Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dos discos duros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dos discos duros
-
08/05/2011, 12:39mjfm
Dos discos duros
Hola buenas, tengo un problema, tengo un pc con un hdd de 500gb wd-green,etcc y quiero comprar otro hdd de 500gb como seria la conexión para que este ultimo me lo reconociera el pc??? y dejando el principal con el S.O. y todo lo que tengo (a lo que me refiero es que he leido por hay lo de RAID 0,1,ETCC) como seria el tema??? o no tiene nada que ver??? gracias
-
08/05/2011, 17:07Coquito
pues es bien sencillo, si no haces nada de RAID, simplemente conecta el otro disco y listo, windows te lo detectara automaticamente, asi como cuando colocas un pendrive,
,
En MI PC te va a salir el disco duro de siempre y al lado el nuevo que has instalado.
En caso de que no te saliera, tendrias que ir a Inicio, y en donde pone equipo, haz clic derecho, administrar y buscas en esas ramas administración de discos, seguramente tengas que formatearlo desde alli y ya te saldria en MI PC.
Si no me entendiste bien, dime que duda tienes jeje :wink:
-
09/05/2011, 11:53mjfm
Ok compi entendido, pero a que te refieres sino hago nada de RAID??? gracias
-
09/05/2011, 13:39Andular
Iniciado por mjfm
Ok compi entendido, pero a que te refieres sino hago nada de RAID??? gracias
-
09/05/2011, 19:55mjfm
Gracias por vuestro interes y tiempo conmigo, pues exactamente eso voy buscando lo que he oido que RAID es más rapido,etcc pero como se haria eso??? algun tuto,etcc¿?? gracias
-
10/05/2011, 08:24Coquito
Pues lo del RAID es un tema bastante extenso, ya que hay mucho tipo de configuraciones RAID, yo en su momento tuve una configuración, habia hecho un RAID 0, pero entrando en foros y vi algunos comentarios que decian que para una base de datos importante, no esta nada mal, aunque para juegos y ofimatica no es esencial.
Igualmente puedes leerlo, puedes experimentar y haber que te parece, hay una opcion de RAID, que hace funcion espejo, por ejemplo:
Tienes dos discos de 1 Tera = 2 Teras, Aunque en esa configuracion RAID, realmente solo vas a tener 1 Tera, ya que el otro disco se utiliza como función espejo, para que cuando algun dia por cosas de la vida te falle el disco principal, siempre vas a tener los mismos datos en otro.
Ese es un ejemplo de tantos.
Si estoy mal en algo que alguien me corrija :roll:
Te dejo el enlace de la wiki para que te informes bastante
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
-
10/05/2011, 11:14mjfm
Iniciado por Coquito
Pues lo del RAID es un tema bastante extenso, ya que hay mucho tipo de configuraciones RAID, yo en su momento tuve una configuración, habia hecho un RAID 0, pero entrando en foros y vi algunos comentarios que decian que para una base de datos importante, no esta nada mal, aunque para juegos y ofimatica no es esencial.
Igualmente puedes leerlo, puedes experimentar y haber que te parece, hay una opcion de RAID, que hace funcion espejo, por ejemplo:
Tienes dos discos de 1 Tera = 2 Teras, Aunque en esa configuracion RAID, realmente solo vas a tener 1 Tera, ya que el otro disco se utiliza como función espejo, para que cuando algun dia por cosas de la vida te falle el disco principal, siempre vas a tener los mismos datos en otro.
Ese es un ejemplo de tantos.
Si estoy mal en algo que alguien me corrija :roll:
Te dejo el enlace de la wiki para que te informes bastante
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Ok gracias compi saludos