Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Lentitud para abrir archivos
-
06/05/2011, 08:52be_nito
Lentitud para abrir archivos
Hola y buenos dias a todos:
Tengo Win 7 Pro, y el problema es que en cuando abro alguna carpeta, contenga lo que contenga, me tarda un buen rato en estar operativa en funcion de la cantidad de archivos que contenga dicha carpeta.
Cuando entro en la carpta empieza a moverse una barra de color verde en la barra de direccion de esa ventana que abre esa carpeta y hasta que no esta totalmente verde, me ralentiza mucho el poder trabajar con cualquier archivo que este dentro de esa carpeta. Ej: Si entro en una carpeta que tenga 10 fotos o 10 archivos de musica, hasta que no termina de hacer ese pequeño escaneo de la totalidad de archivos que contiene ese carpeta no me deja hacer nada con ella.
Igual para 10 archivos me tarda unos 30 segundos, si ya son 50 pues como 1 minuto o 1'30. Si son mas, pues 100 o 200 archivos mas todavia, como 3-4 minutos y asi la progesión, a mas archivos dentro de esa carpeta, mas tarda en estar operativa.
Esto algo que se puede o no corregirse con formatear. Al formatear, unas veces queda bien y otras no.
¿Sabeis de que puede ser? ¿hay alguna forma de corregir ese probelma?.
Gracias de antemano, un saludo y buen dia.
-
06/05/2011, 09:44Chichimara
Por lo que cuentas puede ser que el disco duro esté muy fragmentado y por eso tarde tanto en acceder a los archivos, hace mucho que tienes el disco? hace mucho que no lo formateas? No te pregunto cosas de hardware porque dudo que lleves 64MB de RAM o tonterías similares
A ver si conseguimos solucionarte ese problemilla!
-
06/05/2011, 10:39pakor1
Buenas,
a mí eso me pasa cuando abro la carpeta de las pelis, imagino que tarda porque está actualizando las miniaturas (thumbnails).
Pero en el resto de carpetas no ocurre.
¿Es un disco duro viejo o de bajo rendimiento?
-
06/05/2011, 10:42be_nito
Hola de nuevo:
Pues va a ser que tienes toda la razon Chichimara.
Es disco secundario, lo tengo con una unica partición y solo tengo guardado en el archivos y claro, no lo formateo y nunca lo he desfragmentado.
Voy a pasarle el defrag y te cuento.
Gracias por la ayuda a los dos y la pronta respuesta, saludos y buen dia, chaoo
Editado para dar prestaciones del disco: Samsung de 32 Megas buffer y 1 TB de capacidad y 7500 rpm, y el otro es un Seagate de 32 megas de buffer y 1'5 TB de capacidad y 7500 rpm, ambos estan de secundarios y solo tienes una particion. Ambos andan por los 2 años de uso.
-
06/05/2011, 11:28be_nito
Hola de nuevo:
Pues efectivamente esa parece que era la causa de la ralentización, "la fragmentacion del disco".
Simplemente he arrancado el defrag gratuito de Piriform y al par de minutuos ha desaparecido totalmente dicho efecto. Ahora solo me queda hacer el defrag en el otro disco secundario.
Pakor, lo del thumbanails sabia que no era, pues me pasaba con todas las carpetas, tuvieran el archivo de la clase que fuera, texto, musica, fotos, pelis, etc. y a veces con que tuviera tres archivos ya se tiraba 30 seg. en ponerse bien.
Bueno pues parece que tema solucionado, muchas gracias a todos y hasta otro ratito, saludos y buen dia. chaoo