Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Amd x6 vs Intel i5

1. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado

Amd x6 vs Intel i5

buenas, en breves me preparare un ordenador nuevo por piezas, actualmente tengo un portátil con un intel dual core T7500, y habia pensado que el nuevo ordenador de sobremesa tenga un i5 o un amd core quad, he visto los precios y hay una diferencia importante de unos 80 euros o más, mi pregunta es si voy a notar mucha diferencia.

El ordenador lo uso para internet, photoshop, sony vegas hd, y algunos juegos tipo stalker 2(bastante antiguo)que quisiera hacerlo correr a una buena potencia gráfica, pues me acostumbraba a jugar con las opciones mínimas.

no me interesa tener lo ultimo en hardware para los juegos de ahora, ni hacer overcloking.

-Yo lo que quiero es notar que tengo un procesador bastante mas potente que el que tengo actualmente, pero si me voy a ahorrar mucho dinero y no voy a notar mucha diferencia mejor.

-otra pregunta, estuve mirando en pccomponentes placas que tengan salida hdmi y wifi incorporado, ¿por que hay tan pocas?? ¿tan raro es eso?

-¿si el i5 incluye ya un chip grafico hd, me ahorraría comprarme una gráfica de gama media? (por eso pregunto lo de la salida hdmi en las placas base)

2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los programas que estas comentando te vendria mejor el i7 2600, sobre todo en edición de video y fotos, ya depende de si lo haces de manera intensiva o eventual, porque te ahorrarias en torno a 90€.
    Vas a notar la mejoría eso te lo aseguro, la elección depende del presupuesto del que contemos, así que seria interesante que me dieses una suma y te preparo un pc en nada ^^
    Las placas que tienen esas salidas son las H67 o las z68, que aprobechan la gráfica integrada en el micro. El problema es que si quieres jugar decentemente ya tendremos que ponerle una grafica de unos 100€ (que mínimo) y ya la integrada quedaría en desuso así como las salidas de la placa. Por tanto queda claro que eso no debe preocuparte.
    Un saludo, si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarlo.

3. ArcosocrA
    Usuario registrado
    pues mi idea es hacerme un ordenador con unos 400 euros para placa base, micro, memoria, disco duro y disipador de cpu, fuente de alimentacion tengo de 450W ATX y torres tengo varias, lector tmbien tengo.

memoria 4 GB DDR3 me sobran, y el disco duro con que sea de 500 o 1TB también me sobra, la eleccion de la placa solo me interesa que tenga wifi

En cuanto al hdmi, si dices que es mejor una grafica pues ya lo descarto, pero tanta diferencia habria de comprar una grafica de 100€ a tener un algun procesador intel ix que ya incorporan una gráfica?

por eso te decia lo de i5 o core quad, ya que con ese dinero no da para un i7 y todo lo demas.

y si tenemos en cuenta que actualmente tengo un procesador core duo T7500, con el i5 o el amd core quad ya notare bastante diferencia no?

en cuanto al photoshop y al sony vegas, tampoco quiero tener un superordenador que me vaya todo superrapido, me conformo con que me vaya mucho mejor que con el que estoy actualmente. y mi portátil usa una nvidia GeForce 8400M G.

4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues bien con ese presupuesto tan ajustado me he tenido que decantar por AMD, ya que en calidad precio con la última bajada de los phenom esta arrasando, sin duda una excelente opción de la que nos vamos a aprobechar igual que la gráfica. Las memos son obligatorias en el presupuesto así que restale 40€ total si ya tienes. Si tienes obsesión por intel y quieres obtener un mayor rendimiento un i5 2500 ya se nos montaría el presupuesto en 500€ mínimo, todo depende de lo que puedas estirar tu bolsillo . Pero tranquilo que con ambas opciones notaras un cambio más que considerable.
    PRESUPUESTO

En de wifis yo estoy pegado(solo uso red por cable para mayor seguridad y velocidad), así que antes de recomendarte algo erroneamente me quedo quieto y que algún compañero nos saque de dudas.

EDIT: seguramente necesites cambiar de fuente para que funcione esa gráfica, ponme el modelo que tienes y sino añadele algo ASÍ

5. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenos dias, con la grafica que le has puesto ba a tener que cambiar de fuente si o si por mu buena que sea

6. ArcosocrA
    Usuario registrado
    mmm cambiar la fuente que está incluida en el presupuesto? debe tener más potencia o es por otra cosa?

El disco duro que me pusistes está agotado, he modificado el presupuesto y lo he hecho asi Configuracion

7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ArcosocrA
    mmm cambiar la fuente que está incluida en el presupuesto? debe tener más potencia o es por otra cosa?

El disco duro que me pusistes está agotado, he modificado el presupuesto y lo he hecho asi Configuracion
    Te falta la gráfica, y el disco duro casi mejor este Samsung f3

8. ArcosocrA
    Usuario registrado
    La gráfica he decidido no comprarla por el momento y probar con la gráfica incorporada en la placa base.

La placa base tampoco está disponible, aun asi he visto que tiene DDR3 1333, aunque pone 2000(o.c) eso significa que si compro unas memorias de 1600 Mhz necesito ajustar manualmente ese parámetro en la placa base?

En cuanto disco duro que mencionas, he leido que ese produce vibraciones y ademas es SATA2 y el mio es SATA3

los discos duros disponibles que he visto con mis filtraciones (500 GB 7200 rpm y SATA3) son:

http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...3_maestro.html
    http://www.pccomponentes.com/seagate...3_maestro.html

Wow!! en la página de pc componentes, si voy a realizar un pedido, hay cosas que no me deja pedir una unidad solo, se pone en dos!!! no me jodas XDDD

9. w4rdog
    w4rdog está desconectado
    Usuario registrado
    Buena configuracion, ese phenom por el precio que tiene ofrece mucho.

Lo único, la placa que has puesto, creo que no es AM3+, compatible con los Bulldozer que están al caer, a lo mejor sería interesante esperar unos meses a ver que potencial ofrecen.

En memoria Ram, yo pondria directamente 2*4gb, están baratas y te quitas de encima el tema de ampliaciones, y sobretodo, futuros problemas de encaje del disipador con los bancos de memoria.

La fuente elige una de 650/700 para futuras ampliaciones.

s2

10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por w4rdog
    Buena configuracion, ese phenom por el precio que tiene ofrece mucho.

Lo único, la placa que has puesto, creo que no es AM3+, compatible con los Bulldozer que están al caer, a lo mejor sería interesante esperar unos meses a ver que potencial ofrecen.

En memoria Ram, yo pondria directamente 2*4gb, están baratas y te quitas de encima el tema de ampliaciones, y sobretodo, futuros problemas de encaje del disipador con los bancos de memoria.

La fuente elige una de 650/700 para futuras ampliaciones.

s2
    Has acertado en todas y cada una de las consideraciones que has apuntado, la mayoría pasaron por mi cabeza a la hora de hacer dicho presupuesto pero cuando el dinero no da para más... Todo depende de él, si quiere ahorrar un poco y ampliarlo para comprar una maquina mejor perfecto, de todas formas bulldozer no saldrá hasta agosto-septiembre y no creo que a los precios de los phenom II, ya que como mínimo deberian de competir con SB, !qué menos! :wink:

11. ArcosocrA
    Usuario registrado
    MM estuve estudiando el precio de los procesadores y su puntuación en benchmark y estoy optando por estos dos:

-i5 2500 (171€) con una puntuación de 6.502
    -Amd X6 1100T (165€) con una puntuación de 6.282

a la hora de hacer la combinación de placa base con micro, la gráfica integrada del i5 es un intel HD 2000, mientras que la placa base que me cogeria para amd tiene una gráfica integrada ATI Radeon HD 4250 graphics.

Cuala combinación me recomendariais? ambas me salen por casi los mismos precios, aunque la combinación de intel es un pelin más cara.

He visto correr juegos con las gráficas integradas tanto de intel como de ati y parece que tienen bastante potencia, si no hay mucha diferencia no seria mejor AMD con sus seis núcleos frente a los 4 de intel?

12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber evidentemente esos micros que has escogido son mejores y obviamente más caros, con 400€ te quedas corto por todos lados, y tanto una gráfica integrada como la otra (amd o intel) no sirven para jugar solo para tareas 2D.

Si lo usas tal y como dices para esto:
    "El ordenador lo uso para internet, photoshop, sony vegas hd, y algunos juegos tipo stalker 2(bastante antiguo)que quisiera hacerlo correr a una buena potencia gráfica, pues me acostumbraba a jugar con las opciones mínimas."
    Es recomendable el i7 2600, muy por encima del 1100, volvemos a las mismas--> el precio.
    Lo que si he visto que estan introduciendo ya en el catálogo de las tiendas las nuevas placas am3+ tal vez seria recomendable comprar un micro de estos baratito con una placa nueva AM3+ y el día de mñn si te interesa actualizas solo el micro a un Bulldozer.

13. ArcosocrA
    Usuario registrado
    Bueno te expongo mis dos presupuestos que tengo actualizados

Presupuesto 1

Presupuesto 2

Sube un poco ligeramente de los 400 euros, no pasa nada. en cuanto al AM3+, que precios tendrían esas placas?

14. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!Yo particularmente también optaría por la configuración PII 955 + HD5850.Cada día que pasa más software utiliza la aceleración por hardware de las GPUs,el pc va más suelto,y para jugar es un sí o sí.En cualquier caso opta por una placa base AM3+ compatible,por ejemplo la Asus M4A89GTD PRO.Por 20€ más tu equipo tendrá mucho mas futuro.

http://www.madboxpc.com/asus-anuncia-pl ... ldozer-fx/

15. Invitado
    Estoy de acuerdo con que la opción de AMD con placa base AM3+ ofrece más futuro con la llegada de los AMD FX y AMD sigue siendo una plataforma más barata, aunque personalmente esperaría si tuviese que renovar equipo, a la primera serie de los FX ya que tampoco es que quede mucho.

Sino, puedes poner un P II 955 como ya se ha comentado de forma provisional, o en vistas a mantenerlo más tiempo y esperar que vayan saliendo más FX o bajen de precio los que salgan optar por un X6, en cualquier caso AM3+ parece que será una plataforma con futuro. En el caso de los Phenom X6 creo que es absurdo comprar el 1100T en vez del 1090T, son sólo 100 MHz más y son Black Edition que vienen desbloqueados, incluso sin hacer OC, a efectos prácticos la diferencia de rendimiento es nula y aunque no muchos son algunos eurillos ahorrados.

Aunque aún no hay gran variedad, ya se venden algunas placas AM3+, de Asus todas:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a88_m_am3_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_m5a88_m_evo_am3_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... _am3_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_cross ... _am3_.html

- En cuanto a Wi-fi en un ordenador fijo la verdad es que procuraría poner el típico cable de par trenzado por RJ-45, salvo que no hubiese más remedio, por muy bueno que sea el Wi-fi. Si aún así vas a poner wi-fi, desde luego no pondría la tarjeta de trust... (miraría por algo así por ejemplo como mínimo: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ps-11n.php )

- Respecto al tema del HDMI, efectivamente es raro, básicamente porque depende de la placa integrada, y las integradas suelen ser una castaña. Las tarjetas gráficas de gama media y alta suelen traerlas todas.

- Miraría el tema de poner una gráfica, para un presupuesto reducido la HD5850 extreme es una opción genial no le falta ninguna capacidad de las HD6000, tiene un rendimiento entre la HD6850 y HD6870 y es bastante más barata.

- Me ahorraría el ventilador para la CPU si no fuera a hacer overclock, el que viene incluido con los procesadores de AMD no está mal del todo, sobre todo sino se hace OC.

- Otra cosilla con la que podrías ahorrar aunque no mucho es que con la interfaz del disco duro, las velocidades de transferencia de los discos duros convencionales no alcanzan ni siquiera el techo de transferencia de SATA 2, con lo cual es absurdo SATA 3 para este tipo de dispositivos, es puro marketing.

- Optaría por algo así:

Partiría de esta base:

* Asus M5A78L/USB3 AM3+ 69 €
    * Kingston HyperX Blu DDR3 1600 2x2 4 GB, 38 €.
    * WD Caviar Blue 500 GB SATA 2, 34 €
    * Cooler Master GX 650W, 73 €
    * Sapphire 5850 Xtreme 1 GB, 113 €

327 €

Podrías optar a un PII 955 X4 +101 € (total: 428 €) o un 1090T por 150 € (total: 477 €). O cambiar la placa por otra más en condiciones como la Asus M5A88M (+20 €) o la versión EVO (+29 €).

Los precios son de pccomponentes.

Con esta base creo que te saldrían cosas que estarían bastante bien y te servirían una temporada, por menos de 500 €, aunque eso sí aumentando ligeramente el presupuesto

Aunque eso sí como he dicho esperaría tanto a que salieran los FX, como a que el resto de fabricantes, sobre todo Gigabyte sacaran su gama de placas base AM3+.

Optaría con los ojos cerrados por una configuración con una tarjeta gráfica del estilo, sobre todo para las cosas que piensas hacer, haz caso y verás que diferencia si estas acostumbrado al portátil . :twisted: .

Un saludo.

16. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    En alternate estan las placas am3+ de gygabyte la más económica es la ud3 y cuesta 132€ si no recuerdo mal.

17. Invitado
    Si, me picaba la curiosidad, porque la gama media-baja de Gigabyte, y he tenido varias, nunca me han dado ningún problema. Parece que ya han salido en otros sitios también, de todas formas la básica es la UD3 y no baja del precio de comentas. Parece que en AM3+ Gigabyte solo saca de gama media para arriba. Creo que se salen del presupuesto de quién abrió el hilo.

La verdad es que no sé que tal irán esas Asus pero sobre el papel y por las especificaciones para costar esos 69 € no está nada mal esa placa de Asus, con vistas a no hacer Crossfire y tal, claro.

18. Lapisslazuli
    Lapisslazuli está desconectado
    Usuario registrado
    El i5 es mas rapido