevo mi SSD recupere los 250 MB/s bien formateandolo con alguna utilidad o configurando algo para que el HDD Erase me reconozca el SSD.

    Lo he probado todo y nada (modo AHIC, IDE, etc), busque por Google y no encontre nada tampoco, la Caja de Herramientas de Intel para SSD tampoco le devuelve la velocidad incial. Nada funciona.

    Por si os sirve de algo, la placa es una Gigabyte UD3R para 775 y el micro es un Intel 8500.

    Gracias de antemano, saludos.

  2. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    tu formatea a lo bestia sino mira este enlace

    http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    el mio en año y medio no ha perdido velocidad pero si un 24% de vida, los foros de ocz dicen que no es bueno hacerles desfragmentacion y borrados a lo bestia porque de eso ya se encarga la funcion trim, puede que le hayas acortado la vida...

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Primero daros las gracias por las opiniones.

    Aclarar para quien no sepa como van los SSD que con los SSD el formateo normal tipo "format c:\" funicona a medias. Borra el contenido del SSD pero no lo restaura a los valores de fabrica, con lo cual el degradado en la velocidad no se recupera. Esta recuperación de la velocidad solo se produce con utilidades como HDD Erase (unica que conozco).

    De lo que he leido por Google, di con un comentario que creo que esta muy acertado, y el tema va que hay un determinado sector del SSD donde estan escritas determinadas ubicaciones o direcciones de celdas y datos y que ningun programa de formteo normal es capaz de acceder para borrar. Solo la utlidad HDD Erase borra ese sector, con lo cual devuelve absolutamente todos los valores como cuando sale de fabrica, vamos que el SSD vuelve a reconocer como totas las celdas totalmente vacias.

    El problema viene que desde que Intel saco el firmeware v1.5 el HDD Erase no es compatible con los SSD Intel y al cargar el HDD Erase funcina correctamente, pero cuando llega a la ventana donde idenficas el disco a formatear, no te aparece el Intel, ese es el problema.

    Por eso preguntaba si alguien conoce algo para solucionar este incoveniente.

    Respecto a lo de la vida util, ni si, ni no. Cuando le haces un format normal, no degradas el SSD, pues cuando formateas lo unico que haces es borrar la FAT para que el SO sepa que se puede sobreescribir sobre esas celdas, con lo cual hasta que el SO no sobreescribe la celda no le mermas ciclos de vida util al SSD (este es el motivo por el que aun despues de un format, podemos recuperar informacion de un disco duro si no se sobreescribio la celda). Ahora cuando se formatea con utilidades como el HDD Erase, desconozco si sufre o no el SSD, pues no se como funciona o si realmente es peligroso para el SSD borrar ese sector al que solo acceden utilidades como HDD Erase. Algo debe de pasar para que Intel bloquee esta utilidad.

    Desconozco si la perdida de celdas, conlleva una perdida en la velocidad del SSD. Pero en principio la Caja de Herramientas del SSD me da que el SSD esta 100% perfecto en todos los aspectos, solo que tiene esa bajada en la velocidad, pero solo en los test ya que en el uso normal no noto bajon en el uso del PC aunque tampoco hago cosas donde pueda llegar a apreciar ese bajon de trabajar a 200 MB7s en vez de trabajar a los 250 MB/s. Incluso hasta puede ser que el SSD este perfecto en todo y que esa bajada de velocidad solo sea algo que reflejen esos test de velocidad por la forma de testear el SSD y que el SSD no haya perdido ni un apice de agilidad.

    Respecto a otras utilidades comentar que no todas son compatibles con todas las controladores de SSD y por ejemplo no me atreveria a usar utilidades que usan para formatear los OCZ y controladora Sondoforce o similar.

    El tema tiene mas miga de lo que parece y aprentemente no hay una facil solucion, por eso preguntaba por si alguien sabe algo sobre esto que nos de su opinion, que yo la vedad estoy echo un lio, ejeje.

    Saludos y gracias por todo y seguimos a la espera

  5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    Bueno lo unico que te puedo comentar sobre lo que leido en los foros de ocz, en cuanto a lo que comentas de borrar esas celdas para aunmentar la velocidad no estoy seguro pero creo que la funcion trim ya se encarga de eso osea, mientras el sistema esta en reposo se encarga de ir borrando esas celdas para luego poderlas sobrescribir mas rapidamente, asi cuando quieras grabar un archivo el sistema no tendra primero que borrar dicha celda para poder sobrescribirla y de ahi que no pierdas velocidad en el proceso.
    En cuanto a los temas del firmware no se sobre los intel pero yo le puesto el ultimo a mi ocz el 1.6 y no he notado diferencia pero supongo ira mejor.
    Y por lo de HDD erase no se, utiliza el ccleaner que te borra solo el espacio vacio o te ves obligado hacerle esos formateos y borrados para recuperar su velocidad de fabrica.
    saludos.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Pues M4rln puede que estes en lo cierto y seguramente Intel penso que teniendo la utilidad TRIM para que necesitabamos el HDD Erase y similares y por eso los bloqueo, ya que al principio muchos SSD quedaron como hermosos posavasos por el uso incorrecto de estas utilidades, y luego tratarian de tramitar RMA e Intel estaria cansada de eso, y las bloqueo totalmente.

    Respecto al Ccleaner, comentarte que son utilidades que lo que hacen es limpiar el SO y mejorar su eficiencia, pero no influye en la capacidad de la gestion de la controladora del propio SSD. Seguramente no se trate de limpiar el SSD, pues eso lo haces con un format, sino de limpiar la controladora y eso ya es mas complicado y peligroso para la integridad del SSD.

    Por otro lado espero estar haciendo bien las cosas y tener activado el TRIM, ya que al principio se comentaba que si usabas los drivers para el chipset que venian con el cd de la placa no tenias TRIM y entonces lo que tenias que hacer era usar los controladores de Microsoft instalaba con Windows y que si activaban TRIM. Pero wueno, me da que este sea el problema, pues en principio los Intel van muy bien contra el degradacion y cuando en Google no hay ni información ni utilidades que reparasen esta posible degradación debe ser que no hay tal degradación y sea nada mas un problema puntual mio.

    Lo que voy a hacer es formatear y probar el tema del los controladores del chipset de placa o de Microsoft a ver si mejora algo la cosa, sino me quedare asi, y si baja mucho mucho el rendimiento, hablare con Intel por si ellos tienes alguna solución o tramitar una RMA. (aunque en principio ya comente que no he notado una baja real en el funcionamiento del PC).

    Bueno compis, pues gracias por la ayuda, chaooo

  7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    lo que se degradan con el tiempo creo que es cierto, al menos con los ocz, el crystaldiskinfo me dice que tiene un 76% de vida y tiene año y medio, no se si sera verdad.
    en cuanto al cclener decirte que tiene una opcion de borrado del espacio libre del disco (gutmann 35 pasadas) (nsa 7 pasadas) DOD (3 pases) sobre escritura simple (1 pase)
    saludos.

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas tardes:

    Pues subo de nuevo este tema para comentar la solución.

    El final tras formatear el SSD con la caja de herramientas de Intel asi como con el Adnistrador de Disco de Windows y reinstalar Windows un par de veces, no consegui que el SSD recuperara su velocidad inicial.

    Como ultima opción, opte por actualizarle el firmeware por si se trataba de esto, pero al tratar de hacerlo me daba un error, me reconocia el SSD pero no me permitia actualizarlo y al mismo tiempo me decia que me pusiera en contacto con Intel para mas información.

    Les llame, les comente el error que me daba y me dijeron que les enviara fotografia de la pantalla donde sale el tipo de error que da y tambien foto del mismo SSD para inciar el proceso de RMA.

    Hoy mismo me han enviado un mail donde se acepta el RMA y mañana pasaran a recogeme el SSD para su cambio.

    En resumen, el SSD esta defectuoso. Era muy extraño esto y que solo me pasara a mi.

    Gracias a todos, cuando menos por leer el post, saludos y buen dia.