Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HD de portatil ST9500325AS, la va a cascar?

1. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV

HD de portatil ST9500325AS, la va a cascar?

Acudo a la sabiduria del foro para que me deis sugerencias. Tengo un ASUS desde aprox octubre pasado, y el disco duro me esta dando por saco. Tengo ordenador en casa y en curro, asi que no es un portatil que lo machaque mucho, basicamente se da algunos viajes de casa al curro, y me lo llevo cuando viajo.

Me da la sensacion de que el HD esta defectuoso; se me ha quedado ya el ordenador pillado unas cuantas veces, siempre con un ruido de clack-clack que suena a cabezales jodidos. Que yo recuerde, en estos 7 meses me lo debe haber hecho unas 7-8 veces maximo, dos de ellas al apagarlo, el resto en uso normal.

El Crystal Disk Info me da un warning, y en estado de salud me pone que hay "Riesgo". Tengo en amarillo lo del nº de sectores reasignados.

Pasandole el HD Tune, a veces me da resultados que si mas no mosquean un poco. Aqui algunos ejemplos,

A veces me da cifras que parecen normales. He hecho 8 tests en cosa de una hora, y 3 de ellos habrioan podido pasar por normales. Googleando, las cifras normales de un HD de este modelo serian como esto:

Que puedo hacer con este portatil/este HD? El portatil a mi me da la sensacion de que me va dia a dia mas lento, pero eso no es un dato cientifico. No me viene de quedarme unas semanas sin el, pero lo que no me apetece es mandarlo a reparar bajo garantia, para que me lo devuelvan tal cual, diciendome que todo funciona bien. Y tampoco me apetece tener que meterle un leñazo al HD para que se muera del todo para que me lo cambien.

Alguna util que pueda usar para diagnosticar a fondo el HD?

2. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Añado que el portatil es un ASUS UL30A. Si alguien tiene el mismo portatil, o uno que tenga el mismo modelo de HD, agradeceria si pudierais hacerle un test con el HD Tune para comparar.

http://usa.asus.com/Notebooks/Superior_Mobility/UL30A/

3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    1 pasele el desfragmentador y luego un chkdsk/r y ultimo comprueba la salud del disco mirando el smart

http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm

pestaña smart info y que el status este todo OK

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    1 pasele el desfragmentador y luego un chkdsk/r y ultimo comprueba la salud del disco mirando el smart

http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm

pestaña smart info y que el status este todo OK
    La primera imagen que MindTwist ha puesto es precisamente del SMART.

MindTwist, ese disco duro tiene 7 sectores "cascados". A veces, Windows se queda parado cuando el disco duro se topa con un sector defectuoso, pues está esperando a que el disco duro termine (y el disco duro intenta la operación un par de veces antes de determinar que el sector está en mal estado).
    Te aconsejaría que configuraras el CrystalDiskInfo para que se ejecute al iniciarse Windows (menú Función -> Inicio), que esté residente en el área de notificación (menú Función -> Residente y Función -> Resident Style -> Hide), y que te muestre los valores en crudo en base 10 (menú Función -> Advanced Feature -> Valores en crudo -> 10 [DEC]). De esta forma, tan pronto muera otro sector, te aparecerá un mensaje en el icono del área de notificación indicándote el suceso.
    La muerte del disco duro no es inminente (pues suelen tener más de 1000 sectores en la reserva para ir remapeando los dañados), pero su estado no es el más adecuado para almacenar en él datos importantes ni para hacer cosas que requieran velocidad (porque los sectores en la reserva no son rápidos, a lo que se le añade el tiempo del salto que tiene que realizar el cabezal hasta esos sectores, y porque cuando se tope con otro sector anómalo se va a parar todo mientras reintenta la operación, decide que el sector está defectuoso y lo remapea).

No sé cómo Seagate se mantiene a flote fabricando discos duros tan sumamente malos (para uno que les sale bien, cuarenta les han salido rana). ¿Es que la gente no escarmienta? Definitivamente, y por mucho que me urja, no vuelvo a comprar un Seagate jamás (y samsung tampoco, que la división de discos duros la ha comprado Seagate. Otra marca echada a perder como Maxtor).

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    ve pensando en cambiar a un western digital entonces, aunque yo nunca he tenido problemas con los samsung.

6. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Gracias por los comentarios. Ya me supongo que su muerte no es inminente, y la verdad que casi preferiria que lo fuera para no comerme mas la olla. De hecho la primera vez que me hizo lo del clack-clack y pantallazo fue al poco de comprarlo, pero como no volvio a hacerlo en bastante tiempo no le di mas importancia.

No es un ordenador donde guardo datos vitales puesto que lo tengo todo clonado/sincronizado entre este y dos PCs mas; pero si me es de vital importancia cuando viajo por curro. Acabo de estarme dos semanas de viaje y el segundo dia me lo volvio a hacer, y como se me joda el HD al estar por ahi si que sera una buena putada.

He vuelto a sacar los datos del SMART y tambien de los dos HDs de mi PC de casa para comparar, y veo mosqueante por ejemplo que el HD del portatil con 821 horas de uso me haya dado el mismo numero de errores de lectura que el otro con 10000 horas de uso 8O . Lo de los 7 sectores defectuosos podria coincidir perfectamente con el numero de veces que me ha hecho lo del clack-clack y se me ha quedado el PC pillado. Me jode tambien lo de que me de la sensacion de que el ordenador me va dia a dia mas lento, pero lo de "es que creo que me va lento" no me parece suficiente razon para pedir que te cambien el HD en garantia sin tener pruebas en las que basarse.

No deberia haber ningun problema de fragmentacion, ya que el sistema lo restauro con Ghost a menudo de una imagen que hice con el Win7 recien instalado (ahora mismo de hecho lo tengo recien restaurado despues de haber vuelto de viaje, asi que es un Windows bastante pelado, solo con las utils basicas).