Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No se si he conectado bien los altavoces

1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV

No se si he conectado bien los altavoces

Hola!

Me he comprado unos Logitech z-5500 y tengo algunos problemillas con ellos. Tengo una Asus P6T Deluxe V2. Primero os digo como los he conectado:

http://img28.imageshack.us/i/asusp6tdel ... 6ddr3.jpg/

En el agujero negro he conectado el cable negro (el de los altavoces posteriores), en el verde el cable verde (el de los delanteros, como si tuvieras unos altavoces estereo normales) y en el naranja el del subwoofer y el central. Es decir, los he conectado por analogico ya que esta placa no da 5.1 por digital (tendria que comprarme una tarjeta de sonido).

Tengo dos problemas. Uno es que probando los altavoces desde el SoundMax al probar el trasero derecho no funciona pero al dar al trasero izquierdo se escuchan los dos traseros.

Y el segundo problema es que los bajos suenan muy pobres. El subwoofer apenas vibra aun poniendolo al maximo.

Alguna solucion?

Gracias!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Mi consejo es que para aprovechar esos altavoces y aprovechando que tanto estos como tu placa tienen esta conexión uses un cable Toslink.

Un sólo cable y te quitas de líos

Saludos.

3. strokes
    Usuario registrado CV
    El problema esta en que si hago eso me quedo sin DD. Tendria que tener una tarjeta de sonido para conectarlo por digital sin problemas.

Por analogico lo tengo bien conectado? Me mosquea un monton lo de que no vaya bien el surround y lo del subwoofer, que va algo flojo. Estoy casi convencido de que es algo de la configuracion pero no doy con el problema.

En el pod tengo:

Input: Direct
    Effect: 6 Channel Direct

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Con DD te refieres a DolbyDigital? por qué ibas a perderlo?

La conexión analógica es correcta.

Cuales son las opciones de "Input" y las de "Effect"?

Saludos.

5. strokes
    Usuario registrado CV
    Si, me refiero a Dolby Digital. No me preguntes por que pero he leido alrededor de 20 posts en diferentes foros donde dicen que se pierde. Creo que tiene algo que ver con la compresion del sonido. Por digital, la tarjeta integrada no es capaz de comprimir el sonido Dolby en peliculas y juegos. Para eso se necesita una tarjeta de sonido o quedarte con la integrada y conectarlo por analogico.

Las de input son: Direct, optical, coaxial.

Y las de effect: Stereo, Stereo x2, Dolby Pro Logic II Movie, Dolby Pro Logic II Music, 6 Channel Direct.

En effect la unica opcion en la que se escuchan todos los altavoces es en la 6 Ch Direct.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Las opciones de input y effect son las adecuadas. Yo probaría con un cable toslink, pregunta a algún amigo o algo para no tener que comprarte uno, porque eso que has leído me suena muy raro...

De todas formas parece que el problema está en los drivers... has probado a reinstalarlos? Son los adecuados para tu placa?

Un saludo.

7. strokes
    Usuario registrado CV
    En este foro hablan de ello:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... -7_1577172

Por lo visto para tener 5.1 en juegos la tarjeta de sonido tiene que tener Dolby Digital Live, cosa que las integradas no suelen tener. En cambio, en analogico si que tienen 5.1, tal como dice un usuario del post.

He reinstalado los drivers y nada. Son sacados de la pagina oficial de Asus.

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Pues si siguen así de "tontos" yo no me complicaría demasiado la vida y pedía un RMA. Después de la que has pasado para tenerlos... XD

Saludos.

9. strokes
    Usuario registrado CV
    No creo que esten defectuosos. Simplemente falla algo de la configuracion. Voy a bajarme algunos sonidos DTS para comprobar si funcionan bien y solo es el SoundMax el que falla.

Es que tramitar un RMA me cuesta un monton. Solo pensar en empaquetar todo y cargar con ello... Prefiero probar todo antes de tramitarlo.

Si alguien los tiene, me podria decir a partir de que volumen de graves y volumen general el subwoofer empieza a vibrar? Es que el mio no vibra nada o casi nada, y he visto videos que se mueve que da gusto.xD

Saludos!

10. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, yo tengo estos altavoces desde hace mas de 1 año y una maravilla desde el primer dia yo tengo la siguiente configuración.

6 canales directos
    Input: Direct
    Effect: PLII Music

y en la tarjeta d sonido q en mi caso es una X-Fi Xtreme Gamer lo tengo como 2.1 pero bueno si lo pongo en 5.1 da igual se escucha igualmente....

Por otra parte no tienes q preocuparte por nada del DD ya que lo realiza en este caso tmb es el Z-5500D! Da igual q tengas un kk d sonido en el ordenador...
    Y sinceramente es preciso vibrar el sub? Es q a mi no me vibra tampoco y se escucha desde la otra punta de la casa y el nivel del subwofer dentro de la consola del z-5500d lo tengo al 4, no lo pongo a mas porq me qdo tonto en mi cuarto...

Por otra parte, yo lo tengo siempre en PLII Musica para TODO, juegos, peliculas y dmas y funciona perfcto asi, salvo alguna ocasion en peliculas q las configuro yo mismo o quito el PLII y lo pongo en 6 canales directos.

SaludOs!

11. strokes
    Usuario registrado CV
    Como lo tienes en direct, deduzco que lo tienes conectado por analogico. Se nota una gran diferencia al conectarlo por digital?

He puesto una pelicula en 5.1 y usando PLII Movie creo que los traseros se escuchan independientemente, es decir, no reproducen siempre lo mismo. De todas formas a ver si me bajo los sonidos DTS de una vez para ver si ya lo tengo arreglado. Yo tambien creo que se tiene que escuchar el DD con la tarjeta de sonido integrada pero la red esta plagada de gente que tiene mi misma placa y tiene que conectarlo por analogico para que le funcione... Hablo en el caso de los juegos. Por lo visto tiene que soportar Dolby Digital Live y las integradas no suelen soportarlo.

En cuanto al subwoofer no es que tenga que vibrar, simplemente quiero probarlo bien para ver si da bien la potencia y no esta defectuoso. Me he bajado unos sonidos para probarlo y he deducido que esta perfectamente. Casi no lo he subido y ya tenia la habitacion temblando. No ha vibrado pero supongo que si lo hubiese seguido subiendo hubiese vibrado y mis timpanos tambien.xD

Saludos!

12. strokes
    Usuario registrado CV
    Ya me he bajado los sonidos DTS y DD y se escucha cojonudamente bien. Para peliculas pongo el PLII Movie y para musica el 6 channel ya que con el PLII se escucha un poco raro, como a destiempo y el sonido cambia de volumen. No se hace cosas raras. Debe ser el efecto que le da.

Estoy pensando en comprar un cable para conectarlo por digital y asi despejar dudas de una vez. El cable coaxial no es muy caro pero el optico, algo mas. Cual me recomendais? Estoy mas por comprar coaxial ya que la distancia del subwoofer al ordenador no es muy grande y tampoco creo que haya tanta diferencia.

13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Es un tema bastante debatido si buscas en la red. Normalmente se recomienda el coaxial aunque no vas a notar diferencia alguna.

Saludos