Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas con procesador + memorias

1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas con procesador + memorias

Buenas y gracias por leer esto..

Estoy pensando en renovar equipo pero tenia algunas dudas.

La idea inicial es :

Placa : Placa Asus SABERTOOTH Intel X58 Socket 1366
    Procesador : CPU Intel Core i7-950 - 3.06GHz - 1600FSB
    HDD maestro: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" - 60 GB

faltan las memorias que no sé cuales escoger y es en este apartado que me gustaria recomendaciones. La idea es meter 12Gb de memoria y ocupar los 6 canales. Había leído que el aprovechamiento de la memoria estaba relacionado con FSB del procesador y me surge la duda de si los 12Gb se utilizarian al completo o estoy meando fuera del tiesto y en lo que realmente me tendría que fijar es en el OS.(el OS que utilizo es Win 7 64)

En la info del procesador en el apartado de memoria pone esta información.

http://www.intel.com/es_ES/consumer/pro ... sdememoria

Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 24 GB
    Tipo de memoria DDR3-800/1066
    Cantidad de canales de memoria 3
    Máximo de ancho de banda de memoria 25.6

Lo de la cantidad de canales no me queda claro, en la info pone, canal único, dobel, triple o flexible, no entiendo a qué se refiere..

Qué tal este procesador para OC no extremo.

Respecto a la gráfica tengo una 8800 GTS 512, no se si la GPU haría cuello de botella por ser antigua o estoy equivooocado.

La idea es utilizar el PC para edición de video, edición de fotos y jugar al guear of war, Stree F IV, y alguno que otro juego más....

Ademas el uso de un programa estadistico SPSS.

También me gustaría hacer algo de OC tampoco algo extremo, subir el procesador a 4.0 o menos.

He leído que esta placa integra una tarjeta de audio bastante buena, actualmente tengo una creative XFi xtreme Músic, no se si conservarla o sigue siendo mejor que la integrada...

Muchas gracias por la info..

2. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio mejor que adquieras memorias tipo DDR3 1600 o asi, aunque en las especificaciones pone que solo hasta 1066 creo que si haces OC, se aprovecharia bastante esa memoria.
    Por otra parte con lo de cantidad de canales disponibles, eso se refiere a que es Triple Channel.

Obviamente con el w7 64 bits no tendrias problemas con 12 gigas y con esa placa menos

La grafica esta bien, aunque ya es algo antigua, pero esta bien, de momento si no tienes presupuesto pa cambiarla, quedatela que esta bien :wink:

Y en cuanto al sonido, yo tambien tengo una X-Fi pero es Fatal1ty, y va mejor que la de mi placa, aunque esa placa tiene pinta de ser muy buena en cuanto a sonido.

haber que dice la demas gente

3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor monta una plataforma Sandy Bridge (socket 1155). Mucho más barato y más rendimiento

4. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo muy claro lo de los Sandy B. Aunque en cuanto a caracteristicas parece que incorporan más cosas que los i7. No lo tengo claro.

en cuanto a precio tampoco se llevan mucho, he estado comparando y serán 10 o 15 euros.

Lo de mucho más barato no me queda claro, de todas maneras le hecharé un vistaso más en profundidad y valoraré lo que dices.

Muchas gracias Andular y Coquito..