Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Warning HDTUNE

1. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV

Warning HDTUNE

Hola compañeros, tengo una pregunta haber si alguno me podéis hechar una mano ya que no entiendo ni papa de Discos duros. He instalado el HDtune y al pasar por el apartado de Health (Salud) me dice los siguientes errores, haber si alguien me puede decir que son y si es recomendable cambiar el disco duro. Gracias.!!!
    http://imageshack.us/photo/my-images/52/hddr.jpg/

También he realizado un test de benchmark con el hdtune que me lanza estos resultados y yo creo que me hace cuello de botella con el equipo que tengo (asrock extreme4 + i72600k+ 4gb gskill 1600mhz + HD5770 1G DDR5)

aqui el link a la imagen del test:

http://img339.imageshack.us/img339/9442/reado.jpg
    Gracias a todos!

2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Viendo que el disco se ha tenido que recalibrar 26 veces, errores de CRC y los bajones brutales que te da en lectura diría que el disco duro se está muriendo.

Si está en garantía, guarda los datos que quieras conservar en otro disco duro o en dvd y mandalo al sat.

Si no le queda garantía, guarda los datos y hazle un formateo de bajo nivel, quizás se corrija (aunque no creo ya que el problema parece mecánico).

3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    los errores CRC son graves?
    tengo un HD103SJ con unos cuantos. windows me llegó a decir: Fallo en el disco duro. haga copia de seguridad y cambie el disco

saludos

4. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno, visto lo visto he ido y me he comprado el WD CAVIAR BLACK 500GB y estos son los resultados que me da:

http://imageshack.us/photo/my-images/192/hddv.jpg/

Como lo veis? gracias!

5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    El disco duro de mi portátil da la misma tasa de lectura. Demasiado buenos no son por tratarse de un Caviar Black, la verdad.

Tiene muchos mínimos (caídas de lectura) y en general la velocidad average es como la de un Caviar Green, es decir, que no es para tirar cohetes.

O ese disco duro es un Caviar Green o Blue en vez de un Black, o está un poco dañado.

Un saludo

6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes probar a desactivar todos los procesos innecesarios y antivirus. y una vez que no esté haciendo nada el PC ya pasas el bench otra vez, a ver si hay menos picos entonces.

tan malo es 93,5 para un disco de 500gb?

saludos

7. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Pues acabo de formatear con el recien puesto, lo mismo es tema de configuración de la bios ya que es sata3 y lo he puesto conforme he llegado y a instalar el sistema operativo. el disco en concreto es este:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Gracias por la ayuda.

8. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Alguna solución?

9. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nicasio1988
    Alguna solución?
    En principio dudo que sea cosa de bios ya que esos discos deben funcionar bien tanto en sata2 como en sata3.
    Después de formatear ¿instalaste drivers de la placa base actualizados? ¿antivirus o suite de seguridad?

También deberías decirnos que pc tienes, especialmente que placa base y fuente de alimentación.

10. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    instale los driver´s del cd pero son la ultima versión de la web tambien, tengo una asrock extreme4 i72600k y antec truepower 750w. Antivirus cuando hice el test no tenia ahora tengo el avast home edition.

11. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    instale los driver´s del cd pero son la ultima versión de la web tambien, tengo una asrock extreme4 i72600k y antec truepower 750w. Antivirus cuando hice el test no tenia ahora tengo el avast home edition.
    Antes de formatear ¿te acordaste de cambiar en la bios los sata a modo AHCI? Por defecto vendrán en modo legacy y es posible que sea esto lo que te resta rendimiento, aunque no debería. También debes de pinchar el disco duro en los sata3 (los de color blanco en tu placa) y asegurate que sea un sata3 de intel (2 de los blancos son de la controladora intel, los otros 2 blancos van con una controladora marvell). Si es necesario desactiva la controladora marvell en la bios de forma temporal para estar seguro, sino mira el manual de la placa base.

12. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Antes de formatear ¿te acordaste de cambiar en la bios los sata a modo AHCI? Por defecto vendrán en modo legacy y es posible que sea esto lo que te resta rendimiento, aunque no debería. También debes de pinchar el disco duro en los sata3 (los de color blanco en tu placa) y asegurate que sea un sata3 de intel (2 de los blancos son de la controladora intel, los otros 2 blancos van con una controladora marvell). Si es necesario desactiva la controladora marvell en la bios de forma temporal para estar seguro, sino mira el manual de la placa base.
    Gracias compañero, a las 5 llego a casa y lo compruebo, pero no toque nada. Lo unico que si es que esta coenctado a los conectores blancos, pero tampoco sabría decirte ahora mismo a cual de ellos. En cuanto lo mire esta tarde comento algo, espero no tener que formatear todo de nuevo. Un saludo!! Gracias!!!

13. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno compañeros acabo de llegar a casa y veo que está puesto en IDE MODE y la controladora sata Marvell está desactivada.

Si pongo el AHCI como ya sabeis pues da pantallazo azul porque ahy que activarlo antes de instalar el S.O.

Acabo de volver a realizar el test y esto es lo que me da la puntuación:

http://img857.imageshack.us/img857/9711/capturalb.jpg

Para mi gusto veo demasiados altibajos muchos cortes de lectura no? Un saludo.

14. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Pues sí, parece un tiovivo. La verdad es que tienes un equipo potente y actualizado, con componentes de buena calidad y recien formateado, así que debería ir como un tiro.

Se puede cambiar de ide a ahci sin formatear, pero es bastante coñazo y si algo se jode tocará formatear igualmente.

Otra cosa que podrías probar es desactivar el hyper threading en la bios, tampoco debería influir pero no hay que formatear y lo puedes reactivar de nuevo después de la prueba.

15. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Hola, he desactivado la cache del disco duro y ya no hay tantas variaciones pero si que se va de minimo a 1.9Mb. Ya no se que hacer la verdad. Mañana formatearé e intentaré activar el AHCI. Y Si me compro otro y hago un Raid? notaré diferencia? O lo vendo y me paso a Samsung F3?.

16. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ahora he subido un pco el procesador a 4.2Ghz y un poco las ram y me da el siguiente error.

http://f.hatena.ne.jp/nigoro_0x100/20071228232927

este no es una captura de mi pantalla pero la he visto por google y es lo mismo un error de NTFS.SYS luego e reiniciado y a arrancado sin problemas.

Ziggy_Zinc he cambiado el puerto sata y ahora me da de minimo 66Mb/s; de average 177mb/s y de Burst rate 250 y pico. ahora está mejor no? un saludo.

17. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ahora he subido un pco el procesador a 4.2Ghz y un poco las ram y me da el siguiente error.

http://f.hatena.ne.jp/nigoro_0x100/20071228232927

este no es una captura de mi pantalla pero la he visto por google y es lo mismo un error de NTFS.SYS luego e reiniciado y a arrancado sin problemas.
    Esto puede ser un error puntual o consecuencia del oc, si no se repite no le des importancia.

Ziggy_Zinc he cambiado el puerto sata y ahora me da de minimo 66Mb/s; de average 177mb/s y de Burst rate 250 y pico. ahora está mejor no? un saludo.
    Ahora sí te está funcionando el disco duro a pleno rendimiento, esos 66MB/s son normales hacia el final (interior) del disco.
    Por curiosidad ¿donde lo has pinchado, en el 2º sata3 de intel?

18. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Efectivamente compañero, lo he conectado al segundo sata3 de intel y sin ningun problema. Para evitar futuros problemas estoy haceindo copia de seguridad y voy a foramtear con todo en modo AHCI. que segun leo no mejorara mucho pero bueno algo ará y asi tengo el sata en AHCI para el E-SATA y conectar/desconectar en caliente cualquier disco. Un saludo y muchismas gracias. En cuanto formatee, subo un test del HDTUNE.

19. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno compañeros acabo de formatear y me he desilusionado por completo:

http://img40.imageshack.us/img40/2117/congraficos.png

A que se debe esto? Porque??? porque va tan lento el supuesto mejor disco duro de WD?

NADA DE ANTIVIRUS NI NADA CONFORME SE INSTALA EL S.O. Y DRIVERS HE HECHO LA PRUEBA.

20. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    se puede activar el ahci desde win7 modificando el registro sin tene que formatea y luego cambias la bios

http://www.muywindows.com/2010/01/18/ac ... -windows-7

21. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    se puede activar el ahci desde win7 modificando el registro sin tene que formatea y luego cambias la bios

http://www.muywindows.com/2010/01/18/ac ... -windows-7
    Si no te importa te hago el monumento el mes que viene que ahora estoy de examenes.

22. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Hola compañeros pues ya tengo aqui mi nuevo HD la sorpresa es que es de 750Gb en vez de 500Gb como el que yo envié pero bueno al caso. Lo he instalado todo, he pasado el HDTUNE nada mas instalar el S.O y Drivers y esto es lo que obtengo. Es normal? gracias!!!

http://img19.imageshack.us/img19/1956/capturawf.jpg

23. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora ya es mas normal
    es un Black?

24. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Hola compañeros, si es un wd caviar black de 750gb

25. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    las tasas son buenas, por lo que he estado viendo por la web (para el de 750gb) a la gente le da 90mb/s mas o menos y a ti 96.
    sin embargo te varía mucho la linea yo creo.

yo tengo un samsung de 1Tb para el sistema, y con todo instalado (sin quitar antivirus ni nada) me hace una linea mucho mas estable

26. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Eso me lo hace en todos los HDD todas las lineas asi a que se puede deber?

27. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Eso me lo hace en todos los HDD todas las lineas asi a que se puede deber?
    ¿Tienes varias particiones por disco? En los puntos de salto de una partición a otra suelen verse esas bajadas.

28. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Hola, no, no tengo particiones tengo el disco duro tal cual sale de la caja...

29. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes provar a conectarlo a los sata azules, a ver que pasa...
    Yo sinceramente desde que monté mi RAID0 se acabó la idea de comprar discos sueltos... Ahora si vienee vienen en pareja (En total unos 60€ los dos discos).
    Los mios son sata2 y son unos seagate barracuda de 500gb 7200.11 16mb, vamos unos discos bastante normalitos.
    Te dejo unos resultados:
    http://www.cafeeldespertar.com/Website_files/HDTach.jpg
    http://www.cafeeldespertar.com/Websi...benchmarck.jpg

La opcion que yo veo es arriesgarse y pillar otro igual y montarlo en raid0 seguro que las tasas suben como la espuma con esos pedazo de discos.
    Un saludo

30. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    En vista de que también te da problemas al instalar windows según dices en el otro hilo que tienes abierto
    http://www.hard-h2o.com/vertema/1376...stalacion.html
    es posible que tengas algún problema de compatibilidad.

Hace unos años compré un maxtor con el que tenía múltiples problemas: la mitad de las veces no lo detectaba la bios al arrancar, cuando lo detectaba podía intentar instalar windows pero petaba a mitad de camino, después de varios intentos conseguí instalar pero el pc se congelaba durante el arranque o a los pocos minutos de iniciar sesión...
    ¿La culpa? Incompatibilidad entre el chipset y la controladora/firmware del disco duro, eso sí maxtor le echaba la culpa a nvidia, nvidia decia que era culpa de maxtor,...
    La solución fue cambiar a otra marca de disco duro y listo.

Si te pueden prestar un seagate o samsung para probar y te funciona bien te aseguras que no es problema de la placa y podrás comprar sobre seguro. Luego vendes el WD por ebay o en el foro y te quitas dolores de cabeza.

31. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Tengo varios discos de seagate, en los cuales el sistema operativo si instala. Lo que veo esque no tenga problemas ni con windows xp ni con ubuntu ni nada solo con windows 7. Luego que tenga también tantas suvidas y bajadas, me parece muy raro.. como si tuviera microcortes de energia nose...

32. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno compañeros hoy e recibido despues de mucho tiempo 2 hdd de seagate que mandé en garantia hace aproxidamente 2 meses que ya ni me acordaba de ellos, total que he montado un raid 0 en un momento. y estos son los resultados con 2 seagates barracuda 7200.12

http://img97.imageshack.us/img97/2371/capturaiq.png

PD: El hdd de 750gb lo voy a vender, por que he visto en una pagina inglesa que tiene muchas incopatibilidades con mi placa.