Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Controladora quemada de HDD Seagate

1. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado

Controladora quemada de HDD Seagate

Hola a todos. Os escribo porque estoy desesperado con un disco duro el cual se le ha quemado un diodo rectificador de la controladora. Lo he sustituido pero aún así sigue sin funcionar. Supongo que se ha quemado algo más que a simple vista no se ve. Tengo otro disco duro de la misma capacidad, mismas revoluciones (7200.10) mismo firmware, misma controladora, aunque varían algunas cosas como el Site Code que el mío es SU y el del otro disco es TK. La cuestión es que la he cambiado y ahora el disco si que arranca pero la BIOS sigue sin reconocerla. ¿Creen que puede tener algo mas o el problema está en que la controladora no está haciendo su trabajo? Añado que la controladora si funciona por lo que queda descartado que esta esté averiada. Me extrañaría que el disco tuviera algún defecto interno ya que este parece funcionar correctamente, tan solo no lo reconoce la BIOS, no sé si es que aparte del firmware debe coincidir otras cifras numéricas. También añadir que aunque la controladora es la misma los componentes utilizado son de distinta marca.
    Sin más un saludo y espero puedan ayudarme
    PD: El disco duro es un Seagate de 500 GB, 7200.10 RPM, SATA.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿necesitas lo que tiene dentro?

Si no es así, ¿por qué no tramitaste RMA antes de hacer nada?

3. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si, la verdad es que necesito lo que tiene dentro, por eso estoy tan desesperado...
    He encontrado la empresa http://www.recuperacion-express.net/ pero no se si fiarme... me dicen que me recuperan todos los datos a muy buen precio pero no tienen el conjunto de normas ISO 9001 por ningun lado.
    Otra opción es arriesgarme a comprar la controladora en http://www.onepcbsolution.com/

¿Conocen la empresa recuperacion express? ¿y que tal les ha dado resultado la de onepcbsolution?

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

a mí me paso lo mismo con un disco viejo de 40GB. Compré otro igual de segunda mano, pero con distinto Firmware y pasaba lo que dices, el disco arrancaba pero el PC no reconocía nada. Después conseguí encontrar uno con el mismo Firmware y por suerte sí funcionó y pude recuperar toda la información. Quizá deberías buscar un disco igual y asegurarte de que tenga todo igual, incluso el Site Code que comentas. Si después de conseguir uno igual sigue sin arrancarte, entonces sí deberías plantearte acudir a una empresa especializada, lo cual es caro.

Por cierto, ni se te ocurra tramitar RMA. En caso de estar en garantía, te cambiarían el disco por otro y perderías tu información. Los fabricantes de discos duros no se responsabilizan de los datos en caso de tramitar RMA. Al menos es lo que me pasó a mí con un WD, claro que esa información no tenía un valor tan relevante.

Saludos.

5. Invitado
    Ok gracias pakor1, de momento lo he dejado guardado por si algún día consigo un disco duro exactamente igual.
    Saludos.