Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Firewire 400 en un disco duro externo

1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado

Duda Firewire 400 en un disco duro externo

Hola gente,

Según tengo entendido, el FireWire 400 tiene una tasa de transferencia de archivos de 50Mb/s, verdad? (Megabytes, que no Megabits), esque tengo un LaCie con firewire 400 y un puerto en la placa de mi PC (integrado en la placa, una gygabite con chipset nforce) y ahora mismo estoy copiando 7Gb y tarda 15 minutos, a 4,99Mb/s constantes... me parece una burrada de lento, además, no son archivos pequeños, son 7 de 1Gb...

Esto es normal? me da la sensación de que trabaja mucho más lento de lo que debería, pero ahora no se si me equivoco y son 5Mb/s o 50 como tenía entendido...

Por otro lado, tengo 50Mb de Ono y bajarme 7Gb os aseguro que no tarda 15min... me tarda bastante menos... es lo que me extraña.

(Por otro lado, el disco duro también tiene USB 2.0, pero lo he probado y la velocidad, además de ser variable, no pasa de los 3Mb/s (45 min marcaba por USB)). Y tengo un pop-corn hour A-220 que va por USB 2.0 (con partición EXT eso sí) y cuando paso pelis de 9Gb tarda 3min o así...

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tasa de transferencia de Firewire 400 (40 mb/s) es discretamente más lenta que un usb 2.0 (48 mb/s).
    Con todo la tasa de transferencias que indicas no es la normal.
    Debe haber algún problema con ese disco. Tal vez muy fragmentado, mal alimentado...son sugerencias. Pásale un HD Tune (windows) a ver qué te indica sobre su estado de salud.

Suerte
    Saludos

3. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias DrDrizzit!

Me temo que será un problema del disco duro, de hecho no me salió bien el LaCie desde el primer momento (es el Little Disk con Firewire). Por USB en según que puertos aunque sean 2.0 hacen que no pare de saltar el disco y no lee, luego de vez en cuando peta por la cara (estás trabajando y empieza a escucharse un pitido repetido, que quiere decir que ha petado).

Por Firewire se supone que debería ser más estable (en cuanto a alimentación y en general) pero igualmente peta de vez en cuando, así que me temo que será el disco, o la carcasa que tenga problemas (el USB de éste disco es malisimo).

El caso es que ahora me tengo que comprar otro... porque no me fío de éste para copias de seguridad... pero todos los LaCie que estoy viendo llevan o conexiones integradas (que paso) o el que lleva USB 3.0 lleva una entrada en el disco que tiene pinta de romperse con la mirada... y de los iOmega mejor ni hablar... que se queman antes de sacarlos de la caja.

Probaré de todas formas a pasarle el HD Tune!

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se muy bien porqué, pero cuando se oyen esos ruidos, suele ser un problema de alimentación la mayoría de las veces.
    Por usb siempre se recomienda enchufarlo a los puertos directamente de la placa (traseros) por los frontales a veces no tienen suficiente corriente. En cuanto al firewire me pillas, porque casi todos los que he tenido vienen con alimentación externa.
    Si no se corrige, RMA sin dudarlo.
    Yo con Lacie nunca tuve problemas. Actualmente uso WD, y el de 2,5 sólo rasca si lo conecto a un puerto frontal usb...
    Saludos

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente al Firewire le pase lo que al USB. El USB 2 teóricamente es capaz de funcionar a 480Mbps (60MB/s), pero en la gran mayoría de los equipos no llega a la mitad en el mejor de los casos (la velocidad real ronda un tercio de la velocidad teórica).