Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Asus Eee PC 1015PN vs Acer Aspire One 522
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Asus Eee PC 1015PN vs Acer Aspire One 522
-
03/06/2011, 04:12BOSKYMAN
Asus Eee PC 1015PN vs Acer Aspire One 522
Como comento en otro hilo de esta misma sección, esta semana que viene pretendía comprarme un netbook Asus Eee PC 1015PN, el cual lleva:
- Procesador Atom N550 (doble núcleo a 1,5GHz)
- Gráfica Ion2 con 512MB dedicados de nvidia (equivalente a nvidia 9400)
- 1Gb DDR3 1066MHz CL7 (que cambiaría por 1 módulo de 2Gb a 1333 CL9 que es el tope que soporta)
- Pantalla de 1024x600 píxeles, de aspecto mate.
El caso es que el uso que quiero darle va a ser algo hardcore para un netbook cualquiera... reproducir videos fullhd en pantalla externa fullhd, jugar tanto en su pantalla como en la pantalla externa(a lo que deje, como entretenimiento extra fuera de casa, que para dar caña en casa tengo el de sobremesa y la xbox360), ver televisión con sintonizadora tdt usb(avermedia volar-X), algo de retoque fotográfico(contrastes y brillos.. poco más), navegación con múltiples ventanas(en estos momentos tengo dos ventanas con 15 pestañas en una y 3 en la otra :lol: ), así como reproducción de música, ofimática y postear mucho.
Por todo esto me he planteado el comparar el asus con el Acer Aspire One 522, el cual viene con el nuevo AMD Fusión y todo esto:
- Procesador AMD C-50 (doble núcleo de solo 1GHz, pero vaya gigaherzio!!)
- Gráfica ati HD6250 (integrada en la APU del procesador, un solo chip con cpu y gpu).
- 1Gb DDR3 1066MHz CL7(realmente utilizables por el sistema solo 786MB, porque comparte 256MB para la gráfica y también la ampliaría).
- Pantalla de 1280x600 píxeles en acabado glossy(brillante).
El asus tiene un procesador más rápido, sí. El asus tiene 512MB de memoria de video dedicada y por tanto no pierdo ram para el sistema operativo, si. El asus tiene una autonomía de unas 6 horas y pico, si. Asus, es Asus...si.
Pero el acer rinde más en reproducción de video en fullhd(incluso en pantalla externa). El acer rinde más en juegos 3D(permite jugar a crysis a 640x480 8O ). El acer, a pesar de tener compartida la memoria ram con la de video, permite ampliación hasta 4Gb de memoria ram(me falta comprobar si soporta esta cantidad a 1333MHz, que dicen por los foros que sí, pero no es nada oficial). El acer, a pesar de que consume algo más que el asus, tiene una autonomía media de 5 horas y pico y 3 horas jugando asaco(yo nunca voy a necesitar tanto sin tener un enchufe cerca...creo). El acer no se calienta como un demonio (el asus llega a temperaturas que hacen que se caliente hasta el teclado). El acer tiene una pantalla 16:9 HD real de 720p, que permite abrir 2 ventanas a la vez y trabajar con ellas(esto para ofimática y navegación irá de lujo!).
Con todo esto, os cuelgo aquí un par de reviews y videoreviews por si no conocíais estos netbooks:
Reviews del Asus EEE PC 1015PN:
- Notebookcheck.net
- Varios juegos y reproducción de video alta definición
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hMBmzYiAbLA&feature=related[/youtube]
Reviews del Acer Aspire One 522:
- Liliputing.com con videoreview final de la review.
- Notebookcheck.net
- Video review(pongo parte 2 y 3 que son las interesantes)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dRgvVofZrxM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4I2Z3NJZw1M[/youtube]
- Battlefield 2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYFrwfX1NVk[/youtube]
- L4D:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TgIdGBk1Cw0[/youtube]
Para el uso que os he nombrado, que pensais? Es que del asus no he visto ningún video ni review con una pantalla fullhd conectada y reproduciendo video asaco, ni juegos, ni nada...supongo que tirará también, pero soy un mar de dudas!!
-
03/06/2011, 10:55ambel
No te fies de los videos que ves en youtube sobre netbooks corriendo jeugos de última generación, no es tan facil como instatarlos y listo. Lo que hacen es programar unos drivers personalizados de la integrada(con su correspondiente riesgo) junto con el registro del juego correspondiente. Esto implica un sobreesfuerzo con el corrspondiente sobrecalentamiento, aparte de que no te vas a poder separar del enchufe ^^. Y yo sinceramente seria incapaz de jugar con unos mínimos tan bajos (19 fps).
Bueno y lo que me ha hecho gracia a sido lo de la pantalla 16:9(el idóneo para ofimática es 16:10), seamos lógicos, en una pantalla de 19" ya nos resultaría un tanto incómodo abrir dos pantallas de forma paralela, no te cuento en una de 10" tenga el formato que tenga. Ya de por si cuando habras el messenger te dara coraje la pantallita tan chica que no deja ver más allá de 2 o 3 contactos debido a los grades banners inferiores y barras superiores, como para encima tenerla divididaPor cierto huye del glossy en la medida de lo posible y más si lo vas a usar fuera de casa.
Pienso que para el uso que le vas a dar deberias de centrarte en otra gama con prestaciones más altas. Estos aparatos no estan hechos para lo que buscas, te lo dice un poseedor de un Asus 1005P.
-
03/06/2011, 14:36BOSKYMAN
Como veo que pareces tener idea de lo que hablas, te expongo mis puntos de vista:
Iniciado por ambel
No te fies de los videos que ves en youtube sobre netbooks corriendo jeugos de última generación, no es tan facil como instatarlos y listo.
Por parte del asus he de decir que aunque su procesador es más potente que el del acer, parece ser más equilibrado con su gráfica, así pues los resultados arrojados en benchmarks son bastante creibles
Está claro que no es para tirar cohetes, y lo explican bien en el foro, "just for fun". Este uso va a ser muy esporádico, porque como ya te digo, tengo un equipo de sobremesa potente con el que jugar y hacer las tareas pesadas. Si jugara a algo serían juegos flash, online, o juegos viejos, para matar el tiempo. Nada de jugar al crysis, ni al CoD6(menos de 30fps para mi tampoco es jugable).
Iniciado por ambel
Lo que hacen es programar unos drivers personalizados de la integrada(con su correspondiente riesgo) junto con el registro del juego correspondiente.
Iniciado por ambel
Esto implica un sobreesfuerzo con el corrspondiente sobrecalentamiento, aparte de que no te vas a poder separar del enchufe ^^. Y yo sinceramente seria incapaz de jugar con unos mínimos tan bajos (19 fps).
Sobre la autonomía, no me preocupa cuando esté en pleno juego, o en reproducción fullhd, porque este tipo de actividades las haré con un enchufe cerca casi siempre. Cuando me lo lleve a la universidad, evidentemente, va a ser para navegar y trabajo ofimático y para esto ni se calienta, ni dura poco la batería.
Iniciado por ambel
Bueno y lo que me ha hecho gracia a sido lo de la pantalla 16:9(el idóneo para ofimática es 16:10), seamos lógicos, en una pantalla de 19" ya nos resultaría un tanto incómodo abrir dos pantallas de forma paralela, no te cuento en una de 10" tenga el formato que tenga. Ya de por si cuando habras el messenger te dara coraje la pantallita tan chica que no deja ver más allá de 2 o 3 contactos debido a los grades banners inferiores y barras superiores, como para encima tenerla divididaPor cierto huye del glossy en la medida de lo posible y más si lo vas a usar fuera de casa.
Por otra parte, reconozco que una pantalla de 10" no es cómoda para leer 2 ventanas, más aún con acabado glossy donde siempre termina reflejándote alguna zona de la pantalla :? . Pero es que he trabajado con un netbook hp de resolución 1024x600 y daba pena ver como algunas webs solo permiten ver la cabecera, o que para ver un word, o un pdf de A4 tengas que hacer un zoom para ver solo el texto, sin saber como queda en general el folio completo. Dentro de lo malo, la resolución de la pantalla del acer es su punto fuerte, porque la del asus tiene mejor contraste...aunque ambos continuan siendo inútiles para utilizarlos con luz solar directa.
Iniciado por ambel
Pienso que para el uso que le vas a dar deberias de centrarte en otra gama con prestaciones más altas. Estos aparatos no estan hechos para lo que buscas, te lo dice un poseedor de un Asus 1005P.
Sobre tu Asus 1005P, no tiene comparación con los dos netbooks que comparo aquí. Tu N450 lleva ddr2, no lleva gráfica de nvidia, ni de amd-ati(la intel da pena para 3d), además de que no permite una fluida reproducción de video hd(rasca mucho en pantalla externa), ni hablemos del fullhd. La salida de video que tiene es solo vga, obligandote a llevar el audio aparte del cable de video(un engorro, la verdad). Y la pantalla, aunque de buena calidad, tiene la misma resolución que el PN 1024x600(que también es 16:9 real ¬¬ y si no cambias sistema operativo Starter no interpola a 1280x748 ). Eso si, a autonomía no le ganan ni los camellos del desierto!! Y el acabado de asus es genial.
Sin duda, para el momento en que comprarías el netbook sería de lo mejor precio/prestaciones del sector, pero ahora ya se les puede exigir un plus en rendimiento gráfico gracias a los chips gráficos instalados. Eso si, a costa de una autonomía más contenida.
Para finalizar, diré que el tema juego no va a ser el tema central del equipo, "just for fun" y en contadas veces, casi siempre conectado a la red eléctrica y con base refrigeradora. Lo que me preocupa más es decidirme entre estos dos netbooks, pues no entran en mis opciones un 12", ni un 15". También podría considerar otras marcas y modelos con sistemas gráficos similares, tanto nvidia ion 2, como amd fusion, pero que tampoco se pasen de precio, que tampoco se les puede sacar mucho más que a estos dos y valen en pcocomponentes 276€ el asus y 281€ el acer.
Otro punto que veo desfavorable para el acer es que sus drivers solo están para windows 7 y aunque hay quien ha instalado xp, no tiene todos los drivers. Además, el sistema operativo que utilizaría para mejorar rendimiento general sería ubuntu 11, y todavía no sé como se lleva con el fusion. Sé que el driver gráfico ha de ser el oficial de ati, pero no sé si están todos los drivers del acer ya para linux. En cambio, para el asus y su ion 2, parece ser quehay más soporte en linux, pues tiene más tiempo en el mercado.
Un abrazo!
PD: He de recordar que estos netbooks con solo 1Gb de memoria ram no tiran bien juegos y aplicaciones cargantes con windows 7, pues literalmente se comen la ram. Por esto sea cual sea de los dos netbooks el que me compre, actualizaré la memoria ram a ddr3 1333MHz a 2Gb si es el asus, o a 4Gb si es el acer. Memoria con la cual el acer mejora en rendimiento gráfico aún más si cabe y donde el asus consigue ir más olgado de ram.
-
08/06/2011, 16:03BOSKYMAN
Bueno, para los dudosos como yo y los desconfiados como ambel ;P , he pedido ambos portátiles, el asus para mi amigo y el acer para mi. Los compararé y les haré una minireview para el foro y así vemos en nuestras própias carnes que de real, o de irreal esconden estos bichos.
-
09/06/2011, 18:02avila2474
A la espera de esas mini reviews!!!
-
09/06/2011, 23:10BOSKYMAN
Iniciado por avila2474
A la espera de esas mini reviews!!!
Bueno, a ver si por una de aquellas llegara mañana, que la semana que viene la tengo plagada de exámenes y no es plan de hacer la review con prisas y a medias.
-
13/06/2011, 13:30
Hola compañero estoy a la espera que pongas esa review porque a principios de mes me voy a pillar un netbook y no estoy seguro si elegir uno u otro
-
13/06/2011, 13:42BOSKYMAN
Iniciado por Anonymous
Hola compañero estoy a la espera que pongas esa review porque a principios de mes me voy a pillar un netbook y no estoy seguro si elegir uno u otro
El pedido lo hice el lunes pasado y el martes hice el ingreso directo en cuenta para mayor velocidad y me confirmaron la recepción del pago. Pero según dicen hay un producto de los que he pedido que estaba como "envio en 24/72horas" y todavía no les había llegado el viernes porque el jueves fué fiesta en Murcia (día de Murcia) y cerraron. De todos modos, con hoy ya son 4 días laborables, vamos más de 72 horas y aún ni siquiera han enviado el pedido!
Esto nunca me había pasado con pccomponentes, pues normalmente son hiperrápidos, pero bueno, tanto va el cántaro a la fuente que al final... Esperemos que de hoy no pase, porque en el pedido van cosillas que necesitaré para este jueves y que eran de entrega en 24 horas.
Tranquilos que nada más tenga los netbooks en casa hago las reviews y comparativas.
PD: El asus 1015PN ha subido de precio este fin de semana pasado de los 276€ al que lo compré yo hasta los 296€. Consolemonos en que, como mínimo, nos hemos ahorrado un dinerillo aprovechando la oferta...
-
16/06/2011, 00:49
:roll: llega el netbook o te lo van a mandar por navidades los de pccomponentes
-
16/06/2011, 04:37BOSKYMAN
Iniciado por Anonymous
:roll: llega el netbook o te lo van a mandar por navidades los de pccomponentes
De momento al amd se le nota que el procesador no tira tanto como el intel, pero yo creo que es culpa del windows starter y de la poca ram que lleva. Aunque también es verdad que todos los benchmarks gráficos el amd los tira mucho más fluidos que el intel con el ion, paradojas de la vida :lol: .
Está bien claro que para alguien que solo navegue por internet, chatee por tuenti,o por facebook y escuche música y vea alguna peli, el asus creo que es su ordenador a primera vista. Pero en el momento en que te planteas cambiar de sistema operativo y aumentar la ram a 2Gb mínimo (el amd acepta módulos hasta 4Gb ), cosa muy aconsejable en ambos netbooks, la cosa ya debe de cambiar y el amd debe de ir olgadillo en donde ahora se le nota algo más tozudo que el asus.
Sobre la duración de las baterías tengo que decir que hoy los he tenido actualizandolos, desinstalando basura, instalando algún driver que otro, instalando benchmarks y pasándolos, así desde las 17:20 hasta las 21:45 sin parar. El resultado ha sido que al asus le quedaba un 15% de batería y al acer un 13%... vamos casi un empate técnico, porque el asus pronosticaba una duración de 37 minutos mientras que el acer daba 31 minutos.
Lo que si que hay para quitarse el sombrero es la resolución de pantalla del acer. Esa resolución extra te ayuda a ver todo con otros ojos! No es que tenga más calidad que la del asus, pues no tiene tanto contraste y a oscuras se nota que los negros no son negros del todo. El color del asus parece que está algo más acertado, pero con retocar un poco en los drivers catalyst del acer esto se iguala bastante. En el tema del angulo de visionado el asus tiene más rango sin que se note mucho en horizontal. Pero en la vertical, que es donde siempre padecemos según a la distancia y la inclinación a la que miramos, a mi me han resultado bastante parejos, dando una ventaja ínfima al asus por solo oscurecer la pantalla y no llegar a invertir los negros como el acer cuando estás casi mirando de canto XD.
Con lo que me he sorprendido es lo bien que se ve y se graba la TDT en estos cacharros. Aunque sea un canal en HD se visiona, o graba de lujo. Eso sí, cuando es un canal HD y lo tienes en una ventana mientras haces otras cosas, el acer y su fusion dan más la talla, pues el procesador ni se entera de esta tarea. En cambio al asus le cuesta algún tironcillo de video al hacer otras cosas a la vez.
En los test de memoria del aida64 he comprobado como el asus saca más ancho de banda. Esto tiene que ser a la fuerza un tema de mal cálculo porque la versión que he utilizado no reconocía ni las temperaturas, ni casi nada del acer. De hecho me lo ha avisado la primera vez que lo he intentado pasar, que podía haber malas lecturas.
De momento no me ha dado tiempo a nada más, pero tranquilos que intentaré hacer unas buenas reviews. Solo me va a hacer falta que mi colega me vuelva a prestar otro día el asus y conseguir una mejor cámara de video, que los videos que he hecho se ven de pena con respecto a los que hay por internet :? y aquí hay que dejar el pabellón alto!
No desespereis, en breve subo cosas
-
20/06/2011, 20:21
Muy interesante. A ver si vemos pronto esas cosillas que vas a subir.
-
20/06/2011, 21:15BOSKYMAN
Señores siento deciros que ME HAN ROBADO EL NETBOOK!!! :cry:
El jueves al volver de la universidad me abrieron el maletero y me soplaron el netbook que tenía dentro de la mochila!! No tocaron nada más, solo el netbook pero joder, que putada!! Con un solo día de uso!!
Ahora estoy pendiente de que la guardia civil revise las camaras del parking y vea si se puede identificar al mamón que lo robó.
De todos modos intentaré que me deje mi compañero su asus para hacerle la review. Si la guardia civil no recupera mi netbook dentro de un mes o así me tendré que comprar otra vez un netbook, porque lo necesitaré, así que ya le haré la review al acer entonces.
Menuda putada...
-
20/06/2011, 23:38
Ostras que putada. Lo siento tío. Ojalá lo recuperes aunque lo veo chungo.