Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Placa Base no detecta RAM

1. Invitado

Placa Base no detecta RAM

Hola buenas después de estar todo el día indagando por internet tratando de resolver mi problema y sin resultado, recurro a vosotros y espero que podáis ayudarme. Decidí aumentar el tamaño de mi memoria RAM. Tenía 1GB formado por dos módulos DDR de 512mb cada uno, y los he cambiado por dos módulos DDR2 de 1Gb (KVR533D2N4/1G) cada uno, totalmente compatibles con mi placa madre (Asus P5VDC-MX) y mi problema surge cuando, tras instalarlas, estas no son reconocidas por mi pc.

La cantidad máxima que puede reconocer mi placa es de 2GB. Desde la BIOS solo detecta 1024mb de RAM, y desde propiedades del sistema pasa completamente lo mismo como muestro en estas fotos.

Sin embargo, al pasarle el CPU-Z sí que me reconoce los dos módulos y me indica que si tengo los 2GB instalados.

Lo primero que he hecho es actualizar la BIOS pero no sirvió de nada. También la resetee cambiando los Jumpers, e incluso quitando la pila. Y por último pasé el ''Windows Memory Diagnostic'' y no chequeó ningún problema.

Tengo instalada la version de 32bits de Windows 7 Ultimate, que reconoce hasta 4GB así que no creo que el problema sea ese. Espero que tengáis una solución, pues si la BIOS no reconoce la totalidad de la memoria, habrá sido un gasto en balde.

Un saludo y gracias de antemano!!!

2. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asegurate que cada una sea de 1024 Mb, mira bien y nos comentas, porque una cosa si me paso a mi hace como dos meses, coloque 4 gigas pero windows solo me detectaba 2, pero la BIOS si me detectaba los 4 gigas, asi que veo que tu problema viene desde la BIOS.

Pues si no lo reconoce la BIOS mal asunto, podrias intentar actualizar la placa base, probar primero una memoria y luego otra.

3. Invitado
    Probando las memorias por separado funcionan correctamente y si que es cada uno de 1GB. La BIOS ya la actualice y sigue sin detectar los 2GB, sin embargo cpu-z si qe detecta las lo qe indica qe estan bien instaladas. Yo no se que pensar ya... aqui dejo las capturas. Y gracias por responder.

4. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    quisiera darte una solución pero parece que no eres el único con esa placa que ha tenido ese problema, te dejo este enlace

Es de asus y ese chico tambien tenia el mismo problema

Haber si alguien mas nos puede ayudar :idea: