Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con ATI X800 Pro
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Problema con ATI X800 Pro
-
16/03/2005, 10:40Corsarius
Problema con ATI X800 Pro
Algunos ya habréis leído mis problemillas con esta tarjeta, pero lo posteo de nuevo a ver si a alguno se os ocurre una solución...
Para poder entrar en el sistema operativo tengo que desconectar el monitor de la tarjeta, esperar a que arranque el SO, de oídas, y una vez dentro le conecto el monitor y me funciona todo bien.
Si intento reiniciar el ordenador con el monitor enchufadoANTALLAZO AZUL
Si intento entrar en el Catalyst Control CenterANTALLAZO AZUL
Si intento activar el segundo monitor o la salida de TVANTALLAZO AZUL
Si no hago nada de lo anterior puedo estar horas y horas con la tarjeta sin que me de ningún problema.
He reinstalado mil veces el SO y los drivers de la tarjeta, antiguos y nuevos y siempre el mismo problema.
De qué diantres puede ser?¿?? cómo es posible que el monitor haga que me salga un PANTALLAZO AZUL?¿?
Gracias de antemano.
-
16/03/2005, 10:51anticuado
yo lo unico que se, es que conectar algo que no sea el sonido y los usb's, en caliente, tiene MUCHAS posibilidades de joderse.
Se que no te servirá de solucion, pero bueno. Yo intentaría poner la tarjeta gráfica en otro ordenador, y si sigue fallando, devolverla, a ver si cuela en la garantia...
Un saludo
-
16/03/2005, 11:50Alexkapi
Echa un ojo a la Bios, Cambia parametros como Agp aperture size, coloca bien su voltaje, desactiva/activa el SideBand adressing...
-
16/03/2005, 13:13Kasnicof
por casualidad as provado otro monitor?
-
16/03/2005, 13:23FranzolInvitado
Corsarius: Ya llevas 30 mensajes... tendrías que saber que los títulos van en minúsculas :wink: Cambialo por favor.
-
16/03/2005, 15:25Corsarius
Iniciado por Franzol
Corsarius: Ya llevas 30 mensajes... tendrías que saber que los títulos van en minúsculas :wink: Cambialo por favor.
He probado a cambiar todos los parámetros habidos y por haber en la BIOS y también he probado en otros monitores, 2 de 15" exactamente, y en los que los he probado no me han dado ningún problema.
Mi monitor es un Phoenix de 19 " de pantalla plana y jamás he tenido ningún problema con él
Alexkapi..qué es el SideBand adressing?¿?
-
16/03/2005, 20:25Alexkapi
a pues se me a pirao, el sideband adressing o direccionamiento de ancho de banda no es de la bios xD, lo activas o desactivas con los drivers o con programas tipo powerstrip.
q raro eso de q t funcione cn otros monitores.. prueba tb ambas salidas de la tarjeta cn el conversor dvi-vga.
suerT
-
17/03/2005, 09:58Corsarius
Iniciado por Alexkapi
prueba tb ambas salidas de la tarjeta cn el conversor dvi-vga.
suerT...pues acabo de probarlo y nada :cry: sigue colgándose. Es que ésto es más raro que un piojo verde, no le encuentro lógica a que mi monitor haga que me salga pantallazo y otros no.
-
17/03/2005, 17:00Kasnicof
Iniciado por Corsarius
He probado a cambiar todos los parámetros habidos y por haber en la BIOS y también he probado en otros monitores, 2 de 15" exactamente, y en los que los he probado no me han dado ningún problema.
Mi monitor es un Phoenix de 19 " de pantalla plana y jamás he tenido ningún problema con él
Alexkapi..qué es el SideBand adressing?¿?
-
17/03/2005, 19:49Corsarius
Iniciado por Kasnicof
pues creo ke lo tienes claro, as encontrado la pieza ke falla, aparti de aki, si no lo puedes solucionar, yo de ti enviaria este monitor a la basura, aun ke si puedes aguantar el rollo del cablecito cada vez ke inicias, pos ja sabes, te lo comes y a callar xDDD.
-
18/03/2005, 13:13Puffy
Pregunta tonta del día (no se si lo habrás probado).
Y has intentado probar la pantalla en otro PC??? Si la torre rula bien con otra pantalla y la pantalla rula bien con otro PC ... Problema de incompatibilidad entre ambos. Yo intentaría cambiar drivers (aunq no sean los últimos) o pillar una versión anterior del CCC... De hecho, es cuando el Control Center entra en funcionamiento cuando la pantalla cae, ¿no?
-
18/03/2005, 14:46Corsarius
Iniciado por Puffy
Pregunta tonta del día (no se si lo habrás probado).
Y has intentado probar la pantalla en otro PC??? Si la torre rula bien con otra pantalla y la pantalla rula bien con otro PC ... Problema de incompatibilidad entre ambos. Yo intentaría cambiar drivers (aunq no sean los últimos) o pillar una versión anterior del CCC... De hecho, es cuando el Control Center entra en funcionamiento cuando la pantalla cae, ¿no?
He probado el mismo monitor en este mismo ordenador pero con otra tarjeta, una GEFORCE 4 Ti 4200 de 64MB, y no me da ningún problema, todo perfecto.
También he probado con otros drivers antiguos, el wxp-w2k-catalyst-8-01-040421a-015419c.exe, para ser exactos, y me da el mismo problema,.
Cae justo cuando va a cargar el sistema operativo sale el pantallazo que adjunto:
Si entro con el monitor quitado no me sale el pantallazo, pero si intento entrar en el ccc me vuelve a salir.
-
18/03/2005, 17:52Puffy
Bueno, pues viendo q mis tonterías no te molestan :lol: seguimos con la prueba y error... ¿A prueba de fallos te arranca?....supongo q tampoco pero???
Visto lo visto... yo pillaría un colega con una FA potente (450W reales mínimo) y probaba... Como te dije antes, no soy un experto, pero por lo q he leido por aqui, los pepinos gráficos como el tuyo chupan q da gusto...
A lo mejor es q al cargar (y demandar corriente todo el equipo), la FA no puede con ello y cae, provocando el error de memoria.
Si lo enciendes sin pantalla o con las de 15", supongo q la gráfica no necesita tanta resolución, consume menos y arranca...
Pos eso... q se te arregle pronto, pq lo de enchufar la pantalla "en frio" puede cargarse algo, y no son euros para jugar con ello.
-
21/03/2005, 16:18Corsarius
He probado la fuente nueva y nada de nada :cry: .
En modo a prueba de fallos me arranca sin problemas porque arranca con los drivers por defecto del windows.
Ahora le he cambiado los drivers se los he instalado sólos sin el ccc y me da el mismo problema.
El caso es que luego una vez dentro me funciona todo estupendamente excepto lo de no poder entrar en el ccc.
-
21/03/2005, 19:32Puffy
Pos entonces no se q decirte... Pa mi q es problema de incompatibilidad o drivers, pero si cambias drivers (supongo q por otra versión) y no lo arreglas.... :roll:
No se me ocurre nada de nada
-
22/03/2005, 10:06bsodman
Ese pantallazo suena a conflicto de dispositivos, dos dispositivos intentando escribir a la vez en el mismo lugar de la memoria.
por eso cuando enchufas el monitor en caliente, al estar ya ocupado ese sitio, escribe en otro lado y va bien.
Mira a ver si hay algún conflicto en el administrador de dispositivos incluidos los ocultos
si tienes alguna tarjeta pinchada, cambiala de pci para que la bios le asigne otra irq
deshabilita en la bios la opcion video bios cacheable o shadow o como se llame en tu bios (la que vuelca la bios de la tg en la memoria)
Tambien algunos monitores tienen drivers especificos, date una vuelta por la pagina web del tuyo
Más no se me ocurre, suerte
-
22/03/2005, 10:39Dakine
Eso a mi me suena a memorias con errores, prueba a probar otros modulos de memoria a ver si tienes suerte, lo digo pq en pcbox compré 1gb de kingston hace tiempo y tenian mil errores y salian pantallazos de esos, las cambié y todo perfecto
sl2