Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Renovar Tarjeta Gráfica
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Renovar Tarjeta Gráfica
-
30/05/2011, 17:52
Renovar Tarjeta Gráfica
Buenas gente,
he estado poniendome al dia sobre este tema y buscando la grafica con mejor relacion calidad/precio y la verdad que la hd 5850 xtreme 1 gb (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html) es la que mas se asemeja a lo que busco y ademas he visto que la habeis recomendado por aqui hasta la saciedad.
el tema es si me andara bien con el equipo que tengo que no es ningun prodigio tecnologico y si le hara cuello de botella:
-placa base asus p5ql pro
-procesador intel core 2 quad q8200 2.33ghz
-fuente de alimentacion de 450W
-4gb de ram ddr2.
tambien nose si merecera la pena esta GTX470 por 155 € (http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html) que no si sera como una GTX470 normal, porque es bastante mas barata inexplicablemente.
la grafica que me compre la voy a utilizar para poner juegos a configuraciones altas que se me vean bastante bien, entonces nose si se me quedara corta la hd 5850 xtreme o esque directamente para el equipo que tengo no me merece la pena echarle mas pasta.
y por ultimo, cual rinde mas? hd 5850 xtreme o una GTX460 de 1gb? esque he visto muchisimas reviews y no me ha quedado muy claro, dicen por ahi que la serie 5000 de ati no renderiza muy bien el DX11.
-
30/05/2011, 18:31ambel
Siento decirte que es bastante probable que se producta el desdichado cuello de botella, aunque este podria suabizarse si le hicieras algo de OC a ese micro.
La fuente podrias aclarar el modelo para asegurarnos si es capaz de aguantar el OC más una gráfica más reciente o hay que buscar otra.
Si ya de por si con una 5850 tienes cuello de botella, para que quieres gastarte más si no vas a poder usar ese rendimiento extra. Creeme que con esta tienes de sobra para jugar con soltura a la mayoría de juegos actuales.
La 5850 rinde bastante más que la 460 de 1gb, en torno a un 15-20% en función del directX. Pero aclarar que a pesar de que en directx 11 no sea tan eficiente sigue siendo superior así como un 13% tirando por lo bajo.
Se me ovlidaba que si le vas a hacer OC al micro es recomendable no usar el cooler de referencia, este es compatible con tu socket y si actualizas tambien jejeje
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html
-
30/05/2011, 21:24
La verdad esque de la fuente de alimentación poca informacion mas puedo dar, lo unico que se es que es una 3GO y que tiene 450W, tambien pone socket 775, ni siquiera la encuentro por internet. ¿ no me sirve esta fuente de alimentacion para la hd 5850 extreme ? sin oc ni nada digo. y con OC podria tener problemas?
Si le hago oc al procesador le dejare el cooler que tiene, no creo que vaya a comprar nada mas.
-
30/05/2011, 22:18Andular
Esa fuente es genérica y no te va a aguantar la HD5850. Y con el disipador de stock de Intel poco Oc vas a poder hacer al Q8200.
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco más y cambiar esa fuente, y comprar un disipador medio decente para poderle hacer un OC al menos a 2.80-3.00Ghz a ese Q8200 (está muy limitado por el pésimo multiplicador que tiene).
Con algo así tendrías más que suficiente. La fuente está de oferta, y es la mejor en relación calidad/precio.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
-
30/05/2011, 22:54ambel
Andular tiene toda la razón, OC con disipador de Stock es quemar el micro y más ahora en verano, y sin una fuente decente la gráfica ni te arrancará o se puede dañar.
Por ese precio tienes pc para jugar horas y horas con total tranquilidad.
-
30/05/2011, 23:01
pues ya la verdad esque habria que meditarlo, se dispara el precio a 180 pavazos, lo que si me ha quedado claro esque con la fuente de alimentacion que tengo no voy a ningun sitio, y menos si quiero hacer oc ( que ademas me hace falta ).
nosé, ya son mas cosas por cambiar y por ejemplo no tengo ni idea de como poner la fuente de alimentacion nueva con la de cables que tiene eso ahi.
muchas gracias por las respuestas
-
30/05/2011, 23:10ambel
Si lo que te preocupa es el cambiar la fuente puedes ir olvidandolo, es un "juego de niños" con que prestes un poco de anteción a las muescas de los cables y el número de pines lo tendrás listo en un periquete.
-
30/05/2011, 23:45Andular
Hombre, son 180€, pero ya tenías barajada la idea de comprar una GTX470 que vale ya por sí sola 155€...
El de la fuente es muy fácil, no te puedes equivocar de ninguna forma. Cada cable a donde encaje, es simple y fácil
Hasta el disipador puede resultar un poco más complicado de montar, sobretodo si tiene backplate (no sé si ese Artic lo lleva o no). Aunque tampoco es nada grave, lo vas haciendo despacito y verás qué bien te queda
Lo que sí está claro es que si subes el micro a unos ~3.00Ghz y te compras una HD5850, tienes pc para tiempo.
Un saludo