Resultados 1 al 10 de 10

Tema: zalman 7000 cobre vs Rocket Pro

1. Invitado

zalman 7000 cobre vs Rocket Pro

Hola buenas a todos he pensado cambiarme el disipador de serie que lleva mi pentium IV en el socket 478 y no se cual de estos dos elegir.
    He visto en muxos post que recomiendan el zalman CNPS7000B cobre y en muy pocos post he visto nada sobre el gigabyte 3d rocket pro. Y la verdad comparandolas caracteristicas de los dos disipadores el gigabyte 3d rocket pro le pega mil patadas al zalman.

Caracteristicas Zalman:
    Especificaciones Ventilador:
    VOLTAJE: 5 - 11 V.
    POTENCIA: 6 W
    VEOLICDAD: 1350 - 2600 R.P.M.
    SONORIDAD: 18 - 27.5 DBA.
    CONECTOR: Molex Pequeño
    Dimensiones Disipador: 109x109x62 MM
    Peso: 755 gr.
    Precio aprox 36,90€

Caracteristicas del gigabyte:

Dimensiones: 89 x 83 x 93 mm
    Voltaje de funcionamiento: 6,3 - 12V DC
    Consumo: ca. 6 Watt
    Velocidad de giro: 2.500 - 4000 U/min +/- 10%
    Sonoridad: 23,7 - 37,2 dB(A)
    Conectores: Molex 3 pines para monitorización de giro y Molex 4 pines para alimentación
    Peso: 416 g.
    Precio aprox: 29,50 €
    Se puede ver que el disipador gigabyte pesa menos, es mas pequeño funciona a una mayor velocidad de rpm y ademas en modo low hace menos ruido que el zalman y encima consume la misma potencia.
    Ademas segun reviews que he visto es el mas efectivo al refrigerar los pentium IV prescot a 3,6 Ghz. Que opinais?

2. Invitado
    Los dos consumen 6 W según los datos que pones, de todas formas esto es lo menos importante de un disipador. El zalman es mucho más silencioso que el Gigabyte, no cabe hacer comparaciones de si al mínimo el rocket hace menos ruido que el zalman al maximo, porque tambien se puede hacer a la inversa y el rocket no saldria muy bien parado.

Yo tengo un zalman y me parece bastante silencioso, al maximo casi no se nota.

Lo de las revoluciones es al reves de lo que dices, cuanto más despacio pueda girar, mejor porque hace menos ruido. Por ello los refrigeradores que llevan ventiladores de 12 cm son los mejores.

Además de la sonoridad, tambien hay que tener en cuenta la frecuencia del sonido (relacionada con las rpm) y por lo que dicen el gigabyte tiene un sonido muy agudo, lo cual es más molesto.

En capacidad de refrigeracion, puede que el Gigabyte salga mejor parado, gracias a que lleva heat-pipes (el gran defecto del zalman es no llevarlos), pero es a costa de ser más ruidoso.

En resumen, el Gigabyte tiene una buena relacion precio-rendimiento a costa de ser ruidoso. El zalman tiene una buena relacion ruido-rendimiento pero es más caro (y demasiado pesado).

Mejor que cualquiera de ellos, yo me quedaria con un Thermaltake pipe101 con ventilador de 9cm (silent cat por ejemplo). Te sale por menos de 40€ y tiene lo mejor de los otros dos sin los defectos. Que por cierto, a ninguno de los dos se les puede cambiar el ventilador y a este si.

3. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no he visto ningun zalman en directo, pero lo vere puesto que me he pedido un 7000alcu para ver que tal va, pero si te puedo decir que el rocket pro regulado al minimo de revoluciones no se nota, que lo tengo yo puesto en una maquina, y cuando la dejo por las noches bajando el unico ruido que se nota es el ventilador de la grafica (que pronto sera sustituido)

4. Invitado
    Veo que no has entendido lo del ruido, lo que queria decir es que si partimos de que los dos los van a 2600 rpm el rocket hace menos ruido como bien me a confirmado edebus, por otro lado encima puedes subirle mas las rpm hasta 4000, y el zalman lo maximo que va es a 2600 rpm. Lo de que el zalman hace menos ruido es normal y estoy deacuerdo cuando funciona a plena potencia, lo anormal seria que hiciera ruido a 2600 miseras revoluciones en tal caso lo que haria seria lanzarlo por la ventana.
    Si me dices que el rocket pro hace mas ruido estoy totalmente deacuerdo cuando funciona a mas de 3000 revoluciones, cualquier ventilador hace ruido a esa velocidad.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El Zalman lo pones a 1600RPM y casi no se oye, mientras que el roquet al minimo si se escucha algo.

S4LU2.

6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por edebus
    yo no he visto ningun zalman en directo, pero lo vere puesto que me he pedido un 7000alcu para ver que tal va, pero si te puedo decir que el rocket pro regulado al minimo de revoluciones no se nota, que lo tengo yo puesto en una maquina, y cuando la dejo por las noches bajando el unico ruido que se nota es el ventilador de la grafica (que pronto sera sustituido)
    Edebus, no comentaste que tal el rocket-pro

Saludos.

7. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo siento pero a mí el pipe no me gusta tanto como los otros. Yo he visto las pocas reviews que hay del pipe por internet y sus resultados son mediocres comparados a otros disipadores en la misma plataforma. Y en cuanto a los zalman todo depende de lo que quieras refrigerar, si es un prescott y quieres gran oc yo prefiero los de siempre:

xp120/xp90

Rocket-pro. Que aunque muchos te digan que es ruidoso, que gigabyte hace de todo y por eso no puede ser bueno, que es de cobre y que pesa poco 8O 8O .......... bueno que te lo desaconsejaran por muchas cosas, yo puedo decirque que funciona muuuuy bien y que es de los mejores además de tener buen precio.

Su peso es de 500 gr. y el precio suele ser algo más elevado del que comentas.

Si tu pc no es de los prescott calentitos cualquiera de los comentados te valdrá.

Otras opciones interesantes son el Hyper 6, Silent Tower.

Ah!!!! Y si miras bien si hay post del rocket-pro en este foro, la mayoría míos. Cada vez que hay algún post del rocket o de refrigeración por aire intento evitar postear porque al final va a parecer que tengo algún interés particular por el gigabyte pero al final no lo puedo evitar y en alguno me apunto y es que he obtenido buena información de foros como este y creo que si se puede aportar algo interesante de primera mano hay que hacerlo aún a riesgo de ser pesado.

Saludos.

8. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, pues la verdad es que el 3d rocket pro va muy bien, lo tengo en el equipo de la firma y no me puedo quejar (cuando tenga tiempo hare unas fotillos y pondre resultados, que primero quiero cambiar el disipa de la grafica por un vf700)
    en otro equipo (p4 1.7, 768mb ram, fx5200+vf700,fuente sin marca pero casi insonora) tengo el 3d cooler pro y ahora mismo lo tengo al minimo y se nota pero muy poco (nada que ver con el que venia de casa), aunque mi intencion es bajar todavia mas el poco ruido que hace este ordenador, me recomendais algo??

P.D: la placa del p4 es una asus p4s533-x, he estado mirando en la pagina de zalman y pone que la p4s533 es incompatible con los 7000/7700, pero de la mia no dice nada, sabeis si el zalman 7000 es compatible??

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... está muy bien eso de mirar las características de los disipadores a la hora de elegir uno, pero el Rocket Pro no creo q sea una buena idea, y me justifico...

Lo de las RPMs y el ruido como no, es algo very important, pero lo q al final cuenta es la temp de tu micro y el ruido q se genera (por lo menos en mi caso). El rocket pro es un excelente disipador eso nadie lo duda, deja el micro medio fresquito, pero para conseguir eso lo tienes q poner a toa leche, y el blower central hace un ruido del carajo. Para dejarlo al mínimo sin hacer nada en un Prescott de los primeros dudo q se obtenga una temperatura decente, y os lo dice alguien q ha tenido el modelo de cobre, q se le supone un mejor rendimiento, y es verdad q al minimo/medio apenas se nota, pero ¡¡Es q no se podía dejar nunca a esa velocidad¡¡ siempre se tenia q poner al máximo porq si no el Intel se fríe¡¡

Ahora bien, el Zalman, aunq gire a menos RPMs no significa q no refrigere bien, sino q no necesita de tantos CFMs para obtener el rendimiento deseado, es como lo de q alguien ha indicado q un venti de 12cm es mejor, pero no por su dimension, sino porq al tenerla produce los mismos CFM necesarios para obtener el rendimiento deseado con menos RPMs y por lo tanto menos ruido.

Yo no digo q el Rocket Pro sea malo, pero después de haber tenido uno, no me lo vuelvo a comprar ni de coña... es q ni regalao (todo ello si se lo fuera a poner a un Prescott)... Si lo tuviera q poner a otro tipo de micro la verdad es q por el precio me lo pensaría, aunq encuentro otras opciones mejores: 7000Al-Cu, XP90 con silent cat... etc etc

Un saludo

10. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un rocket y lo compre crellendo k era bueno y a 2500rpm k es el minimo apenas ace ruido en invierno ni lo notas pero cuando empiezan los dias de calor............

tengo k ponerlo a 3500 rpm o asi y flipo me pone la cabeza loka cuando duermo asi k para el proximo PC k me estoy aciendo pongo otro k sea de 12cm xp120 o algo asi ya lo vere mas detenidamente...

salu2