Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lío de voltajes de memorias.

1. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado

Lío de voltajes de memorias.

Saludos chicos nuevamente, como he dicho en más de una ocasión estoy mirando para montarme un equipo nuevo y hay algo que no entiendo y me gustaría que me ayudárais a resolver.

Las placas que barajo (Asrock Extreme4 / Asus P8P67 EVO B3 / Gigabyte P67A UD4) aunque no es un dato de valor para mi duda.

Mi duda viene cuando, en las especificaciones de la memoria, dice que tienen que ser de 1'5V.

Estoy mirando memorias y, si pudiera, me gustaría pillar unas con una frecuencia más alta de los 1600Mhz pero todas las que veo tienen un voltaje de 1'55 la más baja o 1'65 la más alta.

Creo que la duda es evidente ya: Esto cómo va? Qué se hace para que pueda funcionar en una placa de voltaje más bajo (aparte de contestar "pues bajar el voltaje" intentar explicarme un poco que no entiendo nada de esto por ahora).

Gracias por vuestro tiempo!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    El voltaje de 1.5v es el estándar del chipset P67 pero lo puedes modificar a tu gusto hasta un máximo seguro de 1.65v.

No tendrás ningún problema.

Un saludo.

3. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    +1
    La gigabyte relación calidad precio no es buena, la ASUS y la ASROCK son mejores, de esas me quedo con la ASUS y si tuviera que elegir en ese socket la ASUS maximus IV Extreme o la sabertooth.
    s2