Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobrecalentamiento del NorthBridge
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Sobrecalentamiento del NorthBridge
-
31/05/2011, 04:04
Sobrecalentamiento del NorthBridge
Hola al foro, tengo una maquina cuyo mother es un MSI-k9a2vm v2, la tengo hace 2 años, y el problema me empezó a surgir hace una semana, resulta que enciendo la maquina y funciona lo mas bien, luego de un tiempo de uso(15 min) se reinicia sola y no para de reiniciarse, aun asi si no se utiliza, lo primero que pensé es la temperatura del micro, así que limpie todo el cooler, el disipador, le cambie la pasta, y volví a probarla, hasta que me di cuenta que el que calienta es el disipador del puente norte, pero calienta mucho a tal punto que no aguantas tocarlo mucho tiempo, que puede ser?? la ventilación es muy buena, ya está todo limpio, alguna idea??? y si es posible, alguna solución?? aaah, la fuente va bien la medí y tira un voltaje perfecto y es la misma que cuando la compre, y tiene una tarjeta gráfica gforce9500gt, la probé sin la tarjeta, conectando el monitor a la placa onboard y sigue haciendo lo mismo.
el micro es un AMD Athlon x2 64 black edition, tiene una memoria kingston de 2gb
Al momento en que se va a reiniciar, el fondo de pantalla desaparece y se pone todo negro, y la barra de inicia q es azul (win xp) se pone como la barra de inicio del win98. Si alguien tiene alguna idea, la espero con los brazos abiertos
Desde ya muchas gracias.
-
31/05/2011, 08:38ambel
Si has estado modificando valores en bios recientemente empezaría haciendo un Clear Cmos, quita la pila con le pc apagado durante unos 20secs y todo volverá por defecto.
Tambien me preocupa el dato de que se cambie la apariencia de windows al reiniciarse, deberias actualizar el antivirus y darle una buena pasada, o directamente un formateo para curarnos en salud.
Todo indica a que es un error de hardware pero es bueno cerciorarse bien antes de echar mano al bolsillo.
Comentanos si surgió efecto haber si damos con la tecla.
-
31/05/2011, 23:16
gracias por responderme.... no, no cambie ningún valor ni nada, y ya había hecho de sacar la pila y todo sigue igual, y del antivirus tampoco porque con ubuntu me pasa lo mismo.
Creo que no hay mas solución que cambiar el mother...
-
01/06/2011, 11:39txakurra
¿Has probado a colocar un ventilador frente al disipador del puente norte?
A parte, ¿has comprobado el resto del hardware, en especial, la RAM?
-
02/06/2011, 01:07
Si, puse el ventilador de pie para el verano :lol: y me la mantuvo encendida todo el tiempo que quise, me sirvió para sacar la info del disco. Ayer llame a donde la compre, y me dijeron que tenia garantía por 3 años el mother, se lo tengo que llevar, y ellos lo prueban y si va mal me dan uno nuevo... no lo probé con otra memoria porque no tengo, así que voy a esperar que me dicen. Gracias por molestarse en responderme.