Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con Ram
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda con Ram
-
08/06/2011, 20:17Zadrok
Ayuda con Ram
Hola amigos:
Recientemente me decidi a aumentar la ram de mi viejo equipo en lo que termino de montar el nuevo.
El viejo es un amd xp2000 montado en una GA 7N400 PRO2 FK. Tenia dos modulos elixir de 512 lo que me daba 1g y decidi meterle otro giga en las otras dos ranuras pero no me hace caso o una u otra es decir:
- monto la elixir o la kingston en los bancos 1 y 3. perfecto
- monto " " " " " " " " 2 y 4. perfecto
- monto los 4 modulos y perfecto ... si no fuese porque solo detecta 1 Gb.
Es es el problema que solo detecta un giga las ponga como las ponga (entendiendo configuracion dual channel claro).... por cierto voy a probar a mezclarlas a ver si pasa del giga.
saludo y espero vuestras respuestas.
-
08/06/2011, 21:07Zadrok
bueno probando probando: si pongo 3 modlos me detecta 1.5 y me dice que esta activado el dual chanel... sin tener los modulos iguales bien colocados. Si pongo el cuarto me dice que tieen 1 gb y nada de dual channel...
alguna ayudita.
ps.: hacia siglos que no entraba en este foro... joe
-
09/06/2011, 00:48txakurra
Arranca con los cuatro módulos. Luego, descárgate CPU-Z (si no lo tienes ya) y mira en SPD si te detecta módulos en los 4 slots. Si es así, mira las diferencias entre ambas parejas de módulos. En algunas placas no se pueden mezclar módulos de una sola cara (chips sólo por un lado) con módulos de doble cara (chips por ambos lados), etc.
También deberías mirar la BIOS, en el apartado de configuración de la memoria. A veces la detección automática no funciona bien y hay que pasar a manual para meter los parámetros correctos.
P.D.: Bienvenido de nuevo al foro! :wink:
-
09/06/2011, 10:04macabeop
Iniciado por txakurra
Arranca con los cuatro módulos. Luego, descárgate CPU-Z (si no lo tienes ya) y mira en SPD si te detecta módulos en los 4 slots. Si es así, mira las diferencias entre ambas parejas de módulos. En algunas placas no se pueden mezclar módulos de una sola cara (chips sólo por un lado) con módulos de doble cara (chips por ambos lados), etc.
También deberías mirar la BIOS, en el apartado de configuración de la memoria. A veces la detección automática no funciona bien y hay que pasar a manual para meter los parámetros correctos.
P.D.: Bienvenido de nuevo al foro! :wink:
Editado
Con 4 módulos de memoria el dimm1 y 2 pueden ser DS o SS, pero los dimms 3 y 4 tienen que ser obligatoriamente SS
-
09/06/2011, 12:12
INcluso las actuales están restringidas si los módulos son SS o DS (single side o dual side), es decir, si tienen chips por una cara o por ambas.
Según el manual (hay 2 revisiones de esa placa):
http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... pro2_e.pdf
http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... 00p2_e.pdf
Las RAM que estén en los bancos 3 y 4 deben ser SS a la fuerza, si no, no las reconocerá. Los bancos 1 y 2 pueden ser SS o DS.
Un saludo!
-
10/06/2011, 13:45Zadrok
Ok, gracias a los tres creo que lo he entendido.
En mi caso tanto las kingston como las elixir (naya) son de doble cara.
El cpuz, me detecta los 4 modulos en single channel pero bios y windows solo un giga. Por lo que ha de ser lo que comentais sobre las restricciones ss ds.
Supongo y si no corregidme, que las restricciones son para dual channel, ya que en el momento que solo hay tres modulos me reconoce 1.5 y ademas la bios los pone como dual chanel.... tendre que conformarme con eso.
Otra pregunta, estas restricciones no son de las que se puede saltar uno editando con modbin la bios no?.
Muchas gracias, sois unos craks
-
10/06/2011, 14:55macabeop
Iniciado por Zadrok
Ok, gracias a los tres creo que lo he entendido.
En mi caso tanto las kingston como las elixir (naya) son de doble cara.
El cpuz, me detecta los 4 modulos en single channel pero bios y windows solo un giga. Por lo que ha de ser lo que comentais sobre las restricciones ss ds.
Supongo y si no corregidme, que las restricciones son para dual channel, ya que en el momento que solo hay tres modulos me reconoce 1.5 y ademas la bios los pone como dual chanel.... tendre que conformarme con eso.
Otra pregunta, estas restricciones no son de las que se puede saltar uno editando con modbin la bios no?.
Muchas gracias, sois unos craks
el 1,5GB te lo detecta porque puedes poner 3 módulos de doble cara en los dimms 1,2 y 4. El 3 se lo salta por lo que puedes quitar el módulo de memoria.
-
13/06/2011, 17:04Zadrok
Gracias, podeis cerrar el tema.
solo añadir que como los bancos para el dual son alternos la unica forma de colocarlos y que las reconozca como dual channel es kinsgton dimm 1 y 3, elixir dimm2... en el cuatro habia inestabilidad con cuelques continuos de windows xp.
saludos.