Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Monitor IPS,TN o DVI para jugar? no me queda claro

1. Invitado

Monitor IPS,TN o DVI para jugar? no me queda claro

Buenas, pues tengo ese problema,por mas que leo no me entero de nada se que para jugar los 120hz son los mejores pero se va el precio,quisiera que me aclaraseis la diferencia entre un TN y un DVI por ejemplo, IPS se que es para tema fotos y tal,y recomendacion de monitor para jugar que no pase de los 200 euros mas o menos y que no tenga el efecto ghosting ese o como sea, gracias

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    DVI no es ningún tipo de panel, es sólo una conexión.

Efectivamente IPS son los paneles más usados en edición de fotografía, más que nada porque representa los colores de una forma más fiel a la realidad.

Para jugar el líder es el panel TN, porque es el más rápido, y esto es lo más buscado en el gaming.

"cualquier" panel TN de 5 o 2 ms de tiempo de respuesta cubrirá tus necesidades.

Para ver reviews de monitores yo recomiendo digitalversus o prad.de

Saludos

3. Invitado
    Gracias por responder, da igual que el monitor sea LED? por lo que me an comentado los led son peores para juegos nose el porque

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    No tienen porque ser peor. El LED tiene principalmente dos ventajas. Menor consumo y mayor contraste.

Saludos.

5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para jugar pillate un TN que son baratos y rápidos, y si es led además te llevas un panel de los más nuevos. Te dejo uno a buen precio:
    http://www.pccomponentes.com/benq_g2...ll_hd_dvi.html

6. Invitado
    joder vaya lio , por un lado me dicen que para jugar es mejor un IPS y por otro un TN, lo que si es cierto y "jode" un poco es que el panel TN a ciertos angulos no se ve bien y si por ejemplo te quieres tirar en la cama a lo lejos para ver una pelicula o lo que sea no creo que sea una buena opcion? luego tambien comentan que los ms son mas fiables en los IPS que los TN

7. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mejor calidad siempre la tendrás en un IPS. Eso no es discutible. Fiabilidad de colores, contraste, ángulos... Yo tengo dos: uno de 2560*1600 y otro de 1920*1200.

Son la elección de los diseñadores, fotógrafos, maquetadores, etc.

Un TN es más barato y normalmente tiene una respuesta menor. Pero te aconsejo que te informes bien sobre los ms de cada monitor porque los datos aportados por cada fabricante no son medidos de la misma manera o directamente no son ciertos.

En todo caso, no conozco a nadie que haya tenido un buen IPS que después quiera volver a un TN.

Eso sí, los IPS son más caros. Si es para jugar, exclusivamente, puede que no te merezca la pena y sea mejor opción un LED o un TN decente.

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    No nos liemos:

un LED o un TN decente
    LED y TN no son dos tipos distintos de paneles. TN es un tipo de panel, LED es un tipo de retroiluminación.

Para jugar está demostrado que es mejor un panel TN, por lo que dije antes, el tiempo de respuesta. No hay paneles IPS tan rápidos, y si los hay su precio será altísimo.

Si no te importa sufrir algo de ghosting, tienes el dinero, y antepones la fidelidad de color a la respuesta del monitor ve a por un IPS, para todo lo demás TN.

Hay monitores TN que son excelentes, pero no se muy bien porque, este tipo de paneles tienen "mala fama", aunque es el que usan el 80% o más de la gente.

Saludos

9. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    No nos liemos:
    No. No nos liamos. Hay TN Led y TN no LED. Por eso dije un TN o un LED. Aunque no son dos tipos de panel distintos, no son sinónimos. Si lo prefieres, así estaría mejor escrito:

un LED o un TN (no LED) decente
    Y reitero que lo de los ms está muy exagerado. He tenido dos TN (como todo el mundo) y ahora tengo IPS (otros dos). Puedo comparar con criterio y afirmo que online en shooters o simuladores aéreos no noto ningún lag añadido.

Hay veces que nos obcecamos en el lag del monitor y nos olvidamos de otros muy importantes como el del ratón (sobre todo si es inalámbrico), la configuración del propio juego, los drivers y el panel de control de los mismos. O nuestro router. Por ejemplo.

10. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Hay monitores TN que son excelentes, pero no se muy bien porque, este tipo de paneles tienen "mala fama", aunque es el que usan el 80% o más de la gente.
    Cierto, aunque yo diría que usan TN el 99.9%

Los IPS de gama alta (de 400-500€ para arriba) son fantásticos para profesionales que les dan buen uso pero no son ni necesarios ni adecuados para gaming. Además quedan completamente fuera del presupuesto de 200€, y los pocos IPS que hay por ese precio son mediocres y dejan mucho que desear incluso comparados con TNs de precio similar:
    http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=160720

Todos sabemos que un lamborghini es mejor que un land rover, pero sería absurdo meter el lamborghini por un camino embarrado para ir a cargarlo de aceitunas en la finca del abuelo...

11. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si puedes pillarlo de 120hz mejor!!!

12. mangel
    mangel está desconectado
    Usuario registrado
    Para gaming, panel TN sin duda. Los IPS tienen mejor angulo de visión pero no fallan en el tiempo de respuesta.