Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Renovar Tarjeta Gráfica

1. Invitado

Renovar Tarjeta Gráfica

Buenas gente,

he estado poniendome al dia sobre este tema y buscando la grafica con mejor relacion calidad/precio y la verdad que la hd 5850 xtreme 1 gb (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html) es la que mas se asemeja a lo que busco y ademas he visto que la habeis recomendado por aqui hasta la saciedad.

el tema es si me andara bien con el equipo que tengo que no es ningun prodigio tecnologico y si le hara cuello de botella:

-placa base asus p5ql pro
    -procesador intel core 2 quad q8200 2.33ghz
    -fuente de alimentacion de 450W
    -4gb de ram ddr2.

tambien nose si merecera la pena esta GTX470 por 155 € (http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html) que no si sera como una GTX470 normal, porque es bastante mas barata inexplicablemente.

la grafica que me compre la voy a utilizar para poner juegos a configuraciones altas que se me vean bastante bien, entonces nose si se me quedara corta la hd 5850 xtreme o esque directamente para el equipo que tengo no me merece la pena echarle mas pasta.

y por ultimo, cual rinde mas? hd 5850 xtreme o una GTX460 de 1gb? esque he visto muchisimas reviews y no me ha quedado muy claro, dicen por ahi que la serie 5000 de ati no renderiza muy bien el DX11.

2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento decirte que es bastante probable que se producta el desdichado cuello de botella, aunque este podria suabizarse si le hicieras algo de OC a ese micro.
    La fuente podrias aclarar el modelo para asegurarnos si es capaz de aguantar el OC más una gráfica más reciente o hay que buscar otra.
    Si ya de por si con una 5850 tienes cuello de botella, para que quieres gastarte más si no vas a poder usar ese rendimiento extra. Creeme que con esta tienes de sobra para jugar con soltura a la mayoría de juegos actuales.
    La 5850 rinde bastante más que la 460 de 1gb, en torno a un 15-20% en función del directX. Pero aclarar que a pesar de que en directx 11 no sea tan eficiente sigue siendo superior así como un 13% tirando por lo bajo.

Se me ovlidaba que si le vas a hacer OC al micro es recomendable no usar el cooler de referencia, este es compatible con tu socket y si actualizas tambien jejeje
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html

3. Invitado
    La verdad esque de la fuente de alimentación poca informacion mas puedo dar, lo unico que se es que es una 3GO y que tiene 450W, tambien pone socket 775, ni siquiera la encuentro por internet. ¿ no me sirve esta fuente de alimentacion para la hd 5850 extreme ? sin oc ni nada digo. y con OC podria tener problemas?

Si le hago oc al procesador le dejare el cooler que tiene, no creo que vaya a comprar nada mas.

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente es genérica y no te va a aguantar la HD5850. Y con el disipador de stock de Intel poco Oc vas a poder hacer al Q8200.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco más y cambiar esa fuente, y comprar un disipador medio decente para poderle hacer un OC al menos a 2.80-3.00Ghz a ese Q8200 (está muy limitado por el pésimo multiplicador que tiene).

Con algo así tendrías más que suficiente. La fuente está de oferta, y es la mejor en relación calidad/precio.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

5. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Andular tiene toda la razón, OC con disipador de Stock es quemar el micro y más ahora en verano, y sin una fuente decente la gráfica ni te arrancará o se puede dañar.
    Por ese precio tienes pc para jugar horas y horas con total tranquilidad.

6. Invitado
    pues ya la verdad esque habria que meditarlo, se dispara el precio a 180 pavazos, lo que si me ha quedado claro esque con la fuente de alimentacion que tengo no voy a ningun sitio, y menos si quiero hacer oc ( que ademas me hace falta ).

nosé, ya son mas cosas por cambiar y por ejemplo no tengo ni idea de como poner la fuente de alimentacion nueva con la de cables que tiene eso ahi.

muchas gracias por las respuestas

7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo que te preocupa es el cambiar la fuente puedes ir olvidandolo, es un "juego de niños" con que prestes un poco de anteción a las muescas de los cables y el número de pines lo tendrás listo en un periquete.

8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, son 180€, pero ya tenías barajada la idea de comprar una GTX470 que vale ya por sí sola 155€...

El de la fuente es muy fácil, no te puedes equivocar de ninguna forma. Cada cable a donde encaje, es simple y fácil

Hasta el disipador puede resultar un poco más complicado de montar, sobretodo si tiene backplate (no sé si ese Artic lo lleva o no). Aunque tampoco es nada grave, lo vas haciendo despacito y verás qué bien te queda

Lo que sí está claro es que si subes el micro a unos ~3.00Ghz y te compras una HD5850, tienes pc para tiempo.

Un saludo