Resultados 1 al 13 de 13

Tema: consejo para actualizar pc

1. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado

consejo para actualizar pc

Hola os explico.
    Tengo una P5B.
    DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
    8 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) Son kingston
    ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB) asus formula

Lo que me gustaria es cambiar el cpu sin tener que cambiar nada mas, aunque si me lo aconsejais lo cambia.
    Otra cosa es que tengo un disipador cpu
    Pero en everest me mustra unos 41 grados o mas y la grafica tambien me muestra esas temperatura.
    Dispongo de tres ventiladores uno frontal y dos traseros dentro de una caja lian li pc b10
    Y todo funciona con una fuente
    NOX SONAR 580W
    La verdad es que no cuanto tiempo hace que tengo los componentes ya que siempre voy comprando uno componemte por otro segun vea.
    Otra cosa que no se si me podreis aconsejar aqui es el tema de los ventiladores ya que hacen bastante ruido aunque los tengo a bajas revoluciones. Supongo que comprare unos mas actuales de pocos db.
    Saludos

2. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Primero actualiza la bios por la más reciente, luego busca un procesador de la serie Core 2 Quad, éste es el más potente "Core 2 Quad Q9650(rev.E0,3.00GHz,1333FSB,L2:12MB)".

Los ventiladores de la caja los buscaría con las mínimas rpm's posibles, y el segundo que tienes atrás directamente lo quitaría, no te hace ganar nada.

3. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Raesan
    ... el segundo que tienes atrás directamente lo quitaría, no te hace ganar nada.
    Perdon tiene dos delanteros y uno trasero
    Tiene 1 delantero de 140 que añade aire directamente al disipador que tengo y el segundo añade aire a los 3 discos duros y el de atras es el que saca todo el aire de la caja.
    Ahora mismo busco ese cpu, pero en asus pone esto beta support FSB1333 CPU, que significa?

4. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto en 2 web de compra esta agotados
    alternate, pccomponetes

5. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Significa que Intel no soporta oficialmente los 1333Mhz en ese controlador de memoria, pues ese core 2 quad está pensado para DDR3 que sí la soporta. Aunque asus "dice" que si encuentras unas DDR2 que alcancen esa velocidad la placa lo soportará. Con tus DDR2 800 te funcionará, pero a menor velocidad. Deberás hacerle overclock al micro y la placa para aprovecharlo mejor. Es normal que estén agotados pues son viejos, deberás buscarlos de segunda mano.

6. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Raesan, al final encontre uno en coolmod, no se hacer overclock pero sin overclock perdere mucho de cpu.
    Saludos!!

7. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no lo sé, siempre he utilizado AMD. Pero aquí tienes guias que han hecho los foreros que te lo pondrán muy sencillo. He visto precios de CPUs para socket 775 y me parecen estratosféricos. Espero que estés convencido, porque salía a cuenta guardar dinero para un PC nuevo.

8. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    supongo que si porque ya lo compre aunque supongo que hasta el lunes no saldra el pedido. El motivo principalmente es sacarle mas partido a la placa que me ha salido muy bien,toco madera. Y pense por 300 € podria sacarle partido a los demas componentes que son relativamente nuevos.

Aunque ahora me ha creado una duda, jeje

9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora se venden muchos quad de segunda mano. Desde 150€ tienes un q9550. Gastarse 300€ en un micro 775, ahora mismo me parece una barbaridad

10. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por macabeop
    Ahora se venden muchos quad de segunda mano. Desde 150€ tienes un q9550. Gastarse 300€ en un micro 775, ahora mismo me parece una barbaridad
    Es posible pero prefiero tenerlo nuevo, no me fio de comprar algo de segunda mano, no es como un coche, moto que lo llevas a un mecanico y te dice como esta y puedes probarlo antes de comprarlo.

11. macabeop
    Usuario registrado CV
    Tienes que hacer muchas burradas para cargarte un micro. De todas formas, hay gente que lo hace. (queriendo o por despiste).

Por los 300€ de ese micro, me compraba un SB 2500k una placa en condiciones, y con lo que saques de vender tu equipo, 8GB de memoria DDR3.

Así tendrías un equipo totalmente nuevo, mejor que el q9650 y con posibilidad de ampliación en un futuro (en 775 habrías llegado al tope de gama quitando los extremes)

12. 23r9i0
    23r9i0 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno he anulado el pedido y me pensare mejor que me compro, vender mi equipo lo dudo porque quien querrar una p5b + E6300 1866Mhz + 8GB de ram por que lo otro me lo quedo, es decir la Asus Formula HD5750 y la caja mas fuente.
    Saludos!!
    Gracias por ayudarme, casi pierdo 300€ por no informarme bien.

13. macabeop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 23r9i0
    Bueno he anulado el pedido y me pensare mejor que me compro, vender mi equipo lo dudo porque quien querrar una p5b + E6300 1866Mhz + 8GB de ram por que lo otro me lo quedo, es decir la Asus Formula HD5750 y la caja mas fuente.
    Saludos!!
    Gracias por ayudarme, casi pierdo 300€ por no informarme bien.
    Por tu equipo, mínimo te dan 150-200€ (placa, micro y memoria).
    300+150=450€
    Por 460€ tienes esto

Obviamente, siempre puedes recortar un poco en placa (-50€), disipador (-39€) y memorias más lentas (-10€). En total por 360€, poco mas de lo que te costaba el micro.

saludos