Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- modem adsl se cuelga...
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: modem adsl se cuelga...
-
16/03/2005, 10:43anticuado
modem adsl se cuelga...
Hola, tengo un problema con el modem adsl (no sabia si ponerlo aqui o en el foro de software). El caso es que el modem se queda frito, corta la conexion, y ya es imposible volver a conectarse... La unica solucion es desconectar el usb y volverlo a conectar. Si, ya se que si tengo ip dinamica el servidor corta la conexion de vez en cuando para "reciclar" las ip's, pero lo tengo puesto para que se reconecte cuando pierde la conexion, pero no hay manera. a alguien le ha pasado lo mismo? tengo que devolver el modem? o pegarle dos gritos a la pobre dependienta de euskaltel (que la tengo amargada, de la guerra que le he dado...)
un saludo.
-
16/03/2005, 15:52Murphi
Si el modem lo tienes tu en tus manos hace mas de un año,tiralo si quieres y pillate uno nuevo porque es tuyo............
Han habido casos que petan los modenes estos de posta...... :evil: :evil: :evil:
Yo cambié el mio por un router Linksys y estoy que me salgo del pellejo
i consejo es que te pilles eso que te digo,aparte tendras muchisima mas seguridad con el router que con el modem........
Salu2
P.D.:Eres Timofonico
-
16/03/2005, 16:58txakurra
Yo tenía problemas de conexión con el ADSL cuando me llamaban por teléfono (la conexión se perdía y el módem se desincronizaba con el servidor). Más tarde, me era imposible conectarme (alguna vez se conectaba, pero era imposible entrar en internet). Llamé a mi proveedor y me mandaron un técnico de timofónica a casa. Me cambió el aparato ese que está entre la línea de la calle y la toma de teléfono de casa (no me acuerdo del nombre). Puede que tú también lo tengas anticuado y haya que cambiarlo.
También puedes tener algún problema con el/los microfiltro/s.
Por si te consuela, busca en la página del fabricante los drivers más recientes y, si tienes ocasión, prueba el módem en otro ordenador.
-
16/03/2005, 17:17anticuado
graxias por las respuestas... los microfiltros parece que van bien, no he tenido ningun problema con el tema de llamar y conectarme a la vez. No se, la verdad es que me mosquea, por que si tengo la sesion abierta con la mula maximizada, no me pasa, pero en cuanto lo minimizo y bloqueo la sesion, cuando vuelvo tengo problemas... No se, lo mas seguro es que me compre un ruter adsl, por que tengo otro ordenador con linux y claaaro, no hay drivers para linux de ese modem de ... me voy a callar... pos eso, que me compraré un router para compartir la conesion.
Por cierto, murphi, soy naranja, o fuera de aqui, verde... :wink:
Euskaltel-amena. no quiero tener nada (o lo minimo posible) que ver con los azules (salvo, como mucho, el equipo de sete). un saludo y rafagas...
(a los no moteros les sonará a chino... jeje
-
16/03/2005, 19:03Murphi
Iniciado por anticuado
lo mas seguro es que me compre un ruter adsl, por que tengo otro ordenador con linux y claaaro, no hay drivers para linux de ese modem de ... me voy a callar... pos eso, que me compraré un router para compartir la conesion
Y respecto al driver del modem.........No será el Vitelcom,no
Iniciado por anticuado
Por cierto, murphi, soy naranja, o fuera de aqui, verde... :wink:
Euskaltel-amena. no quiero tener nada (o lo minimo posible) que ver con los azules (salvo, como mucho, el equipo de sete). un saludo y rafagas...
(a los no moteros les sonará a chino... jeje
Salu2
-
17/03/2005, 08:42anticuado
ok, murphi, estaremos atentos. Pero cual me compro lo pondré en "eleccion de componentes"....
De todas formas me pasa algo curioso con el modem. Ayer hice una prueba, a dejar la conexion abierta con la mula... y con un explorer. Lo puse a las 15:00 y hasta hoy ha aguantaod la conexion... empiezo a sospechar... no es que sea conspiranoico, peeeero... me suena muy raro que si tengo la mula minimizada y nada mas abierto se corte pero si tengo un... Vale, no es explorer, es mozilla... pos eso, que si lo tengo abierto (en una página del google, vamos, nada que obligue a recargarse, la conexion aguanta... en fin, flipante.
Un saludo.
-
17/03/2005, 12:03Murphi
A mi me petaba por la FA y hasta que me di cuenta........De cuanto es la tuya
-
17/03/2005, 12:43anticuado
pues el ordenador es nuevo, amd 3200 @2200, fuente bequiet 450, 1gb de ram kingstom, leadtek 6600 gt...
Nu sé, mu raro, raro, raro. pero lo que mas me mosquea es eso, que con el mozilla abierto no se cuelga el modem... tendrán algun sistema que corte la conexion??? 8O
rafagas... :wink:
-
17/03/2005, 13:30Murphi
Tienes posibilidad de probar tu ordena en casa de algun coleguilla
-
17/03/2005, 13:47anticuado
a corto plazo no... ya sabes, a ver si quedamos, que si esto, que si lo otro... y al final pasan dos meses. no se, seguiré tirando con el sistema de dejar el explorer abierto y a cascarla. y cuando ahorre un poco, compro router que asi conecto el linux.
Taluego
-
17/03/2005, 18:22txakurra
Pos mi módem tampoco tiene drivers para linux (en la página del fabricante solo tienen para güindols y mac). Es un U.S. Robotics.
P.D.: ¿Tienes algún cortafuegos y/o antivirus instalado?
-
17/03/2005, 19:20anticuado
txakurra, ejem, si, er... el de xp Service Pack 2 :? no es que me mole, es mas, despues de leer la noticia de que ibm habia prohibido expresamente a sus niños instalarlo, poooss... como que no me molaba. Ademas dicen que para desarrolladores de soft tampoco aconsejaban... lo tengo abierto de cachas, asi que no tiene pinta. De todas formas le he dicho al emule que me abra los puertos del firewas, y entra sin problemas, y se conecta, y baja (cosas sin kopirait, claro :wink: ) sin problemas(40kb). el problema viene cuando cierro la sesion, por eso me mosqueaba.
Un saludo.
-
17/03/2005, 23:06txakurra
La cosa es que me parece que el cortafuegos del XP cierra todos los puertos si dejas una conexión abierta cuando cierras la sesión. Yo que tú lo mandaba a tomar por el c*lo y ponía otro. Yo utilizo el Sygate Personal Firewall PRO, que va mucho mejor que el del XP y no es tan complicado de configurar. Con el eMule no hay problemas, ni navegando por internet. Además de que no corta la conexión si cierras sesión o cambias de usuario (windows + L).
Si te decides por este que te digo, cuando lo tengas instalado y en ejecución, la primera vez que abras un programa (p.e.: internet explorer), te preguntará si quieres que acceda o no a la red. Si el programa es de confianza y lo utilizas mucho, activas la opción de Remember y le das a Yes. No te volverá a preguntar cuando abras el programa. Le dejará camino libre a internet.
Si, por el contrario, el programa no es de confianza o nunca lo vas a utilizar, pero lo has abierto por error, le das a Remember y luego a No. No te molestará más y denegará el acceso a la red a ese programa.
Si un programa de tipo "registro de producto" quiere acceder a la red, puedes permitírselo o denegárselo una vez, dando diréctamente a Yes o No. La próxima vez que el programa intente acceder, te volverá a preguntar. Si algún pirado (pirata) informático intenta entrar en tu equipo, el firewall lo bloqueará y cambiará el icono que muestra en la barra de tareas para avisarte.
En fin, que es un programa fácil.
-
18/03/2005, 09:30anticuado
txakurra, gracias por tan detallada explicacion sobre el funcionamiento de un firegüas.... pero no hacia falta, en serio. Lo que pasa es que instalé el sp2 por vagancia, asi no me tenia que bajar las actualizaciones... el problema es que su "security" center es una basura, que si le quitas el firewas de la configuracion, aunque tengas otro (yo suelo usar el macafee de hace unos añitos) te da el coñaaaazo todo el rato de que "jooo, no tienes firewas, estas desprotegidooorrlll". y por mas vagancia, pos no me he puesto a mirar en internet como hacerlo para que no salga, pero vamos, que no lo hago por que no me da la gana ponerme, no por que no sepa... :wink:
De todas formas, no creo que sea eso, dado que no cierro la sesion (solo la bloqueo). Vamos, lo que pasa si pulsas "windows" +L. con eso no cierras la sesion. ademas, claro, si cierras una sesion (del todo) no tiene ni siquiera conexion de red, por que se abren para cada usuario. Esto me jode bastante, por que tengo montada una pequeña pagina web local en mi pc en la empresa y no basta con arrancar el pc para que se puedan conectar, sino que hay que iniciar sesion para tener red y pa que levante el servirdor http...
Pero me estoy desviando... Lo dicho, cambiaré el firewá y a ver que pasa.
Rafagas...
-
18/03/2005, 10:10txakurra
Yo también instalé el SP2, pero porque decían que era más seguro (ahora lo pongo en duda). Cuando me salió la ventana del centro de seguridad por primera vez, desactivé automáticamente el firewall. Es una mierda pinchada en un palo. También tengo el McAfee Security Center, pero no instalé su firewall porque, entre otras cosas, ya tengo el de Sygate y no lo veo efectivo. El McAfee me dice que "Mi índice de seguridad" es 6,3 (10 en antivirusvirus, 1 en antipiratas y 1 en antiintrusión; todo anti).
Respecto a lo de cerrar sesión... A mi me pregunta si deseo desconectarme o dejar la sesión abierta (por si otro usuario quisiera iniciar sesión o por si quieres utilizar el escritorio remoto).
-
18/03/2005, 14:57Xeros
Una cosa primero seria saber de que modem adsl estas hablando, si es el tipico azul de telefonica quitate eso y pillate un router. Por lo que he leido revisa el antivirus y los procesos q tengas abiertos pues puede ser algula variacion de spia o dialer.
-
18/03/2005, 16:12krusty
podrias hacer un netstat -n desde linea de comando para ver si hay algo que te satura las conexiones y te tira abajo la linea, yo hace poco le solucione un problema similar a un colega y se debia a ke tenia algun troyano que se dedicaba a hacer conexiones por el puerto 135 (tipico del blaster), asi ke para detectarlo fui cerrando processos desde el administrador de tareas hasta encontrar el responsable.
PD: totalmente de acuerdo en que si es el modem de timofonica azul te lo canvies, que al cabo de 6 meses solo dan problemas. (sera pq expira la garantia con timofonica??)
Un salduo y suerte.
-
19/03/2005, 13:07Coquito
pues si pillate un router... o otra cosa que puedes mirar es el antivirus, desinstalalo y prueba haber..... a mi me paso algo parecido, solo que conectaba a internet, pero no podia acceder a ninguna pagina, vino un tecnico y todo, y ese ni sabia que era.... pues nada yo ya estaba hasta los cojones y empeze a desinstalar, empeze por el antivirus y ese era mi problema :evil: , quizas tu problema tambien pueda ser ese.... bye.. :!:
-
21/03/2005, 08:10anticuado
hola de nuevo, ya he comprobado el tema del antivirus, de los programas que se conectan a internet... y nada. El modem es un zyxel prestige (630?) de euskaltel. La solucion ferpecta será poner un router, pero tendrá que esperar al mes que viene... :wink: a que cobremos.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas...