Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como quitar Artic Silver - Adhesive
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Como quitar Artic Silver - Adhesive
-
16/03/2005, 00:51ElKedao
Como quitar Artic Silver - Adhesive
Buenas noches:
Hace tiempo pegé un disipador pasivo a una gráfica en vistas de que no iba a usarla para juegos, y no me requería una refrigeración buena.
El caso es que he quitado el disipador para colocarle una más adecuado, en concreto un Vantec iceberg. La pantalla se me llena de rayajos y de artifacts a lo bestia, y el contacto con el disipador es frio...con lo que los restos en el core de pasta termica están impidiendo que el disipador absorva el calor.
He probado con alcohol, disolvente industrial, disolvente nitro...y nada...no hay manera. Alguien conoce algún producto que quita el maldito adhesivo térmico artic silver ??
Gracias y saludos!
-
16/03/2005, 12:24
Artic silver clean.
Recien puesto a la venta.
Mira este enlace, parece que funciona a la perfección, algo carillo pero bueno
Saludos
-
16/03/2005, 12:27AngelCaidox
donde ta el enlace?? 8O la verdad es que es algo interesante, pero seguramente sera caro tb como la propia silver
-
16/03/2005, 12:29
Lo siento me olvide el link
Ahi va
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=439
-
16/03/2005, 13:08Kasnicof
pues ayer puse 3,5 gramos de artic silver en mi cpu nueva, como tenga ke kitar el micro o el disipador algun dia, ja veo ke me muero :s.
-
16/03/2005, 13:21AngelCaidox
jaja antes de kitar la masilla tendras que ser capaz de soltar el disipa del micro ese es otro tema.
-
16/03/2005, 13:23ElKedao
El artic clean, según he leído quita la pasta térmica común. Pero el "adhesive" es un compuesto epoxídico por lo que no estoy seguro si funcionaría realmente.
Alguien me puede confirmar si quita tb el compuesto epoxídico?
Gracias
-
16/03/2005, 16:49
No créo que sirva para el adhesive, lo mejor parece ser trabajar con temperaturas, yo he hecho pruebas y calentando el disipador con un secador de pelo con cuidado hasta los 50-60ºC ablanda el pegamento y con algo de fuerza controlada, girando el disipador con cuidado suele despegarse con algo de paciencia, otra manera es aislar el componente en varias bolsas de plastico y meterla en el congelador, este pegamento con temperaturas negativas se vuelve inestable... aunque según mis pruebas me era mas facil con calor..
-
16/03/2005, 20:47ElKedao
El disipador esta quitado, lo que ocurre es que quedan un par de trazas en el core que hace que no haga contacto o el poco que hace sea malo.
No puedo meter la tarjeta gráfica en el congelador xD si fuera un micro si, pero me da reparo aún embalandola.
Saludos
-
17/03/2005, 02:18
Si ya tienes sacado el disipador y quieres limpiar los restos de pegamento probaría calentando un poco y rasparlo con un cutter o bien darle con lijas con cuidado hasta rebajar todo, supongo que tu grafica lleva encapsulado grande verdad ?
-
17/03/2005, 11:30Tonnituntun
Prueba con el limpia pegamento de super glue que hay si quita el superglue seco es posible que quite eso.