Resultados 1 al 30 de 30

Tema: NVIDIA GeForce GTX 480

1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

NVIDIA GeForce GTX 480

Hola,

¿Me iría bien esa gráfica con la fuente de mi firma (650W)? He leído por ahí que la gráfica en cuestión consume un máximo de 250W, pero me parece poco en comparación con otras gráficas más potentes, que llegan a consumir hasta 500W.

Saludos,

2. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Las gráficas más potentes en modo individual consumen 375w, y son la GTX 590 y HD 6990, la GTX 480 que yo sepa era bastante calentita y gastona tanto que consume ella sola aun siendo una sola GPU 384w y se pone a 94ºC en plena carga

3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Os estáis liando con el consumo de la gráfica como tal, el consumo del equipo entero y la fuente mínima recomendada por el fabricante, me parece. Aunque algunos datos los decís bien, otros los cruzáis y no cuadran las cosas.

@atracatrenes. Ni de broma una 480 gasta ella sola 380W, lo gastará el sistema completo, incluyendo CPU, discos, etc. La GTX480, de forma estimada según reviews, gasta en full alrededor de 250W (ella sola, sin contar el resto del equipo).

@DERFORE. Otras gráficas más potentes ni de broma consumen ellas solas 500W, lo gastará (bastante más) el equipo completo. 500W será la fuente mínima que te recomienda el fabricante pero eso es otro asunto (y desde luego no para gráficas más potentes que la 480 yo creo). Te lo recomiendan para el consumo final del PC entero.
    Ejemplo, la GTX59, de forma estimada según reviews, gasta en full alrededor de 350W (ella sola, sin contar el resto del equipo). La HD6990 algo menos, unos 330W.

Como conclusión, la GTX480 en tu fuente de 650W va a ir fina. De hecho una GTX590 o una HD6990 también podrían ir bien dependiendo del resto del equipo, si haces overclock a gráfica y/o CPU, etc.

4. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Os estáis liando con el consumo de la gráfica como tal, el consumo del equipo entero y la fuente mínima recomendada por el fabricante, me parece. Aunque algunos datos los decís bien, otros los cruzáis y no cuadran las cosas.

@atracatrenes. Ni de broma una 480 gasta ella sola 380W, lo gastará el sistema completo, incluyendo CPU, discos, etc. La GTX480, de forma estimada según reviews, gasta en full alrededor de 250W (ella sola, sin contar el resto del equipo).

@DERFORE. Otras gráficas más potentes ni de broma consumen ellas solas 500W, lo gastará (bastante más) el equipo completo. 500W será la fuente mínima que te recomienda el fabricante pero eso es otro asunto (y desde luego no para gráficas más potentes que la 480 yo creo). Te lo recomiendan para el consumo final del PC entero.
    Ejemplo, la GTX59, de forma estimada según reviews, gasta en full alrededor de 350W (ella sola, sin contar el resto del equipo). La HD6990 algo menos, unos 330W.

Como conclusión, la GTX480 en tu fuente de 650W va a ir fina. De hecho una GTX590 o una HD6990 también podrían ir bien dependiendo del resto del equipo, si haces overclock a gráfica y/o CPU, etc.
    Es que a mí me sorprendió leer eso de que la GTX 590 consumía 500W ella sola. Lo decían en una web, no recuerdo cuál, y se referían a la gráfica en sí, no a todo el equipo.

Entonces tengo claro que si no voy a poner un sistema SLI, cualquier gráfica me va a ir bien, inclusive la GTX 590, ya que el resto del equipo consume poco.

Saludos,

5. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Una duda que tengo...

He usado esta aplicación http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine para tener una idea de lo que consumiría el sistema que me quiero montar. El caso es que pongo todo lo que tiene mi equipo, lectores, discos duros, usb's, etc. Y me da el resultado del consumo con un 90% de carga, mi pregunta es: ¿ese resultado tiene en cuenta que todos los discos duros, lectores y demás están funcionando al 100%? Claro, porque me pregunto, si estoy jugando a un juego no voy a estar usando las 4 grabadoras que tengo a la vez, de hecho no estaré usando ninguna, y tampoco usaré todos los discos duros a la vez ni todos los USB. Entonces, para tener un consumo real, ¿no debería poner que tengo sólo los componentes que verdaderamente se usarán al 100% cuando juegue?

Saludos,

6. atracatrenes
    Usuario registrado
    La GTX gasta de 60 a 85w mas que la HD 5870, y se calienta bastante, aparte del ruido que genera, yo sinceramente aun siendo muy potente no la cogería excepto que tuviese una buena refrigeración.
    s2

7. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo cierto es que para esas gráficas la opción mejor son los modelos para refrigeración líquida, como EVGA....

8. atracatrenes
    Usuario registrado
    Sí a costa de pagar 200€ de sobrecoste más, si ya de por si son caras imagina 200€ más por gráfica, sale más barato comprar los disipadores de las gráficas aparte y así pones la que quieras, porque bloques de RL para para gráficas de gama alta hay para todas, y los más caros rondarán los 110€, como los de la HD 6990 o la GTX 590.
    s2

9. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    En eso tienes razón, pero hay algunos que no son manitas y nunca se van a meterse a desmontar un gráfica que les ha costado un pastón.

De todas formas que juego aparte del Crysis 2, hacen temblar a un ordenador en potencia gráfica?

Sl2

10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Zuluneitor el crysis 2 es un juego de lo más normalito en cuestiones de consumo de potencia bruta, como verdaderas bestias tienes al Metro 2033 o al Shogun 2 Total War.

Atracatrenes en cuanto a que la GTX480 es mala elección por calor y ruido no es así, tienes versiones con disipadores mejorados que la hacen más fresquita y menos ruidos, y a un precio que me parece bastante bueno para la potencia que ofrecen. De hecho yo tengo una GTX470 con disipador Windforce que la dejan muy bien de temperatura y de lo más silenciosa incluso con los ventiladores a tope. Todo depende de la versión que elijas.

Un saludo.

11. atracatrenes
    Usuario registrado
    Me refería a las versiones estandar, es decir a las normales, ya se que las hay con disipadores mejorados, pero la realidad es que la gráfica se suele calentar bastante.
    s2

12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    La gtx480 con el accelero es la mayor gozada que hay. oc estable superando la gtx580 y con temperaturas máximas de 55º jugando a cualquier cosa a tope. Sin ruido alguno.

Respecto al consumo... Algo mas que un SLI de 9800GTX+. Mi fuente (TX750) va algo justita... estaré rondando los 650W ahora mismo con mi equipo.

13. atracatrenes
    Usuario registrado
    Tomo nota Kane6One.

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hardan
    Zuluneitor el crysis 2 es un juego de lo más normalito en cuestiones de consumo de potencia bruta
    Hola,

¿Lo has probado? Que el motor gráfico se haya optimizado con respecto a Crysis no implica que la gráfica no trabaje lo suyo. Hay juegos con gráficos muy malos y motores igual de malos que consumen más recursos que juegos con mejores gráficos y motores más optimizados, y en mi opinión (al margen de lo que he dicho de Crysis 2) la gráfica trabajará más en el segundo caso, porque el hecho de que el motor gráfico esté más optimizado es razón para que la gráfica exprima mucho más todos sus recursos.

Saludos,

15. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    Por lo que se de usuario en juegos , y va para muchos años, el motor gráfico del juego es fundamental, el crysis 2 es espectacular, no se si es normalito porque el motor es muy bueno, o porque hay otros juegos mas espectaculares... Lo veré para poder opinar, pero si es cierto que el motor gráfico es fundamental, acaban de sacar un SIM, el Cliffs of Dover y es una pena lo que come y lo mal que va, al principio creía que era de lo que exigía el juego, pero la conclusión es lo malo que es el motor, todavía no soporta SLI, y os digo que en el mundo de la simulación aerea era muy esperado, ha salido hace mes y medio y lleva 3 parches, de pena... Y como esto ha pasado con muchos otros juegos.

16. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    La gtx480 con el accelero es la mayor gozada que hay. oc estable superando la gtx580 y con temperaturas máximas de 55º jugando a cualquier cosa a tope. Sin ruido alguno.

Respecto al consumo... Algo mas que un SLI de 9800GTX+. Mi fuente (TX750) va algo justita... estaré rondando los 650W ahora mismo con mi equipo.
    Una TX750 justa con una GTX480? Estamos locos? xD

Tu fuente puede con eso y con más. Solo te digo que una TX650 (como la mía) se aguanta perfectamente una GTX590 o una HD6990, por experiencia propia

Un saludo

17. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular

Tu fuente puede con eso y con más. Solo te digo que una TX650 (como la mía) se aguanta perfectamente una GTX590 o una HD6990, por experiencia propia

Un saludo
    Yo tengo la misma fuente que tú y me dicen que necesito una más potente para poner una GTX 480 xD

18. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE

Un saludo
    Yo tengo la misma fuente que tú y me dicen que necesito una más potente para poner una GTX 480 xD
    Pues puedes estar tranquilo, porque la TX650 tiene la potencia y amperaje suficiente para CUALQUIER gráfica actual, ya sea monogpu (GTX480, GTX580, HD6970...) o doblegpu (GTX590, HD5970, HD6990...).

Puedes poner cualquiera de esas gráficas con tranquilidad

19. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE

Un saludo
    Pues puedes estar tranquilo, porque la TX650 tiene la potencia y amperaje suficiente para CUALQUIER gráfica actual, ya sea monogpu (GTX480, GTX580, HD6970...) o doblegpu (GTX590, HD5970, HD6990...).

Puedes poner cualquiera de esas gráficas con tranquilidad
    Piensa que yo voy a cambiarme a una Asus Rampage III Extreme con un i7, si le sumamos que esto consume más potencia, ¿no podría ir un poco justa?

20. Andular
    Usuario registrado CV
    Para nada, te vuelvo a repetir que la TX650 puede con cualquier configuración actual. Puedes poner tranquilamente un i7 + GTX480 que no vas a tener absolutamente ningún problema.

21. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Para nada, te vuelvo a repetir que la TX650 puede con cualquier configuración actual. Puedes poner tranquilamente un i7 + GTX480 que no vas a tener absolutamente ningún problema.
    Vale, gracias por la aclaración

22. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Nadie ha dicho que no pueda la TX750 con ello. Solo que con el overclock de mi GTX480 (un 20%) y mi procesador (otro 20%) sumando 4 discos duros (2 de ellos 10k RPM), la ventilacion de mi caja etc etc estará en los 650W. Tan sobrado no voy y tampoco vas tan sobrado tu. Una gráfica de estas a full con overclock se chupa sus 300W. Ahora ve añadiendo y ten en cuenta que no tienes esos 650W ni yo esos 750W

23. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor desde mi punto de vista es poner un medidor de watios en la salida/entrada de corriente. Yo me he sorprendido de lo que gasta el ordenador, y la pantalla (tengo una DELL de 27" y ella sola "chupa" 95w), con todo (oC, pantalla, Quad, 4 ventis, 4 discos, grabadora, tarjeta de sonido, Nvidia GTX470...) 400w justos en Full, 370w picos de 400w.
    La GTX mas el Quad a 3,4Mhz mas pantallon sumar...
    Yo creo sinceramente que si la fuente es de calidad suficiente esos 650w son buenos para esa configuración, saludos.

24. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Nadie ha dicho que no pueda la TX750 con ello. Solo que con el overclock de mi GTX480 (un 20%) y mi procesador (otro 20%) sumando 4 discos duros (2 de ellos 10k RPM), la ventilacion de mi caja etc etc estará en los 650W. Tan sobrado no voy y tampoco vas tan sobrado tu. Una gráfica de estas a full con overclock se chupa sus 300W. Ahora ve añadiendo y ten en cuenta que no tienes esos 650W ni yo esos 750W
    Los discos duros en reposo no consumen tanto, y no creo que tengas funcionando los cuatro a la vez en ningún momento, lo mismo sucede con las grabadoras, aunque en este caso, en reposo no deberían consumir nada. Los ventiladores consumen muy poca energía, 5W o poco más.

25. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oskmead
    Lo mejor desde mi punto de vista es poner un medidor de watios en la salida/entrada de corriente. Yo me he sorprendido de lo que gasta el ordenador, y la pantalla (tengo una DELL de 27" y ella sola "chupa" 95w), con todo (oC, pantalla, Quad, 4 ventis, 4 discos, grabadora, tarjeta de sonido, Nvidia GTX470...) 400w justos en Full, 370w picos de 400w.
    La GTX mas el Quad a 3,4Mhz mas pantallon sumar...
    Yo creo sinceramente que si la fuente es de calidad suficiente esos 650w son buenos para esa configuración, saludos.
    La pantalla no cuenta porque no va alimentada por la fuente. Si quieres saber lo que gasta tu equipo es normal tener en cuenta la pantalla pero en este caso lo que importa es medir el consumo derivado de la fuente de alimentación.

26. Andular
    Usuario registrado CV
    Vas más que sobrado con tu fuente, con ese OC, y hasta con más te aguantará perfectamente. Tienes razón, ni yo tengo 650W ni tu esos 750W, pero tampoco es verdad que tu equipo siempre está al 100% full, no? Recuerda que las fuentes, y sobretodo estas de calidad, soportan picos que superan su potencia.

Ya me dirás de donde sacas tu que tu PC consume 650W, porque vamos, no sé como has hecho los cálculos porque a mi no me cuadran de ninguna forma.

Suponiendo que tienes un OC MUY alto tanto en el procesador y la gráfica, y muchísimos periféricos (ventiladores, discos duros...): 300 de la gráfica + 140 procesador + 80-100 del resto de componentes = 520-540W. Es decir, que con una TX650 tienes más que de sobra, ya que es un consumo de pico, no constante. Con una TX750 ya ni te digo.

27. atracatrenes
    Usuario registrado
    Yo tengo en uno de los ordenadores una corsair AX1000w y con 2 590 o 6990 con OC y el procesador un 1100T@4.4Ghz me vale y a ful gasta 930w.
    s2

28. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por atracatrenes
    Yo tengo en uno de los ordenadores una corsair AX1000w y con 2 590 o 6990 con OC y el procesador un 1100T@4.4Ghz me vale y a ful gasta 930w.
    s2
    Hombre... 2 GTX 590 gastan lo suyo, pero no estamos hablando de sistemas SLI.

29. Kane6One
    Usuario registrado CV
    La verdad es que están los 4HDD trabajando a tope (tengo dos parejas de Raid0). Trabajo con audio y ahi la gráfica obviamente no hace nada. Pero cuando le das leña a los juegos mientras dejas exportando el master de un disco estás al 100% totalmente en el equipo (Procesador, y los dos Raid0 aplicando plugins y copiado de archivos y en el otro el volcado de datos).

Yo lo digo sinceramente. Mi fuente se me queda algo justa, recien instalada la GTX480 cuando apago el PC se queda cosa de 3 minutos funcionando el ventilador de la fuente para airearse un poquito. Cosa que solo hacía cuando tenia el SLi de 9800GTX+ con bastante OC.

Irás bien con 650 y con 700 si son fuentes de calidad, eso más claro que el agua. Pero tambien te digo que consume bastante la GTX480, el ruido y temperaturas desaparecen con el accelero y bajo mi punto de vista es una de las mejores gráficas calidad/precio del mercado. El OC que admite es brutal

30. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por zuluneitor
    En eso tienes razón, pero hay algunos que no son manitas y nunca se van a meterse a desmontar un gráfica que les ha costado un pastón.

De todas formas que juego aparte del Crysis 2, hacen temblar a un ordenador en potencia gráfica?

Sl2
    Pues si algunos no son manitas para desmontar una gráfica, dudo muchísimo que se vayan a meter en fregados de refrigeración líquida...

Y juegos más exigentes que el Crysis 2... pues el Crysis 1 mismamente. Metro2033. AvP 2010. STALKER CoP.