Resultados 1 al 12 de 12

Tema: HDD almacenamiento

1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p

HDD almacenamiento

¡Tronco vaaa! XD

Estoy buscando cambiar mis discos. Ahora tengo lo que se ve en la firma: Velociraptor de 150GB y Caviar Blue de 500GB.
    El disco de sistema ya tengo claro por qué chisme lo voy a cambiar. Pero con el de almacenamiento tengo mis dudas.

Quiero algo de 2TB, y estoy mirando en PC Comp (voy a comprar más cosas así que en principio tiene que se en esa tienda). Y en esos tamaños veo Caviar Green, Spinpoint F4EG y los Seagate, que en principio los descarto a menos que me los recomendéis. De los WD Green sé que tienen el Intellipark, que cada x segundos en iddle, el cabezal vuelve a una posición de reposo y tarda en volver a arrancar.
    ¿Sabéis si el F4EG tiene lo mismo? Es que no me gusta nada ese detalle. Y sé que se puede cambiar pero no me apetece andar mareándome si puedo evitarlo.

2. sayonara-p
    Update.

He estado leyendo y leyendo y quizás me decante (nunca lo hubiera imaginado) por un Seagate Barracuda Green. No sé si es que tras el fiasco de los 7200.11 se han puesto las pilas o qué, pero pintan bien.
    Los Caviar Green definitivamente los descarto. La configuración de fábrica que trae el Intellipark es un bodrio, simplemente.
    Los Samsung F4EG rinden bien en test sintéticos pero en test reales de I/O el rendimiento cae incluso a veces por debajo de su predecesor el F3EG.
    Los Seagate Barracuda Green rinden bien en sintéticos y en reales. Claro que son de 5900 RPM, harán algo más de ruido y consumirán algo más pero me parecen a día de hoy la mejor opción.

Es cierto que en estos Barracuda Green y en los Barracuda XT de 2TB he visto un cierto problema de detección en BIOS por culpa de un firmware antiguo pero yo creo que en las nuevas unidades vendidas ya vendrá instalado el firmware correcto.

Salvo que alguien me aconseje lo contrario (con argumentos en favor de otros discos de 2TB), iré a por el Barracuda Green. Ya os comentaré qué tal la semana que viene.

3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    no te molan los WD, yo he pillado el caviar black 1tr 64mb cache sata3 y no veas como va...

4. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Aunque no los he probado, dicen que los Samsung F4EG van de lujo.

5. sayonara-p
    Cita Iniciado por M4r1n
    no te molan los WD, yo he pillado el caviar black 1tr 64mb cache sata3 y no veas como va...
    No es que no me molen. Es que es caro de narices. :lol:
    Creo que tampoco necesito tanto rendimiento para este disco. Aparte de almacenamiento de música, vídeos, fotos, etc tendrá instalados también un par de juegos, pero viejos, nada exigentes.

Es una pena que no haya Caviar Blue de 2TB. Y comprar dos Caviar Blue de 1TB también se me va algo de precio (unos 70~80 euros es mi presupuesto).

Cita Iniciado por moonshake
    Aunque no los he probado, dicen que los Samsung F4EG van de lujo.
    Ya, en las reviews que he visto pintan bien en los test sintéticos. Pero en test de usos reales parece que flojean un poco. Aún así, como no necesito un disco en el que prime el rendimiento, aún sigo indeciso entre el F4EG y el Barracuda Green.

6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    si lo quieres economico el WD caviar green lo tienes a 66e

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... etail.html

7. sayonara-p
    Entiendo que escribo mensajes bastante largos y tal. Pero estaría bien leerlos XD
    Ya he dicho por qué descarto de pleno los Caviar Green. Simplemente la han cagado con esos discos en WD desde mi punto de vista.

8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    pues si ves que no te gustan ciertas cosas de los WD y los Samsung y tienes el claro el Seagate para que pides consejo...???

9. sayonara-p
    Es que no descarto tan claramente el Samsung en realidad. Me decanto un poco más por el Barracuda pero he oído tantas cosas de Seagate que no sé qué hacer.

10. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    No creo que notes diferencias en ul uso real entre el Samsung y el Seagate.

11. sayonara-p
    Supongo. He visto que la diferencia tampoco es abrumadora. Pero me sorprendió ver cómo el F3EG lo superaba en algunas pruebas, es raro.
    ¿Y el Samsung F4EG cómo va con lo de los sectores de 4KB? Sé que el Barracuda tiene SmartAlign y no hacen falta aplicaciones externas pero realmente no sé muy bien cómo va eso.
    ¿Al tener Windows 7 da un poco igual? He leído que los discos de 4KB/sector dan por saco en SO anteriores a Vista solo, ¿no? Vista y 7 ya particionan correctamente alineando sectores. ¿Se me olvida algo?

12. sayonara-p
    Al final el pedido tendrá que esperar.
    Se ha detectado un problema en los Corsair Force Series 3, que era lo que iba a comprar para sistema. Así que a esperar y reflexionar :lol: