Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema Nec 3520

1. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Problema Nec 3520

Buenas a todos.

Tengo un problemilla con esta grabadora y no se si es q hago algo mal o q la grabadora no da más. Os explico:

Cuando voy a grabar un DVD de video compuesto (copia entera de DVD a DVD), el proceso de lectura del primer DVD es a 1X... Hasta ahora lo soluciono copiando los archivos al HD y compilando un nuevo DVD con estos archivos, pero... el no leer por encima de 1X se pued solucionar???

La verdad es q se tira 40 minutos leyendo y me molesta mucho, por l q me gustaría saber si hay alguna forma (a parte de la solución actual) para resolver esto o sigo como hasta ahora.

Muchas gracias y un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q eso es problema de una limitación q tiene la propia grabadora por el firmware q lleva... aunq si lo único q haces es bajar los archivos me parece raro... pero si es ripeando, hace tiempo Hurky habló de una movie q se llama riplock q hacía q fuera más lento... no sé...

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Me explico mejor:
    Si copio los archivos y pego en el disco duro va como las balas...
    A la hora de grabar (una vez leido) idem de idem (DVD entero unos 4 minutos)
    El problema es si quiero grabar de DVD a DVD. El proceso de lectura se eterniza...Eso si, cuando termina de leer y empieza a escribir, de nuevo a toda pastilla.
    ¿Crees q puede ser del firmware?¿Donde actualizo, en la página oficial de Nec o busco otra tipo guru3d?

Gracias de nuevo, Salvadorp... me ayudas en todo :lol:

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Me explico mejor:
    El problema es si quiero grabar de DVD a DVD. El proceso de lectura se eterniza...Eso si, cuando termina de leer y empieza a escribir, de nuevo a toda pastilla.
    ¿Crees q puede ser del firmware?¿Donde actualizo, en la página oficial de Nec o busco otra tipo guru3d?

Puffy, mira de actualizar el firmware, yo de ti pondria el ofiacial de Nec almenos de momento para probar, y luego si tienes garantia, iria de cabeza a la garantia, ya ke si enpiezas a trastear poniendo firmwares raros, olvidate de la garantia ke te diran ke no se responsabilizan.

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Puffy
    Me explico mejor:

Tienes los dos lectores en el mismo bus?? vamos, la grabadora y el lector de DVD?? Lo haces todo sobre la grabadora (primero leer y luego grabar)...

Si lo q haces es leer con el lector y luego grabar con el grabador puede ser problema por lo de master/slave, el escalvo recibe poca importancia a la hora de transferir, aunq no debería ser tanto..

Si es todo con la NEC puede ser el problema del firmware... otra cosa no se me ocurre...

Un saludo

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No tengo lector de DVD. Tan solo la grabadora...Ya he estado mirando por ahí y he visto algun firmware no oficial que lo podría solucionar, pero creo q voy a probar primero comprando una lectora por no perder la garantía...

En principio problema de master-esclavo no es pq con la grabación de CD's funciona perfectamente (la otra unidad es una Plextor grabadora de CD's de hace 6 añitos :oops: )

Se me ocurre: Tambien pudiera ser q todo l q he intentado grabar sea DVD-RAM??? Mucha coincidencia, pero...

7. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues seguramente sea del Rip lock. Yo tengo la misma Nec con el firm I-O data 1.24 modificado, q entre alguna cosilla mas, lo elimina.

En esta page puedes encontrar, aparte de los firm modificados, el original que trae por si quieres ponerla con el que venia de fabrica(1.04):
    http://members.chello.nl/~p.deboer12/index.html
    Mirror: http://www.micheldeboer.nl/firmware/3520.html

PD: A mi tpc es que me 'extraiga' muy rapido, plan 5 - 6X, pero siempre mejor que 1x

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, tio...

con esto me basta....