Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ratón + Alfombrilla para uso mixto

1. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado

Ratón + Alfombrilla para uso mixto

Hola gente! Veréis, como todos necesito de vuestra ayuda :roll:
    Como dice el título estoy buscando un ratón + una alfombrilla, y que todo esté por debajo de los 45-50€ (y si es menos, mucho mejor! )

Le doy tanto a juegos de tipo FPS, como WOW, además manejo photoshop, vamos cositas variadas (todo en W7 x64)
    Sobre todo estoy casi todo el día delante del ordenador por lo que necesito comodidad.

Mi duda viene principalmente en si necesito un ratón más pequeño o más grande (igual es una chorrada como una catedral, pero por si sirve de algo, desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón me mide 20 cm)

He estado mirando varios modelos:
    - Ozone Radon 3K (29,95€)
    - Ozone Radon 5K Láser (41€)
    - Logitech G500 (33,95€)
    - Roccat Kova+ (40€)
    - Cooler Master CM Storm Inferno (42€)
    - Y un largo etc...

Lo de las alfombrillas pues no sé si es mejor que sea rígida de estas que parece plastiquillo o que sea de tela; eso sí, me suele sudar la mano :oops:
    He visto por ahí alguna como la SteelSeries Steelpad QCK Mini (6,95€) o también alguna como la Razer ExactMat por el tema de la comodidad para la muñeca.

Un saludo y gracias desde ya por leerme!

2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Si lo que buscas es comodidad coge uno de palm grip, creo que los ozone son de claw me parece y si estas muchas horas puede ser molesto por la mano (un amigo mio lo tiene y me lo ha contado).

Yo te puedo decir que tengo 2 G500 y me van muy bien, tengo diversos perfiles como uno "default" para avanzar y retroceder canción, parar, augmentar y disminuir volumen... Y otros para juegos específicos, como starcraft2 o counter (te puedes bindear el botón de hablar por el micro...).

Un saludo

3. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Qwerty1233, desconozco qué es un ratón de tipo palm grip, lo de claw ya me suena a que son tipo "garra", por lo que entiendo que son más pequeños, no?

Un saludo

4. Qwerty123
    Efectivamente, en los "palm grip" puedes apoyar toda la mano encima del ratón y, por lo tanto, lo haces de una forma mas natural.

El tipo "claw grip" tienes que poner las manos en una postura poco usual y si no estas muy acostumbrado puede ser molesto, aunque teóricamente el tiempo de respuesta es inferior.

http://progressgames.com.ar/index.php?topic=6421.0

Te linqueo esto porque he visto que hay fotos de los tipos de agarre, aunque el palm grip con un ratón de es tamaño tampoco debe ser muy comodo.

5. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, me ha servido de bastante y más con esas imágenes, así da gusto tratar un tema en un foro

En mi caso vengo de un ratón mini de estos para portátiles, y claro, me acabo haciendo polvo la muñeca. Lo que temo es que cambie a un ratón totalmente diferente o que sea muy grande y no me acostumbre, por eso puse la medida de mi mano de largo, por si servía como refererencia.

Este ratoncillo que tengo lo cojo en forma de garra, pero supongo que forzado por el tamaño que tiene.

También he visto algunos como el Mad Catz Cyborg R.A.T.3 (me parece) que mediante una ruleta se puede cambiar la anchura y otros mediante el cambio de una carcasa u otra.

Como veréis estoy hecho un lio... :lol:

6. Qwerty123
    Te puedo comentar que a mi hermano le gustaban los ratones pequeños para portátil (lo usaba en el ordenador principal y hasta se compro otro = cuando falló el primero) y luego, al pasarse al g500 no tuvo ningún problema.

Yo te recomendaría ir a alguna tienda donde tengan ese tipo de ratón, como por ejemplo MediaMrkt o alguna de esas que esta expuesto y lo pruebas, así verás que te parece.

7. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    MediaMarkt por aqui imposible y así por el estilo tampoco, asi que sólo me queda arriesgarme... Miraré también con qué otros ratones rivaliza, aunque viendo las prestaciones parece que está bien, aunque por lo que veo que lleva ya tiempo en el mercado y se nota en su diseño.

Ahora sólo me falta el tema de la alfombrilla para ir cerrando esto.

Gracias de nuevo 8)

8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    De primeras el Cybor no te lo aconsejo para nada, se rompen con mucha facilidad, nada mas que busques un poco al respecto y veras la pila de gente desconforme con él.
    El g5 esta bastante recomendado haciendo gala de su buena fiabilidad y prestaciones, sin olvidar su precio ajustado.
    De precio similar con una mejor estética tienes el kova, un raton que esta analizado en este foro, a mi me encanta: http://www.hard-h2o.com/review/ratones/ ... -plus.html
    http://www.pccomponentes.com/roccat_kov ... mouse.html

Con respecto a la alfombrilla debes mirar el tamaño de la misma, recomendables son:
    http://www.pccomponentes.com/roccat_sen ... sepad.html
    http://www.pccomponentes.com/roccat_sen ... sepad.html
    http://www.pccomponentes.com/steelserie ... d_qck.html
    http://www.pccomponentes.com/steelserie ... k__xl.html

Confio en que alguna sea de tu agrado.
    Un saludo.

9. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias ambel por las sugerencias. He estado viendo la review del ratón y bien parado salvo porque es 4€ más caro que el G500 (eso da igual al fin y al cabo), pero no tiene sistema de pesas para ajustar el peso, la lente es óptica y no láser. Aún así me sigue pareciendo buen ratón, voy a buscar por ahí más info.

Y sobre las alfombrillas, esas 4 me vienen algo grande, busco algo de ancho sobre 20x40 cm. aprox.

Lo que no sé es si me compensa más que sea de "plastiquillo" como las Roccat o de tela como las SteelSeries.

Un saludo!

10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mayoría de los gamers recomiendan calidad precio las steelseries Qck de tela, son rapidas y no desgastan excesivamente los surfers como otras más caras de la misma marca. Pero con esas dimensiones me parece que se la vas a tener que encargar a un sastre ^^ o recortarlas a tu parecer.
    Solo hay estas:
    http://www.pccomponentes.com/steelserie ... d_qck.html
    http://www.pccomponentes.com/steelserie ... k__xl.html

11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Es que le has puesto las dos más grandes de Steelseries XD Hay otra en esa misma tienda, la versión mini, de 25x21 que es la que uso yo. 100% recomendable.

12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Es que le has puesto las dos más grandes de Steelseries XD Hay otra en esa misma tienda, la versión mini, de 25x21 que es la que uso yo. 100% recomendable.
    Si la iba a poner tambien pero quiere 20x40 aprox, yo siempre prefiero que sobre a que falte ^^

13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo es que no veo necesidad de tener una alfombrilla de casi medio metro de ancha con un ratón de tantos DPI... Yo ahora mismo tengo mi CM Storm Sentinel Advance a 2600 DPI y con la de 25x21, me sobra alfombrilla por todos lados
    Es más, lo he probado a 1100 DPI y me sigue sobrando alfombrilla :roll:

14. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dimelo a mi que uso una de propaganda de 17x22 ^^

15. Qwerty123
    Pues yo ahora uso una roccat de tela de 420 x 200 o mas y me va bien

16. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también ando con una de propaganda de plastiquillo, de 18x22 y la verdad que no creo que necesite una que sea mucho más grande, asique me miraré alguna de esas "mini" que pusisteis por ahí arriba

Mi dudilla sigue con el temá ratón :lol:

17. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Refloto mi propio post 3 meses después porque ahora que tengo que comprarme un Monitor voy a aprovechar en el mismo pedido.

De los ratones que puse en el primer post no sólo no han bajado de precio, sino que encima han subido de precio!!

Por eso quería saber si después de 3 mesecillos sabéis de alguna opción mejor en cuanto a ratones y alfombrillas.

Un saludo gente!! :wink:

18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, aunque no es del mismo nivel de precios, este ratón no está nada mal para que lo que cuesta:
    Sharkoon Fireglider Black Edition
    Tiene bastantes detalles y es bastante cómodo para el agarre de palma al ser un ratón bastante grande (el ratón en sí mide unos 14 cms de arriba a abajo). Para lo que cuesta no está mal, incluye una bolsa de tela para transporte y dos juegos de deslizadores de teflón de recambio, el ratón una vez lo tienes si es negro y no grisáceo como en las fotos de algunas reviews y tiendas online, la verdad es que una vez lo tienes sorprende para bien teniendo en cuenta el precio. En mi opinión en calidad exterior es superior a un a4tech o un Ozone. Como peros tiene que los dos botones laterales no tienen un ajuste perfecto (son demasiado sensibles para mi gusto) y que el código de colores del LED para los DPI es algo lioso, sobre todo al principio. Llevo un tiempo con él, y por ahora va bastante bien, por si te interesa alguna opción más económica que esos ratones, pero que cumpla.

Respecto a alfombrillas, +1 para las Steelseries Steelpad QCK.

Un saludo.

19. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    BESM-6 , tiene buena pinta, además de leer alguna opinión acerca de él.
    14 cm?? Sí es larguito sí. Lo mejor su precio, pero por desgracia no lo tienen en stock y tanto el ratón como la alfombrilla me urge.

20. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El normal si que está en stock, el que no está en stock es el Black Edition. Aunque el normal tiene un diseño más macarra (va a gustos) y no sé si tiene la textura gomosa del Black Edition. De todas formas también puedes preguntar si reponen, mirar en otros sitios como 4frags o coolmod. Claro que también puedes mirar otro ratón.

El Storm Inferno lo ponen bastante bien, pero ya es bastante más dinero.

Del alfombrillas de la pequeña, cogería la QCK mini, tengo la QCK normal y la verdad es que va muy bien.

21. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    De la edición normal efectivamente sí hay en stock, las especificaciones son las mismas, lo único que lo que está en color "fuego" es del mismo material que el black edition, que parece gomoso, no?

Me apunto lo de la alfombrilla QCK mini, aunque tampoco está en stock...

Decía de comprarlo en pccomponentes porque me tengo que coger un Monitor y tengo que hacer la compra conjunta por los gastos de envío. Miraré lo de lo smonitores tambien en las otras.

22. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El normal es exactamente igual internamente que el Black Edition, así que técnicamente es el mismo ratón.

Lo que no sé es si al llevar el efecto fuego ese la superficie de los botones y donde posas la palma que es como gomosa en el Black, lo es en ese o es liso. Yo el que tengo es el Black, no sabría responderte si el normal también lo lleva.

Un saludo.

23. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Del Sharkoon que hablábamos ya no quedaban y también estuve mirando A4tech pero más de lo mismo.

Al final, from lost to the river, he pedido el Cooler Master Inferno y una alfombrillaSteelSeries Steelpad QCK Mini, todo puesto en casa por 56.90€.

Voy a hacer ahora el ingreso asi que ya veremos cuando me llega.

24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese ratón en concreto no le conozco demasiado bien, pero a su "hermano mayor", el CM Storm Sentinel lo ponen muy bien. La alfombrilla será igual que la QCK pero más pequeña, así que de deslizamiento a mi me parece bastante buena.

Un saludo.

25. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    De aspecto impresionante, y el "miedo" que tenía a que fuera demasiado grande ha desaparecido nada más sacarlo de la caja y posar la mano.
    Perfecto para mí.
    Tengo que ponerlo a prueba de verdad, ya que ahora mismo ando en otro ordenador con un ratoncejo de serie :lol: