Resultados 1 al 15 de 15

Tema: gtx 560ti ó gtx 480

1. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV

gtx 560ti ó gtx 480

Estoy por cambiar/vender la gtx 285 que tengo por una de estas dos ahora que estan de oferta, sobretodo la 480, pero he leido que esta ultima es muy calentorra, ruidosa y que gasta bastante, y creo que mi fuente de 625w queda algo corta, la 560 es mas silenciosa, consume menos y rinde muy bien segun he leido, La resolucion a la que jugare sera de 1680x1050. Que decis vosotros?

2. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

La gtx560 rinde un 12/15% más que una gtx480, la gtx560 tiene mejores características en todo, lo único que hace flotar a la gtx480 respecto a la gtx560 es en principio su bus de datos que es de 384 respecto a los 256 de la gtx560, pero se ve compensado con una mayor velocidad de memoria y nucleo

En cuanto a consumo la gtx480 usa unos 280w vs. gtx560 que usa unos 170w, si no me equivoco, pero por ahi anda la cosa, es mas fresquita y menos ruidosa.

Yo te recomiendo esta que está muy bién de precio, viene OCada y con buenas temps -> LINK

Salu2!

3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay algo que no entiendo, en la web de nvidia, la 480 está un pelín por encima de la 560.

Viendo las características de ambas, la 560 destaca más, pero en todos aquellos parámetros que se pueden modificar con un poco de OC. Lo único que no encontré fue el consumo de la 480.

Viendo toda esta información, no entiendo por qué dices que la 560 está por encima de la 480, si la 480 tiene más núcleos CUDA que es como decir que tiene más caballos, 480 frente a 384 de la 560, según este dato el rendimiento de la 480 es mayor.

He puesto en negrita aquellos parámetros que se pueden modificar en la GPU y en grande aquellos en donde hay diferencias a favor, por lo que no veo dónde está la ventaja de la 560, si dichos parámetros podríamos ponerlos igual en la 480 con un poco de OC. No obstante los núcleos CUDA, son los que son. El acnhco de banda de la memoria en la 560 es de 256 frente a 384 de la 480. Sigo sin ver el por qué la 560 es mejor tarjeta que la 480.

GTX 560
    Núcleos CUDA:384
    Reloj del procesador:822 MHz
    Reloj de gráficos:1645 MHz
    Tasa de relleno de texturas:52.5

Especificaciones de la memoria
    Configuración estándar:1024 MB
    Reloj estándar:4008 MHz
    Ancho de banda de la interfaz:256-bit
    Ancho de banda:128
    Potencia de la tarjeta gráfica: 170 W

GTX 480
    Núcleos CUDA:480
    Reloj del procesador:700 MHz
    Reloj de gráficos:1401 MHz
    Tasa de relleno de texturas:42

Especificaciones de la memoria
    Configuración estándar:1536 MB
    Reloj estándar:1848 MHz
    Ancho de banda de la interfaz:384-bit
    Ancho de banda:177.4

4. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Pues tu mismo te has respondido con lo de las diferencias, la 560 destaca en todo menos en CUDA, pero...

¿Que es o hace CUDA?

* Lecturas dispersas: se puede consultar cualquier posición de memoria.
    * Memoria compartida: CUDA pone a disposición del programador un área de memoria de 16KB que se compartirá entre threads. Dado su tamaño y rapidez puede ser utilizada como caché.
    * Lecturas más rápidas de y hacia la GPU.
    * Soporte para enteros y operadores a nivel de bit.

ATI no tiene CUDA y los juegos funcionan igual o mejor.

Hablo desde la ignorancia, porque tampoco es mi campo, pero por ahi van los tiros.

saludos ^^

5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que estás mezclando términos, los núcleos CUDA son en realidad una parte importante del motor de la gráfica, a más núcleos rendirá mejor a mismo nivel de megahercios. No sólo son responsables del CUDA, como es lógico, sino que son las unidades que se encargan del texturizado y del sombreado, antes eran llamadas unified cores, que dependiendo de la necesidad del programa podían servir para una cosa u otra.

En las pruebas que he visto la GTX480 rinde mejor que la GTX560TI, no demasiado, un 10-15% dependiendo del benchmark y del juego que se utilice. Otra cosa distinta es que la GTX480 tiene un calor y un consumo un tanto más alto, lo que determinará si le convence al futuro comprador o no.

La GTX480 está en máximo a un consumo de 250w, así que no debería haber problema para que lo aguantara tu fiente, teniendo en cuenta que un equipo al estilo del tuyo consume poco más de 450w en total con la GTX480 y el Furmark, uno de los test más bestias estresando la gráfica.

La opción de la MSI que te dice Venon no es mala, se acercaría al rendimiento de la GTX480 al estar oceada de fábrica, el disipador que lleva le da buena refrigeración y poco ruido aparte de un consumo menor, unos 70w menos que la GTX480 de serie.

Un saludo.

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay nada como verse algun review:
    http://www.guru3d.com/article/vga-charts-spring-2011/1
    http://www.tomshardware.com/charts/2011 ... 4833%5D=on

La gtx480 es ligeramente mas potente, probablemente por los cuda, parte importantisima de una grafica, antes conocidos como pipelines, luego como unified shaders, luego como stream processors y ahora se les da por llamarlos cuda... ati obviamente tambien los tiene, son parte fundamental de una grafica.

En pccomponentes tienes una zotac a 215€, cosa que me parece un autentico chollo... eso si, con disipador de serie.
    Unicos puntos negativos respecto a la gtx560 twin es el consumo y el calor.

7. nulero82
    Usuario registrado CV
    ahora o nunca, ya vuelve a haber stock de la zotac 480 entonces es buena compra por ese precio?

8. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en qué tienda hay Zotac GTX480?

9. nulero82
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PLAY911
    en qué tienda hay Zotac GTX480?
    En pccomponentes

10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad es que al precio al que esta me iria a por la gtx480.

La 560ti twin esta muy bien, pero rinde algo menos y el oc que trae tampoco es muy alto, ademas, por esa regla de tres la 480 tambien la puedes ocear, y no es que se quede corta en ese sentido.

Todo depende de lo que valores mas, un extra de rendimiento por 10€ o un menor ruido, calor y consumo.

De todos modos con la gtx480 siempre te quedaria la posibilidad de cambiarle el disipador, como un accelero eso si, habria que sumarle otros 50€... y al final te habrias gastado 265€ en la grafica.

11. nulero82
    Usuario registrado CV
    El problema es que en pccomponentes me han dicho que pide minimo una fuente de 600w y la mia es de 625w y ya tiene 3 años

12. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Gracias por la info....
    Yo voto, por la GTX 560 ti....la 480 se calienta mucho y hace bastante ruido....se le puede hacer OC pero con el disipador de origen noe s uy recomendable...el ventilador a pleno rendimiento hace bastante ruido.

Lo dicho....yo me iba a por la 560

13. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    yo no me lo pensaba la 480.

ya que para nada son graficas comparables en cuanto a rendimiento.

yo he tenido dos gtx 560 ti SOC en sli y con todo el oc que trae apenas iguala en algunos titulos a la gtx 480.

en cuanto subes un poco la gtx 480 le se pierde.

la gtx 560ti es mas o menos como la gtx 470.

con la diferencia de que la 470 tiene mas musculo para dx11 y ese extra de memoria.

y al maximo de oc la gtx 470 y gtx 560ti, la 470 gana, comprobado en el mismo equipo.

a si que sigo diciendo que por ese precio la gtx 480 es muy superior a la gtx 560ti.

14. PLAY911
    Usuario registrado CV
    pues qué queréis que os diga....no veo ninguna review en la que la GTX480 supere a SLi de GTX 560 ti...para muestra un botón....es verdad que rinde más una gtx480 frente a 1 gtx 560 pero no por mucho....el nivel sonoro y les temps de la gtx560 son una gran baza a favor....

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/12

la GTX 480 es una tostadora....y que conste que yo tengo una.

15. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Cita Iniciado por PLAY911
    pues qué queréis que os diga....no veo ninguna review en la que la GTX480 supere a SLi de GTX 560 ti...para muestra un botón....es verdad que rinde más una gtx480 frente a 1 gtx 560 pero no por mucho....el nivel sonoro y les temps de la gtx560 son una gran baza a favor....

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/12

la GTX 480 es una tostadora....y que conste que yo tengo una.
    has entendido mal una frente a una. pero en esa mismo review ves que la gtx 470 le gana a la gtx 560 TI aunque por poco, con oc se distancia mas.

pero la gtx 480 le saca 100 puntacos¡¡¡¡

es que lo he explicado asi. ya que tambien he tenido sli de 480..

y por cierto el sli de gtx560 SOC lo acabo de vender.

y sin son mas frescas, pero vuelvo a rrepetir tambien menos potentes.

yo por ese precio me pillaba la gtx 480 de cabeza, ni me lo pensaba.

es la monogpu mas potente despues de la gran gtx 580.

pese a quien pese.

mira yo con esas ofertas que hay en pccomponentes.

me he pillado dos gtx 470 y les voy a poner el zalman, ya que tengo uno de una de mis gtx 480 y solo he tenido que comprar el otro.

asi que en poco dinero te montas un mostruo grafico, que con oc se dispara.

y es que estos gf100 cuando mas frescos mas suben..