Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- evaporacion de anticongelante?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: evaporacion de anticongelante?
-
08/06/2011, 11:41jorgitoleon1
evaporacion de anticongelante?
Hola a todos , me e montado la rl hace una semana como mucho y tengo un problemas , le meti anticongelante , y mi deposito es el :
http://www.coolmod.com/product/9581/0/0 ... Acetal.htm
pues me pasa lo siguiente , lo llene hasta arriba , y segun han ido pasando los dias se va bajando el nivel de anticongelante , pero esque miro las juntas de todos los rocores y por ninguno me pierde , puede ser que se este evaporando?esque estoy bastante asustado , porque nose a que se debe eso.....
una ayuda porfavor , un saludo y gracias.
-
08/06/2011, 11:49ea3ot
Los primeros dias siempre baja el nivel debido a que va expulsando aire, Ahora bien es una bajada discreta, no se trata de que ha bajado un monton. Unos milimetros en el deposito. Rellena si puedes, y sigue vigilando a ver que pasa, Con el paso del tiempo hay una ligra tendencia a bajar nivel porque piesan que los tubos tienen microporos y siempre hay una ligera evaporacion,pero hablamso de cantidades muy pequeñas.
-
08/06/2011, 11:54jorgitoleon1
mirare con calma haber que va pasando....pero aun asi estoy acojo..... jejeje
-
08/06/2011, 14:35Hartek
Tras el montaje siempre quedan pequeñas bolsas de aire en los componentes, que la bomba va depurando hacia el deposito poco a poco (a veces MUY poco a poco), así que no te preocupes. Rellena el espacio del depósito y listos.
-
08/06/2011, 17:16Tysico
a parte de lo dicho es normal que se evapore algo en el deposito... influye cuanto mejor sea este y si esta perfectamente cerrado, ese agua que se va evaporando ira a la parte superior y si no tiene por donde salir volvera a caer con lo cual no deberias de perder mucha agua por evapocaion si esta bien cerrado.
-
08/06/2011, 19:41Atriscal
Hola
Yo llevo con RL, varios años y la verdad los primeros dias siempre baja el nivel del agua, debido a las bolsas de aire. Es recomendable dejar el tapón del deposito abierto un día entero para que vayan saliendo estas burbujas de aire y "purgar" el circuito.
Cuando veas que el nivel de agua esta estable, rellena el deposito casi al máximo y ciérralo.
Luego con el paso de los meses siempre baja el nivel, pero nada exagerado.
Un saludo
-
11/06/2011, 05:18prava
Iniciado por Atriscal
Hola
Yo llevo con RL, varios años y la verdad los primeros dias siempre baja el nivel del agua, debido a las bolsas de aire. Es recomendable dejar el tapón del deposito abierto un día entero para que vayan saliendo estas burbujas de aire y "purgar" el circuito.
Cuando veas que el nivel de agua esta estable, rellena el deposito casi al máximo y ciérralo.
Luego con el paso de los meses siempre baja el nivel, pero nada exagerado.
Un saludoSobretodo si se tiene el radiador en la parte más alta que es propenso a acumular aire.
-
11/06/2011, 11:58Pcadicto
hola, yo llevo con rl 1 año no tengo deposito pero he tenido que rellenar ya 2 veces a lo largo del año es poca cantidad pero he mirado y no hay ninguna fuga asi que nose por donde se marchara pero no te preocupes que funciona perfectamente si de ve vez en cuando tienes que hecharle 1 poco se le hecha y ya esta
-
12/06/2011, 14:29Atriscal
Si dejas el depósito abierto sólo favoreces la evaporación del circuito y que entren "cosas" dentro. Lo mejor es dejar el depósito cerrado para que el aire se deposite todo ahí y el agua pueda redistribuirse. Un par de "sacudidas" a la torre nunca vienen mal para ayudar en el proceso Sobretodo si se tiene el radiador en la parte más alta que es propenso a acumular aire.
Lo que dices de "sacudir" la torre también lo suelo hacer, porque como bien dices tengo el radiador en la parte superior de la caja y acumula aire.
Saludos