Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dos discos duros

1. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV

Dos discos duros

Hola buenas, tengo un problema, tengo un pc con un hdd de 500gb wd-green,etcc y quiero comprar otro hdd de 500gb como seria la conexión para que este ultimo me lo reconociera el pc??? y dejando el principal con el S.O. y todo lo que tengo (a lo que me refiero es que he leido por hay lo de RAID 0,1,ETCC) como seria el tema??? o no tiene nada que ver??? gracias

2. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues es bien sencillo, si no haces nada de RAID, simplemente conecta el otro disco y listo, windows te lo detectara automaticamente, asi como cuando colocas un pendrive, ,

En MI PC te va a salir el disco duro de siempre y al lado el nuevo que has instalado.

En caso de que no te saliera, tendrias que ir a Inicio, y en donde pone equipo, haz clic derecho, administrar y buscas en esas ramas administración de discos, seguramente tengas que formatearlo desde alli y ya te saldria en MI PC.

Si no me entendiste bien, dime que duda tienes jeje :wink:

3. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok compi entendido, pero a que te refieres sino hago nada de RAID??? gracias

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mjfm
    Ok compi entendido, pero a que te refieres sino hago nada de RAID??? gracias
    Si no pretendes hacer un RAID con los discos duros no debes hacer nada en especial: conectas el disco duro, y desde windows lo formateas.

5. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por vuestro interes y tiempo conmigo, pues exactamente eso voy buscando lo que he oido que RAID es más rapido,etcc pero como se haria eso??? algun tuto,etcc¿?? gracias

6. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo del RAID es un tema bastante extenso, ya que hay mucho tipo de configuraciones RAID, yo en su momento tuve una configuración, habia hecho un RAID 0, pero entrando en foros y vi algunos comentarios que decian que para una base de datos importante, no esta nada mal, aunque para juegos y ofimatica no es esencial.
    Igualmente puedes leerlo, puedes experimentar y haber que te parece, hay una opcion de RAID, que hace funcion espejo, por ejemplo:
    Tienes dos discos de 1 Tera = 2 Teras, Aunque en esa configuracion RAID, realmente solo vas a tener 1 Tera, ya que el otro disco se utiliza como función espejo , para que cuando algun dia por cosas de la vida te falle el disco principal, siempre vas a tener los mismos datos en otro.
    Ese es un ejemplo de tantos.
    Si estoy mal en algo que alguien me corrija :roll:

Te dejo el enlace de la wiki para que te informes bastante

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

7. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Coquito
    Pues lo del RAID es un tema bastante extenso, ya que hay mucho tipo de configuraciones RAID, yo en su momento tuve una configuración, habia hecho un RAID 0, pero entrando en foros y vi algunos comentarios que decian que para una base de datos importante, no esta nada mal, aunque para juegos y ofimatica no es esencial.
    Igualmente puedes leerlo, puedes experimentar y haber que te parece, hay una opcion de RAID, que hace funcion espejo, por ejemplo:
    Tienes dos discos de 1 Tera = 2 Teras, Aunque en esa configuracion RAID, realmente solo vas a tener 1 Tera, ya que el otro disco se utiliza como función espejo , para que cuando algun dia por cosas de la vida te falle el disco principal, siempre vas a tener los mismos datos en otro.
    Ese es un ejemplo de tantos.
    Si estoy mal en algo que alguien me corrija :roll:

Te dejo el enlace de la wiki para que te informes bastante

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Ok gracias compi saludos