Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock i7 920

1. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock i7 920

Buenas!
    He estado haciendo OC a mi i7 920 ahora que le tengo metida una RL.
    El límite al que he llegado es 4.2ghz, por desgracia si subo mas el ordenador ni siquiera arranca xD La placa me da error POST de código "6F", que suele significar error al hacer OC; y sigue dándolo aunque suba el voltaje. ¿Algún consejo para subirlo un pelín más? A lo mejor es error del QPI, dado que a 220 de FSB se sube a unos 9ghz, una burrada...

Tengo los voltajes de stock, y a 4.2ghz va completamente estable y no pasa de 60ºC dandole a tope con el test del everest, y normalmente no llega a 40ºC en IDLE en ningun momento, rondando los 35ºC. ¿Que os parecen las temps? A mi me parecen ideales, dado el calor que hace ultimamente.

Por ultimo, el test del Super PI a modo [32M] me da un resultado de 8 minutos y 58 segundos, nada mal. Ahora postearé una screen con el resultado.

Bueno, la pregunta en resumen es algun consejo para subir de los 4.2ghz, y que os parecen los resultados. Un saludo

PD: Mi equipo es el de la firma.

2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Posteo la imagen del super PI con las páginas de Cpu-Z, lo pongo aquí y en el ranking del benchmark.
    http://img143.imageshack.us/img143/1535/25214112.png
    (Pongo solo el link para no deformar el foro)

3. Suli_SJ
    Suli_SJ está desconectado
    Usuario registrado
    es muy posible que sea problema de QPI, pues en mi caso debo usar x21 si quiero siquiera acariciar los 4.3/4.4Ghz; si intento hacerlo con multiplicador x20 (de serie) a 215/220 de BCLK... nada de nada.

por lo que he leido en un par de guias, parece que nuestro 920 se encuentra "limitado" de alguna manera por la frecuencia de QPI siendo teoricamente imposible llevar a cabo un OC estable mas allá de 7.6Ghz de QPI (los chips extreme permiten bajar el multiplicador a menos de x36) en los C0 el limite era por exagerado voltaje, en los D0 parece que el limite es por frecuencias

aunque en hwbot los he visto a 4.8/4.9 por agua... asi que no se que pensar

con mi recien estrenada RL no logro pasarlo mas allá de 4431Mhz (211x21) siendo el QPI de 7.59Ghz

prueba una cosa, deselecciona auto del multiplicador QPI y dejalo en x36
    QPI a 1.4v y PLL a 1.94; si puedes forzar el multi a x21 mejor

PD: creo que me agenciare un 960 ahora que estan baratos...