Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Más ventiladores para Lian Li PC-B25FB?

1. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado

¿Más ventiladores para Lian Li PC-B25FB?

Buenas, me voy a comprar una caja Lian Li PC-B25FB y me gustaría saber si añadiríais o cambiaríais algún ventilador para hacerla más silenciosa y fresca (va a tener un crossfire de 5850). Y de ser así, cuáles (si puede ser de pc componentes) y dónde los colocaríais.

http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc ... negra.html

Muchas gracias.

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que pone en la web de PcComponentes trae 5 coolers incluidos, 4 de 120 y uno de 140. Mi consejos es que uses esos y no añadas más. Es posible que te aconsejen cambiar los de 120 por Nidecs o algo así, pero en mi opinión es gastar el dinero por gastarlo.

Saludos.

3. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder, según comentas no vale la pena cambiarlos. Pero, ¿Es posible añadir alguno más en algún sitio sin sustituir para mejorar el flujo de aire?
    Me suena haber visto en alguna caja uno abajo donde las bahías de los discos duros.

4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no le añadiría más de los que tiene ya. Las Lian-Li son super frescas de por sí, y esta trae ya un buen surtido.

5. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias de nuevo, no quiero abusar tampoco de vuestra amabilidad, pero me gustaría saber si habría algún problema en conectar los ventiladores a esto:
    http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html
    Y saber si me falta algún adaptador o algo como esto que leí en otro rehobus en un comentario:
    http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... pines.html

Y también tengo una duda con el funcionamiento de los ventiladores. En la tarjeta gráfica tengo entendido que su ventilador cuando coje más temperatura, aumentan las rpm. ¿Ocurre lo mismo con los de la caja, o siempre mantienen unas rpm determinadas?

Y también me interesaría saber a dónde se conectan o se ponen los sensores de temperatura.

Muchas gracias de nuevo.

6. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

Por partes: no tendrás problema en conectar los ventiladores a un rehobus como ese que has puesto, mientras que los ventis tengan conexion de 3 pines y no molex de 4. (suelen tener casi todos de 3)

Sobre las rpm de los ventis, si la caja no lleva un control de ventiladores incorporado tipo el que habias puesto, estos te irán a sus máximas rpm siempre, si los conectas por molex 4 pins a la fuente irán al máximo, si ls conectas a la placa tienes opcion de controlar sus rpm mediante software o BIOS dependiendo placa.

Te aconsejo el rehobus ese que has puesto, yo estoy encantado tengo un total de 9 ventiladores de ls cuales 6 controlados a mano y 3 más por BIOS.

Los sensores de temperatura puedes ponerlo en los discos duros, en el procesador, (ojo, no encima de la pasta térmica, sino a un borde), en la gráfica etc.. Yo solo utilizo dos de los 6 para medir la temperatura dentro de la caja y la temperatura de la habitación xD lo demás mediante software te sobra, aunque sea muy aproximado.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Edito: no me habia fijado en la foto, tus ventiladores tienen como decia molex de 4 en el extremo que estan conectados a los de 3 pins, simplemente quitas todos los molex de 4 y conectas los de 3pins al rehobus y a ventilar

7. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    La foto no es mía jeje, es de una review. Menos mal que has dicho lo de controlar 6, porque tenía vista la de 4 ventis y me he dado cuenta de que también venden la de 6 ventiladores por poco mas de 9 euros.
    http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html

Todavía no tengo la caja es complicado ¿eso de quitar molex? Si es complicada o hay riesgo de que me lo acabe cargando tiro de unos de estos:
    http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... pines.html

Muchas gracias por la respuesta.

Edit: En este review creo que ponen:
    "The fan headers will fit both 3-pin and 4-pin (PWM) fans"

http://www.madshrimps.be/articles/artic ... z1LAGmjgOE

¿Osea no debería faltarme nada no?

8. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Alguien me lo puede confirmar pls.

9. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Pls, alguien me puede confirmar lo de los adaptadores. Tengo el pedido listo solo me falta saber si meter los adaptadores o no.

10. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    No compres ningún adapatador, para quitar los molex de 4 pins fijate en la foto, simplemente es separarlos de los de 3 pins donde estan enganchados, esos que lleva ya son adapatadores.

No te faltaria nada, yo tengo el de 6 y va genial, ya te digo por 9 euros esos dos fans que te ganas para controlar, aunque si te sobra algun ventilador por controlar lo metes en un sys_fan de la placa y lo controlas desde ahi.

Un saludo.

11. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por responder. Entonces realizaré hoy el pedido y ya comento que tal cuando me llegue y lo monte.

12. mangel
    mangel está desconectado
    Usuario registrado
    Aquí uno con un scythe kaze master pro, y encantado.

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

El tema ha sido cerrado.

Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.