Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizar pc Antiguo.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Actualizar pc Antiguo.
-
02/05/2011, 09:39screwface
Actualizar pc Antiguo.
Buenos Días a todos.
Decir que no soy nuevo en el foro, ya que aunque sea mi primer post, llevo bastante tiempo teniendo vuestro foro como una gran ayuda en multitud de cuestiones.
Vamos al tema que me lleva a postear, y que espero me solucionéis, es una pregunta muy simple pero yo no lo tengo muy claro.
Me han dejado un pc de unos 5 años de antigüedad
Compaq Presario SR1399ES,
Pentium 4 a 3MHz
2 módulos de memoria ddr sdram de 500 MB pc3200(200 Mhz)
Nombre de la placa no lo encuentro con el AIDA (si es muy necesario lo buscare abriendo la caja)
Lo tengo que actualizar un poco para que funcione algo mejor. Y aquí viene mi problema.
1º Quiero meter más memoria RAM la placa tiene 4 bancos 2 de ellos ocupados por 2 módulos de memoria de 500 MB ddr sdram. ¿Puedo comprar 2 módulos de esta memoria y que funcione bien http://www.latiendadelordenador.com/kin ... 16803.html?
2º Necesito meter algo más de disco duro las conexiones que trae son ATA y IDE he mirado por ahí y estos discos son mucho más caros que los SATA, mi intención es comprar algo así http://www.latiendadelordenador.com/sea ... 17192.html ¿La placa base me lo cojera si meto una controladora SATA tipo http://www.latiendadelordenador.com/con ... p-477.html .
Gracias por vuestras respuestas, y cualquier mejora que se ocurra y no sea muy cara será bien venida.
-
02/05/2011, 11:47528i
lo mejor que puedes hacer es comprar un ordenador nuevo por piezas ajustado a tus necesidades, te duraria mas, las razones son que tu procesador es mononucleo y hoy en dia ya no hay ordenador comprado que son los mas mediocres, que no venga con un multinucleo, por eso te digo que compres un ordenador nuevo y te compres una grafica buena y unos discos duros sata3 que es lo mas nuevo, y no es caro.
Saludos!!!!
-
02/05/2011, 12:03screwface
Gracias por responder....
La solucion que me propones seria lo ideal, pero debido a las circustancias "estoy en el paro y parece que va pa largo" me es imposible gastar mas de 200€.
de todas maneras se agradece de verdad.
-
02/05/2011, 14:10
Si tu presupuesto es 200 € piensatelo, una placa am3, procesador 2 nucleos phenon, 2gb de ram ddr3 un samsung de 500gb no te llega a los 200€, aun tienes para comprar una grafica sencillita, eso si aprovechando caja y fuente. Ye digo amd porque dan mas rendimiento a bajo precio, pero sino con una plataforma 775 tambien puedes conseguir montarte un pc con ese precio y que tire 100 veces mas que el q te han dado, q por otra parte invertir en eso es tirar el dinero. Sin embargo con una plataforma nueva, siempre podras ir actualizando cuando vayas pudiendo.
-
02/05/2011, 14:31txakurra
Iniciado por 528i
lo mejor que puedes hacer es comprar un ordenador nuevo por piezas ajustado a tus necesidades, te duraria mas, las razones son que tu procesador es mononucleo y hoy en dia ya no hay ordenador comprado que son los mas mediocres, que no venga con un multinucleo, por eso te digo que compres un ordenador nuevo y te compres una grafica buena y unos discos duros sata3 que es lo mas nuevo, y no es caro.
Saludos!!!!
screwface, puedes ampliar la RAM de varias maneras: quitar los dos módulos de 512MB y poner dos de 1GB, mantener los dos módulos de 512 y meter uno de 1GB (aunque la placa podría no soportar esta configuración), o mantener los dos de 512 y meter otros dos de 512. Ponerle 3GB de RAM o más a ese equipo es tontería (a no ser que uses programas específicos que demanden gran cantidad de memoria). Aunque le instalaras Windows 7 (suponiendo que encuentres todos los drivers), la versión de 32 bits (la única compatible con ese procesador) no necesita más de 2GB para navegar por internet, ofimática y multimedia.
Sobre el disco duro... Abre y mira bien la placa. Yo tengo por aquí una de hace 6 años (de un Inves) y tiene dos puertos SATA (y el ordenador vino con un disco PATA xDDDDD En aquel entonces era al revés y los SATA eran los más caros). Si no, pues si el disco duro lo quieres para el sistema no te va a quedar más remedio que comprarlo PATA, porque dudo que esa placa sea capaz de arrancar a través de una controladora SATA PCI.
Y si no, ahorra un poco más, que por 253€ (sin contar gastos de envío), tienes ordenador nuevo. No la última moda, pero bastante mejor que ése:
Del Compaq ese sacas el lector y/o grabadora DVD, el disco duro (para usarlo para guardar tus archivos fuera del disco duro principal) y cualquier ventilador que lleve la caja y eso que te ahorras.
-
02/05/2011, 15:32Ziggy_Zinc
Pienso lo mismo, ampliar un pc tan antiguo es tirar el dinero. No solamente te va a faltar rendimiento, sino que si haces el gasto y a los 2 meses se averia algo (cosa probable en un pc tan antiguo) te quedas sin pc y sin dinero.
Lo mejor sería limpiar bien el pc (por dentro y por fuera), instalarle win xp/win7 32bits o un linux (el ultimo ubuntu viene diseñado a prueba de tontos) e intentar venderlo en el mercado de segunda mano. No sacarás mucho, pero si consigues como unos 100€ y pones otros 200 de tu bolsilo podrás comprar torre nueva a estrenar con 2 años de garantía. Eso sí, mejor plataforma am3 con un tricore que el dual en 775.
Si puedes tirar un par de meses con el pc viejo, en breve saldrán los amd nuevos con gráfica integrada (y razonablemente potente) y ahorrarías aún más.
-
03/05/2011, 06:50screwface
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya veo que la mejor opcion es invertir en pc nuevo, pero me cuesta mucho gastar lel dinero. Habra que hacer un esfuerzo y enseñar la pasta.
lo dicho Gracias a todos. Y en cuanto temga otro problema no dudeis que os volvere a dar el coñazo con mis preguntas!!!
Salu2.
-
03/05/2011, 19:56txakurra
Iniciado por Ziggy_Zinc
No solamente te va a faltar rendimiento
Iniciado por Ziggy_Zinc
sino que si haces el gasto y a los 2 meses se averia algo (cosa probable en un pc tan antiguo) te quedas sin pc y sin dinero
Iniciado por Ziggy_Zinc
Lo mejor sería limpiar bien el pc (por dentro y por fuera), instalarle win xp/win7 32bits o un linux (el ultimo ubuntu viene diseñado a prueba de tontos) e intentar venderlo en el mercado de segunda mano.
Como mucho puede reinstalarle el XP que tuviera ese equipo, suponiendo que viniera con él preinstalado.
Eso, o meterle linux si no hay problema de drivers. Aunque de no tener Windows preinstalado yo lo vendería "vacío" y que se encargue el comprador de instalar lo que quiera.
Iniciado por Ziggy_Zinc
Eso sí, mejor plataforma am3 con un tricore que el dual en 775.
Iniciado por Ziggy_Zinc
en breve saldrán los amd nuevos con gráfica integrada (y razonablemente potente) y ahorrarías aún más.
-
03/05/2011, 22:55Ziggy_Zinc
Iniciado por txakurra
un tocho muy largo
Lo de instalar windows pirata lo has dicho tú, no yo. Todos los ordenadores de marca traen su licencia incluida (en este caso será win xp). Y si no encontrara drivers siempre le queda linux que para hardware antiguo suele ser mucho más facil encontrar drivers además de poder usar un escritorio ligero que funcionará de lujo en ese pc.
De hecho creo que screwface debería probar a instalar linux antes de hacer ningún gasto, es muy posible que al ganar en rendimiento ya no le haga falta gastar ni un sólo euro en actualizar.
Donde si te has colado 3 pueblos ha sido con el tema de amd vs intel, especialmente si dices que siempre has tenido intel. Decir cosas como "lo barato sale caro", "más vale malo conocido que bueno por conocer" o "este invento de AMD me parece una auténtica guarrada" ya está mal que lo dijera un usuario de a pie, pero es que tú eres moderador y deberías tener un poco más de tacto.
Yo personalmente he usado a lo largo de los años tanto intel como amd (ahora mismo tengo intel P45+E8400) y tan contento con ambos, suelo recomendar uno u otro según precio/rendimiento. Y por cierto, ese "invento guarro" micro+grafica de amd es exactamente lo mismo que ha sacado intel hace un par de meses cuando lanzaron los sandys.
Un saludo.
-
04/05/2011, 00:56screwface
Jolin....!!!
No queria yo discusiones, haber chicos el pc lo voy a utiliar para navegar y descargar, en ocasiones tendre que hacer diñenos y retoques fotograficos ( no tienen que ser las ultimas versiones). El pc parece estar bastante bien (es regalado de mi cuñado). El tema era comprar mas memoria para que fuera un poco mas sobrado a la hora del diseño que como he dicho sera ocasional. La duda era si la placa tendria problemas en añadirle 1G + en un solo modulo ya que tenia 1 G en dos modulos de 512 Mb. y yo pensaba que esto era incompatible pero segun os he leido anteriormente no tendre problemas.
la otra duda que tenia, era si con una controladora SATA la placa me aceptaria los discos SATA que son mas baratos y estos los utilizaria para guardar datos.
Como dije anteriormente muchas gracias chicos y no os sulfureis.
PD: el ordenador vienen con una particion con un sistema de recuperación que te instala el windows xp del tiron.
-
04/05/2011, 02:07NachoPistacho
Por eso mismo te dicen que es tirar el dinero, pues los componentes viejos, suelen ser mas caros, por ejemplo las memorias DDR son mas caras (GB/€) que las DDR2 y creo que incluso las DDR3, lo mismo pasa con los discos duros IDE,SATA.
Otra cosa, ponerle algo mas de RAM no garantiza que te vaya mejor...
De todas formas si realmente vas a ampliarlo yo te recomendaría, primero mirar cuanta RAM soporta esa placa base, y cambiar los modulos de 500mb por modulos de 1GB y le puedes poner dos modulos de 1GB en dual channel (si tiene) y cualquier disco 7200rmp de 500gb
-
04/05/2011, 02:13txakurra
Iniciado por Ziggy_Zinc
Lo de instalar windows pirata lo has dicho tú, no yo. Todos los ordenadores de marca traen su licencia incluida (en este caso será win xp). Y si no encontrara drivers siempre le queda linux que para hardware antiguo suele ser mucho más facil encontrar drivers además de poder usar un escritorio ligero que funcionará de lujo en ese pc.
Iniciado por Ziggy_Zinc
De hecho creo que screwface debería probar a instalar linux antes de hacer ningún gasto, es muy posible que al ganar en rendimiento ya no le haga falta gastar ni un sólo euro en actualizar.
Iniciado por Ziggy_Zinc
Donde si te has colado 3 pueblos ha sido con el tema de amd vs intel, especialmente si dices que siempre has tenido intel. Decir cosas como "lo barato sale caro", "más vale malo conocido que bueno por conocer" o "este invento de AMD me parece una auténtica guarrada" ya está mal que lo dijera un usuario de a pie, pero es que tú eres moderador y deberías tener un poco más de tacto.
A ti te puede gustar Seagate y a mí no. Yo respeto tu opinión y no te recomendaré Seagate, pero jamás te descalificaré por usar Seagate ni tocaré un solo mensaje tuyo donde hables de Seagate (salvo que los administradores me lo manden o estés incumpliendo alguna norma. En ese caso me da igual si hablas de Seagate, de cine X o de tus últimas vacaciones).
Iniciado por Ziggy_Zinc
Yo personalmente he usado a lo largo de los años tanto intel como amd (ahora mismo tengo intel P45+E8400) y tan contento con ambos, suelo recomendar uno u otro según precio/rendimiento. Y por cierto, ese "invento guarro" micro+grafica de amd es exactamente lo mismo que ha sacado intel hace un par de meses cuando lanzaron los sandys.
Iniciado por screwface
Jolin....!!!
No queria yo discusiones, haber chicos el pc lo voy a utiliar para navegar y descargar, en ocasiones tendre que hacer diñenos y retoques fotograficos ( no tienen que ser las ultimas versiones). El pc parece estar bastante bien (es regalado de mi cuñado). El tema era comprar mas memoria para que fuera un poco mas sobrado a la hora del diseño que como he dicho sera ocasional. La duda era si la placa tendria problemas en añadirle 1G + en un solo modulo ya que tenia 1 G en dos modulos de 512 Mb. y yo pensaba que esto era incompatible pero segun os he leido anteriormente no tendre problemas.
la otra duda que tenia, era si con una controladora SATA la placa me aceptaria los discos SATA que son mas baratos y estos los utilizaria para guardar datos.
PD: el ordenador vienen con una particion con un sistema de recuperación que te instala el windows xp del tiron.
Le puedes poner un giga más, pero no sé si te admitirá dos módulos de 512 más uno de 1GB. Es una configuración "extraña" que no funciona en todas las placas base. Cuatro de 512 o dos de 1GB sí que te los cogerá sin problema, por eso te decía que una opción sería comprar otros dos módulos de 512 (podrías comprarlos de segunda mano) o quitar los que tienes y comprar dos de un giga (tendrías la ventaja de que si algún día "cascan" los de 1GB tendrías los de 512 como repuesto).
Si va a ser para almacenaje, sí que puedes hacer lo de la controladora. No deberías tener ningún problema. De todas formas, esa controladora que has puesto es SATA + IDE. Como IDE ya tienes, quizá te interese más una que solamente tenga SATA: http://www.latiendadelordenador.com/con ... 15099.html
De todas formas, antes de nada, mira la placa base, no vaya a ser que tenga SATA... O los de Compaq han sido muy cabrones o no me explico cómo es que esa placa no lleva SATA.
P.D.: Tochazo, sí, pero hay que aprovechar, que aquí no se cobra por mensajes ni por número de caracteres xDDDDDDDDDDD
-
04/05/2011, 09:04screwface
Bueno al final me he decantado por compar 2 modulos de memoria de 1G txakurra http://www.offtek.es/ModelData.php?stid ... =HP-Compaq
Al final he abierto el pc por problemas con unos discos duros (tema que ya comentare en su apartado correspondiente) y he visto que la placa es la siguiente PTGD1-LA segun he buscado en la red sus especificaciones son estas: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00384594 , por lo tanto yo creeo que no necesito la controladora como bien decias tu "txakurra", pues eso que me ahorro.
de nuevo muchas gracias.
-
04/05/2011, 22:29mangel
Por lo menos esa placa soporta SATA I (150Mb/s.) con lo que te ahorras el adaptador.
Te deseo una pronta mejoría en tu situación laboral.
-
04/05/2011, 22:59Ziggy_Zinc
Iniciado por screwface
Jolin....!!!
La partición de recuperación perfecta, un problema menos.
Lo de la memoria haces bien en montarle 2 modulos de 1G porque como te ha dicho txakurra muchas placas ni arrancan con 3 módulos.
La placa te trae 4 sata1, cuando le pinches un disco duro moderno (sata2 o sata3) lo normal es que se autoconfigure sólo pero si te da errores de lectura/escritura, pantallazos azules, etc... es posible que necesites un jumper para configurarlo en sata1 (no se si quedan modelos en el mercado que necesiten lo del jumper).
Iniciado por txakurra
El quijote, parte 2: El retorno de la venganza
Por cierto, deberías buscar un editor e intentar que te publique: si cobras por palabras seguro que te forras jejejejeje.