Resultados 1 al 9 de 9

Tema: evaporacion de anticongelante?

  1. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496

    evaporacion de anticongelante?

    Hola a todos , me e montado la rl hace una semana como mucho y tengo un problemas , le meti anticongelante , y mi deposito es el :
    http://www.coolmod.com/product/9581/0/0 ... Acetal.htm

    pues me pasa lo siguiente , lo llene hasta arriba , y segun han ido pasando los dias se va bajando el nivel de anticongelante , pero esque miro las juntas de todos los rocores y por ninguno me pierde , puede ser que se este evaporando?esque estoy bastante asustado , porque nose a que se debe eso.....
    una ayuda porfavor , un saludo y gracias.

  2. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Los primeros dias siempre baja el nivel debido a que va expulsando aire, Ahora bien es una bajada discreta, no se trata de que ha bajado un monton. Unos milimetros en el deposito. Rellena si puedes, y sigue vigilando a ver que pasa, Con el paso del tiempo hay una ligra tendencia a bajar nivel porque piesan que los tubos tienen microporos y siempre hay una ligera evaporacion,pero hablamso de cantidades muy pequeñas.

  3. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    mirare con calma haber que va pasando....pero aun asi estoy acojo..... jejeje

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Tras el montaje siempre quedan pequeñas bolsas de aire en los componentes, que la bomba va depurando hacia el deposito poco a poco (a veces MUY poco a poco), así que no te preocupes. Rellena el espacio del depósito y listos.

  5. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    a parte de lo dicho es normal que se evapore algo en el deposito... influye cuanto mejor sea este y si esta perfectamente cerrado, ese agua que se va evaporando ira a la parte superior y si no tiene por donde salir volvera a caer con lo cual no deberias de perder mucha agua por evapocaion si esta bien cerrado.

  6. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Hola

    Yo llevo con RL, varios años y la verdad los primeros dias siempre baja el nivel del agua, debido a las bolsas de aire. Es recomendable dejar el tapón del deposito abierto un día entero para que vayan saliendo estas burbujas de aire y "purgar" el circuito.
    Cuando veas que el nivel de agua esta estable, rellena el deposito casi al máximo y ciérralo.

    Luego con el paso de los meses siempre baja el nivel, pero nada exagerado.

    Un saludo

  7. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Atriscal
    Hola

    Yo llevo con RL, varios años y la verdad los primeros dias siempre baja el nivel del agua, debido a las bolsas de aire. Es recomendable dejar el tapón del deposito abierto un día entero para que vayan saliendo estas burbujas de aire y "purgar" el circuito.
    Cuando veas que el nivel de agua esta estable, rellena el deposito casi al máximo y ciérralo.

    Luego con el paso de los meses siempre baja el nivel, pero nada exagerado.

    Un saludo
    Si dejas el depósito abierto sólo favoreces la evaporación del circuito y que entren "cosas" dentro. Lo mejor es dejar el depósito cerrado para que el aire se deposite todo ahí y el agua pueda redistribuirse. Un par de "sacudidas" a la torre nunca vienen mal para ayudar en el proceso Sobretodo si se tiene el radiador en la parte más alta que es propenso a acumular aire.

  8. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    hola, yo llevo con rl 1 año no tengo deposito pero he tenido que rellenar ya 2 veces a lo largo del año es poca cantidad pero he mirado y no hay ninguna fuga asi que nose por donde se marchara pero no te preocupes que funciona perfectamente si de ve vez en cuando tienes que hecharle 1 poco se le hecha y ya esta

  9. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Si dejas el depósito abierto sólo favoreces la evaporación del circuito y que entren "cosas" dentro. Lo mejor es dejar el depósito cerrado para que el aire se deposite todo ahí y el agua pueda redistribuirse. Un par de "sacudidas" a la torre nunca vienen mal para ayudar en el proceso Sobretodo si se tiene el radiador en la parte más alta que es propenso a acumular aire.
    Siempre lo dejo abierto para que salga el aire, pero solo el primer dia despues de llenar el circuito, luego lo cierro, creo que esta bien echo asi. Normalmente se van todas las burbujas, luego relleno casi a tope y la RL funciona perfectamente y sin bolsas de aire.

    Lo que dices de "sacudir" la torre también lo suelo hacer, porque como bien dices tengo el radiador en la parte superior de la caja y acumula aire.

    Saludos