Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Comprar placa para servidor
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Comprar placa para servidor
-
26/04/2011, 19:51bomer99
Comprar placa para servidor
Hola, necesito un servidor nuevo, que llevará la siguiente configuración:
I7, 16 GB de RAM y RAID 10 con un Windows 2008 Server. ¿Qué placa, micro y RAM me recomendais?. Discos tenía pensado meter unos WD Velociraptor.
Saludos y gracias.
-
28/04/2011, 23:31
Sas o ssd es lo suyo, todo depende del uso que le vayas a dar, piensa en una controladora raid con baterias, ya que raid 10 decente de placa no lo veo muy claro. Luego placa, puffffffff presupuesto? micro ?
-
28/04/2011, 23:46bomer99
Tendrá un SQL machacando 12 horas diarias con unos 25 usuarios locales y 10 en remoto por TS. La verdad es que no me apetece nada irme a SAS con una controladora independiente ya que en caso de fallo en la controladora o disco no resultaría muy factible ponerlo a andar con celeridad. Sin embargo con una controladora en placa creo que me resultaría más rápido reponerla. Micro tenía pensado un 2600. Me preocupa las cosas que he leído por ahí de los SSD en cuanto a que tienen una vida muy limitada. Una opción que había valorado era hacer un RAID1 con discos SSD para el SO y un RAID10 con discos SATA3 potentes. El presupuesto no es mucho problema.
Saludos,
-
29/04/2011, 13:38worsito
Sinceramente y como consejo olvida los SSD... Tira a por los discos sata de toda la vida o opta por el SAS, pero claro es lo que comentas... si peta la controladora que encima van por PCI estan vendido en ese aspecto. Pero bueno te puede pasar lo mismo si peta la controladora de placa...
Un Raid 10 me gusta la opción, considero que es la forma de tener los datos en modo espejo y a la vez darle la velocidad del Raid0 en la escritura.
En temas de presupuesto la verdad que poco te puedo ayudar, porque no controlo ahora mismo en este tipo de sistemas como para facilitarte esa info.