Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me aparecen 3gb de memoria fisica, pero tengo instalado 4gb.

1. tarrako
    tarrako está desconectado
    Usuario registrado

Me aparecen 3gb de memoria fisica, pero tengo instalado 4gb.

Hola a todos. Soy nuevo en los foros, y quizas el "problema" que planteo no sea tal, pero ando bastante perdido.
    He instalado 2 modulos de memoria ram de 2gb cada uno (Adata ddr2 800). Sin embargo tanto en el everest como en propiedades de sistema, me aparecen 3072mb de memoria fisica. ¿por que no me aparece el gb que falta?
    Utilizo una placa ASROCK AliveNF6P-VSTA y windows xp como S.O.
    A ver si me podeis ayudar, gracias.

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Tienes que instalar un sistema operativo (el que sea) de 64 bits. Las versiones de 32 bits, por limitaciones de software, solo detectan esos 3 GB y pico.

3. Jasvi19
    Jasvi19 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tb tengo 4 Gb y prefiero que mi equipo siga funcionando con el Xp sp3 como si tuviera 3 gb que con un Vista o un 7 con 4gb.

¿Qué pensáis?

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Pienso que no tiene nada que ver. No necesitas Vista o 7 para que te reconozca más de 3GB. Me cito a mí mismo:

Tienes que instalar un sistema operativo (el que sea) de 64 bits. Las versiones de 32 bits, por limitaciones de software, solo detectan esos 3 GB y pico.

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te comentan solo con un sistema operativo de 64 bits te los reconoce,aun asi algunas placas con la grafica integrada les reconoce los 4Gb pero disponen de menos al utilizar la grafica parte de ellos,lo mismo ocurre con un sistema de 32bits,si tienes 3Gb instalados y a la grafica ,desde la bios, le has asignado por ejemplo 512 Mb pues el sistema reconoce solamente 2,5Gb,entiendes.

6. tarrako
    tarrako está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por las respuestas.
    Pregunto: ¿es posible tener instalado xp 32bits e instalar windows xp 64bits en otra particion del disco duro? De esta forma haria pruebas sin tener que formatear el de 32bits.

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tarrako
    Gracias a todos por las respuestas.
    Pregunto: ¿es posible tener instalado xp 32bits e instalar windows xp 64bits en otra particion del disco duro? De esta forma haria pruebas sin tener que formatear el de 32bits.
    Si es posible aunque las versiones de XP 64 bits son dificiles de localizar y no muy recomendables,tu placa soporta windows vista 64 bits oficialmente ,aunque no lo recomiendo ,yo te recomiendo migrar a windows seven 64 bits,que a mi me va fantastico y eso que mi placa solo tiene soporte para vista al igual que el tuyo.

8. Rafael_27
    Rafael_27 está desconectado
    Usuario registrado
    Tarrako, si , es posible , de hecho yo lo tenía así

Un saludo